Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Doorman" data-source="post: 1799060" data-attributes="member: 15825"><p>Hay que revisar la estrategia de los tres vectores de la propia Armada para comprender que significa dentro de la <strong><u>defensa estratégica</u></strong> sobre rutas marítimas de importancia para el comercio y el abastecimiento de comercio chileno...El cuerno de africa no tiene nada ..nada!.</p><p></p><p>HEAT esta en lo cierto: ambas compañías ex- 100% chilenas que ahora pertenecen a transnacionales europeas, donde las rutas que pasan por el cuerno de Africa <strong>,no tiene relación con el comercio chileno</strong>.Mas bien esas rutas son de dependencia 100% por ciento de comercio europeo y de importancia solo para la transnacional europea.</p><p>Ninguna ruta de abastecimiento comercial chileno pasa por ese lugar...ni siquiera de rutas de abastecimiento de petroleo...Chile se abastece desde el Golfo de Mexico y el Caribe y parte del Asia pacifico...</p><p></p><p>Ahora, que algunos iluminados(políticos), le den importancia a defender rutas ajenas de una transnacional, es otro cuento.</p><p></p><p>Las rutas comerciales a defender son las de comercio directo desde y hacia Chile a saber: Asia-Pacifico,Pacifico-Norteamerica , Pacífico -atlántico-mar del norte y pacífico -mediterráneo....Y sobre todo el canal de Panamá....</p><p></p><p>Si analizamos bien, veremos que esa zona...justamente esa zona, no entra en la estrategia de defensa y de intereses de Chile y sus rutas marítimas de importancia...Claro, eso si,si consideramos el interes de una transnacional (y el lobby de la parte empresarail chilena de la transnacional)en la política chilena, tenemos estos servilismos inútiles...</p><p></p><p>El vector internacional chileno se supone que debiera ser de participación regional,delimitado al aérea del continente americano...Y donde ,justamente, la Armada armó su estrategia dde defensa y participación internacional basado en el TIAR...</p><p></p><p>Y esto ,se sale de esta lógica.</p><p></p><p>Y por otro lado, mover a una fragata a hacer pega de vigilancia policial,de guerra asimétrica....cuando un PZM-OPV-80 esta pintado para ello...Y peor, hacer eso en la primera vez...Y mas encima, con uno de los mejores navíos de nuestra escuadra....</p><p></p><p>¿Que viene después ah?....¿Ser parte de coalisiones para invadir a un país del mal(no alineado)?</p><p></p><p>Es que me parece ........una reverenda....</p><p></p><p>D...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Doorman, post: 1799060, member: 15825"] Hay que revisar la estrategia de los tres vectores de la propia Armada para comprender que significa dentro de la [B][U]defensa estratégica[/U][/B] sobre rutas marítimas de importancia para el comercio y el abastecimiento de comercio chileno...El cuerno de africa no tiene nada ..nada!. HEAT esta en lo cierto: ambas compañías ex- 100% chilenas que ahora pertenecen a transnacionales europeas, donde las rutas que pasan por el cuerno de Africa [B],no tiene relación con el comercio chileno[/B].Mas bien esas rutas son de dependencia 100% por ciento de comercio europeo y de importancia solo para la transnacional europea. Ninguna ruta de abastecimiento comercial chileno pasa por ese lugar...ni siquiera de rutas de abastecimiento de petroleo...Chile se abastece desde el Golfo de Mexico y el Caribe y parte del Asia pacifico... Ahora, que algunos iluminados(políticos), le den importancia a defender rutas ajenas de una transnacional, es otro cuento. Las rutas comerciales a defender son las de comercio directo desde y hacia Chile a saber: Asia-Pacifico,Pacifico-Norteamerica , Pacífico -atlántico-mar del norte y pacífico -mediterráneo....Y sobre todo el canal de Panamá.... Si analizamos bien, veremos que esa zona...justamente esa zona, no entra en la estrategia de defensa y de intereses de Chile y sus rutas marítimas de importancia...Claro, eso si,si consideramos el interes de una transnacional (y el lobby de la parte empresarail chilena de la transnacional)en la política chilena, tenemos estos servilismos inútiles... El vector internacional chileno se supone que debiera ser de participación regional,delimitado al aérea del continente americano...Y donde ,justamente, la Armada armó su estrategia dde defensa y participación internacional basado en el TIAR... Y esto ,se sale de esta lógica. Y por otro lado, mover a una fragata a hacer pega de vigilancia policial,de guerra asimétrica....cuando un PZM-OPV-80 esta pintado para ello...Y peor, hacer eso en la primera vez...Y mas encima, con uno de los mejores navíos de nuestra escuadra.... ¿Que viene después ah?....¿Ser parte de coalisiones para invadir a un país del mal(no alineado)? Es que me parece ........una reverenda.... D... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba