Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 722712" data-attributes="member: 3777"><p>incorrecto, si comparamos SSK de ultima generacion (o no tanto) contra cualquier SSN, inclusive los mas modernos, no hay comparacion en el nivel de ruido generado.... un SSK moderno solo tiene como generacion de ruido su motor electrico, que en le caso del Permasyn por ejemplo , es extremadamente silencioso y sin reductoras .. osea que el motor esta directamente acoplado a las hélices..... y de tener AIP , las celdas de combustible no tienen partes moviles... solo requieren pequeñas bombas de refrigeracion ... que son mucho menos ruidosas (por mera fisica) que cualquiera de las bombas de los sistemas de refrigeracion de un reactor nuclear...</p><p>hay que tener en cuenta que un SSK tiene la facultad de "parar" completamente todos sus sistemas (motor, bombas, generadores, todo) y permanecer inmóvil y en completo silencio.... cosa imposible para un SSN que no puede detener el funcionamiento de su reactor, con sus bombas de refrigeracion y secundarias..y en marcha un SSN no solo tiene grandes reductoras sino tambien una buena fuente de ruido que es la turbina de vapor y generador/es acoplados.... aunque mucho se avanzo en la aislacion de estos sistemas de ningun modo se puede suprimir completamente el ruido generado por todos ellos..... </p><p>por eso dije, la ventaja fundamental del SSN que ademas de poder tener una velocidad de aproximacion y escape sin restricciones (como decia Derru) puede embarcar sistemas mas grandes y complejos con menos limitaciones de espacio (sonar de flanco y remolcados mayores con mejores prestaciones) por lo que tendria mayor capacidad de deteccion a mayores rangos.....</p><p>por lo tanto en sigilo... sigue siendo el SSK el rey indiscutido... de ahi que mucho se este discutiendo hoy dia en USA sobre la conveniencia de volver a poseer SSk para contrarestar la amenaza que suponen en aguas litorales.. en donde este tiene todas las ventajas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 722712, member: 3777"] incorrecto, si comparamos SSK de ultima generacion (o no tanto) contra cualquier SSN, inclusive los mas modernos, no hay comparacion en el nivel de ruido generado.... un SSK moderno solo tiene como generacion de ruido su motor electrico, que en le caso del Permasyn por ejemplo , es extremadamente silencioso y sin reductoras .. osea que el motor esta directamente acoplado a las hélices..... y de tener AIP , las celdas de combustible no tienen partes moviles... solo requieren pequeñas bombas de refrigeracion ... que son mucho menos ruidosas (por mera fisica) que cualquiera de las bombas de los sistemas de refrigeracion de un reactor nuclear... hay que tener en cuenta que un SSK tiene la facultad de "parar" completamente todos sus sistemas (motor, bombas, generadores, todo) y permanecer inmóvil y en completo silencio.... cosa imposible para un SSN que no puede detener el funcionamiento de su reactor, con sus bombas de refrigeracion y secundarias..y en marcha un SSN no solo tiene grandes reductoras sino tambien una buena fuente de ruido que es la turbina de vapor y generador/es acoplados.... aunque mucho se avanzo en la aislacion de estos sistemas de ningun modo se puede suprimir completamente el ruido generado por todos ellos..... por eso dije, la ventaja fundamental del SSN que ademas de poder tener una velocidad de aproximacion y escape sin restricciones (como decia Derru) puede embarcar sistemas mas grandes y complejos con menos limitaciones de espacio (sonar de flanco y remolcados mayores con mejores prestaciones) por lo que tendria mayor capacidad de deteccion a mayores rangos..... por lo tanto en sigilo... sigue siendo el SSK el rey indiscutido... de ahi que mucho se este discutiendo hoy dia en USA sobre la conveniencia de volver a poseer SSk para contrarestar la amenaza que suponen en aguas litorales.. en donde este tiene todas las ventajas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba