Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 428244" data-attributes="member: 83"><p>Una pregunta:</p><p></p><p>¿Es obligatorio que todos los infantes de marina del universo deban usar la misma "gorrita" que los marines yanquis?</p><p></p><p>Es quizás el detalle más pequeño, pero a nivel de cualquier lego en la materia, significa una mimetización tan burda con los soldaditos que ven en las películas norteamericanas, que parecen disfrazados.</p><p></p><p>Si hablamos del modelo de casco, bien, es entendible, es equipo, tiene un diseño específico, estudios, desarrollo de materiales, destinados a cumplir con un cometido más que importante, pero un pedazo de trapo que se puede coser en cualquier taller de costurera barata, ¿no se puede hacer con otra forma...?</p><p></p><p>Me choca ver esa imagen tan desnaturalizada, tan poco "<em>nuestra</em>", tan identificable con otras realidades, e incluso ideologías, mismas que no siempre son deseables de imitar, mismas que nos envuelven y nos ensucian nuestro espacio vital, nos empañan el lente de nuestra inteligencia, nos reducen la autoestima.</p><p></p><p>Se que es una reverenda ******* lo que digo, pero creo que si ni siquiera tenemos personalidad para las pelotudeces más ínfimas, si nuestra gente no ve en un soldado argentino lo que éste debe representar para su gente, lo que debe encarnar como valores y la tradición gloriosa que debe invocar con su presencia, y en vez de eso ve a un "<em>marine que habla en argentino</em>", van a seguir viendo las peliculitas yanquis, y verán como orgullosos soldados -<em>encarnados por héroes de taquilla</em>- realizan hazañas bajo los colores de una bandera que no es la nuestra.</p><p></p><p>Esa confusión, esa impronta oscura, se me hace tan fuerte, que el ver a un infante de marina argentino, para un pibe de 10 años, será como ver al heróico Bruce Willis, que acaba de rescatar, en nombre de los Estados Unidos de Norteamérica, a docenas de pobres infelices del tercer mundo, que pagan el pecado de no haber nacido "<em>americanos</em>".</p><p></p><p>Y será lo mismo ver a un gigante peludo a la salida del cine, haciendo de Chewbacca, luego de ver "<em>Star Wars</em>", que ver a un IMARA después de "<em>Blackhawk Down</em>".</p><p></p><p>Mis disculpas, pero hay cosas que me afectan mucho.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 428244, member: 83"] Una pregunta: ¿Es obligatorio que todos los infantes de marina del universo deban usar la misma "gorrita" que los marines yanquis? Es quizás el detalle más pequeño, pero a nivel de cualquier lego en la materia, significa una mimetización tan burda con los soldaditos que ven en las películas norteamericanas, que parecen disfrazados. Si hablamos del modelo de casco, bien, es entendible, es equipo, tiene un diseño específico, estudios, desarrollo de materiales, destinados a cumplir con un cometido más que importante, pero un pedazo de trapo que se puede coser en cualquier taller de costurera barata, ¿no se puede hacer con otra forma...? Me choca ver esa imagen tan desnaturalizada, tan poco "[I]nuestra[/I]", tan identificable con otras realidades, e incluso ideologías, mismas que no siempre son deseables de imitar, mismas que nos envuelven y nos ensucian nuestro espacio vital, nos empañan el lente de nuestra inteligencia, nos reducen la autoestima. Se que es una reverenda ******* lo que digo, pero creo que si ni siquiera tenemos personalidad para las pelotudeces más ínfimas, si nuestra gente no ve en un soldado argentino lo que éste debe representar para su gente, lo que debe encarnar como valores y la tradición gloriosa que debe invocar con su presencia, y en vez de eso ve a un "[I]marine que habla en argentino[/I]", van a seguir viendo las peliculitas yanquis, y verán como orgullosos soldados -[I]encarnados por héroes de taquilla[/I]- realizan hazañas bajo los colores de una bandera que no es la nuestra. Esa confusión, esa impronta oscura, se me hace tan fuerte, que el ver a un infante de marina argentino, para un pibe de 10 años, será como ver al heróico Bruce Willis, que acaba de rescatar, en nombre de los Estados Unidos de Norteamérica, a docenas de pobres infelices del tercer mundo, que pagan el pecado de no haber nacido "[I]americanos[/I]". Y será lo mismo ver a un gigante peludo a la salida del cine, haciendo de Chewbacca, luego de ver "[I]Star Wars[/I]", que ver a un IMARA después de "[I]Blackhawk Down[/I]". Mis disculpas, pero hay cosas que me afectan mucho. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…