Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3774339" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Litio71Plus,</p><p></p><p>Veo, con cierta nostalgia, que sigues insistiendo en el mismo tema, algo que, para quienes te conocen, ya se espera.</p><p></p><p>Mira (solo para los pocos que nos leen y están interesados en el tema):</p><p>Algunos datos:</p><p></p><p>MBDA (sucesor de Aeroespatialie) en la fabricación de los misiles Exocet les otorgó una vida útil de 10 años, siempre que se les diera un buen mantenimiento (en contenedores adecuados y bajo condiciones especiales de almacenamiento).</p><p></p><p>Bastaría con calcular cuándo la Armada Argentina adquirió estos misiles (MM-40 Bloque 1, calculo que a mediados de los años 80).</p><p></p><p>Según consta en materias públicas, CITEDEF ("sucesor de CITEFA") alrededor del año 2000 buscó modernizar los misiles antiaéreos Aspide (también de la primera versión), reemplazando sus elementos combustibles (muy inestables).</p><p></p><p> Asimismo, se anunció que intentarían hacer lo mismo con los motores del MM-38 de doble base (DB).Sin embargo, lo más probable es que estos misiles (Áspide) también estén fuera de servicio.</p><p></p><p>Lo máximo que se sabe de estos intentos es, si no me equivoco, el lanzamiento de dos misiles Aspide para «probar» el nuevo combustible.</p><p></p><p>Desde entonces, no se sabe nada de que los misiles Exocet MM-40 Block 1 fueran «repotenciados», ni si existe alguna prueba fehaciente de actualizaciones y nuevos motores en tales misiles.</p><p></p><p>¡Ningún misil MM-40 Block 1 se ha lanzado en pruebas en más de 30 años!</p><p></p><p>Lo que sí sabemos es que, después de más de 20 años (por lo tanto , 1996) , en 2016, se lanzaron aproximadamente 6 misiles MM-38 en un ejercicio cuyos resultados no se divulgaron ampliamente (Algunos explotan en pleno vuelo, lo que demuestra el enorme riesgo que supone su uso), y solo tiempo después se supo que la Armada los había dado de baja.</p><p></p><p>MBDA (el fabricante) dejó de proporcionar soporte técnico para esos misiles (MM-40 bl. 1 )hace décadas (promoviendo en su lugar el Block 3).</p><p></p><p></p><p>Además, lamentablemente, desconozco a qué se refiere mi estimado amigo con que la "Royale" aún los utiliza (MM-40 Block 1).</p><p></p><p></p><p>Se me acaba de ocurrir (y le pido disculpas si me equivoco) que se refería a la Marina Real Británica.</p><p></p><p>Sus buques de combate, fragatas Tipo 23, destructores Tipo 45, etc., utilizan misiles Harpoon 1C, que están siendo reemplazados por los más modernos misiles NSM.</p><p></p><p></p><p>Un cordial saludo a mi amigo y que tenga una buena semana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3774339, member: 68317"] Hola Litio71Plus, Veo, con cierta nostalgia, que sigues insistiendo en el mismo tema, algo que, para quienes te conocen, ya se espera. Mira (solo para los pocos que nos leen y están interesados en el tema): Algunos datos: MBDA (sucesor de Aeroespatialie) en la fabricación de los misiles Exocet les otorgó una vida útil de 10 años, siempre que se les diera un buen mantenimiento (en contenedores adecuados y bajo condiciones especiales de almacenamiento). Bastaría con calcular cuándo la Armada Argentina adquirió estos misiles (MM-40 Bloque 1, calculo que a mediados de los años 80). Según consta en materias públicas, CITEDEF ("sucesor de CITEFA") alrededor del año 2000 buscó modernizar los misiles antiaéreos Aspide (también de la primera versión), reemplazando sus elementos combustibles (muy inestables). Asimismo, se anunció que intentarían hacer lo mismo con los motores del MM-38 de doble base (DB).Sin embargo, lo más probable es que estos misiles (Áspide) también estén fuera de servicio. Lo máximo que se sabe de estos intentos es, si no me equivoco, el lanzamiento de dos misiles Aspide para «probar» el nuevo combustible. Desde entonces, no se sabe nada de que los misiles Exocet MM-40 Block 1 fueran «repotenciados», ni si existe alguna prueba fehaciente de actualizaciones y nuevos motores en tales misiles. ¡Ningún misil MM-40 Block 1 se ha lanzado en pruebas en más de 30 años! Lo que sí sabemos es que, después de más de 20 años (por lo tanto , 1996) , en 2016, se lanzaron aproximadamente 6 misiles MM-38 en un ejercicio cuyos resultados no se divulgaron ampliamente (Algunos explotan en pleno vuelo, lo que demuestra el enorme riesgo que supone su uso), y solo tiempo después se supo que la Armada los había dado de baja. MBDA (el fabricante) dejó de proporcionar soporte técnico para esos misiles (MM-40 bl. 1 )hace décadas (promoviendo en su lugar el Block 3). Además, lamentablemente, desconozco a qué se refiere mi estimado amigo con que la "Royale" aún los utiliza (MM-40 Block 1). Se me acaba de ocurrir (y le pido disculpas si me equivoco) que se refería a la Marina Real Británica. Sus buques de combate, fragatas Tipo 23, destructores Tipo 45, etc., utilizan misiles Harpoon 1C, que están siendo reemplazados por los más modernos misiles NSM. Un cordial saludo a mi amigo y que tenga una buena semana. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…