Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3760181" data-attributes="member: 9331"><p>Estos barcos no pudieron ser vendidos en subasta publica? como sucede en el mundo,por ejemplo las Armadas subastan sus buques,son comprados por privados que se dedican a este rubro,luego son enviados a astilleros desguazadores,que hay muchos,en Bangladesh,India,España (Valencia,Cantabria,Malaga,Mallorca) ,Turquia tal vez el mas famoso,ya que procesa los buques de la Royal Navy entre otras Armadas o grandes cruceros en el Astillero de Aliaga.</p><p>Me puse a leer como es esta industria,separan acero,cobre (motores),bronce,aleaciones especiales,acero naval,acero de armamento y son clasificados,cortados,en trozos,para ser cargados en camiones,vagones tolvas y buques,que luego son vendidos en todos los paises productores de acero,por ejemplo,de Aliaga van trozos de chatarra a Polonia,Alemania,Italia.</p><p>Recuerdo que el ARA Independencia fue subastado,enviado por el Rio Paraná hasta San Nicolas y trozado para SOMISA.Creo que Acindar,Siderca,y otras grandes acerias,industria metal mecanica para el agro compran, la chatarra especial para aceros laminados,palanquilla,construccion,fabricacion de piezas de grandes maquinarias,etc.,y se quejaron porque el gobierno desreguló la exportacion de chatarra,quiere decir que hay una industria chatarrera en el pais.Algun dinero podría haber entrado a la ARA o bien al Estado.Tal vez,pienso,que en nuestro pais es muy caro el desguace de un buque en relacion a los reintegros que le puede dar al privado que compró el buque o barco dado de baja o radiado,sino no encuentro razon para no venderlos.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/economia/2025/01/03/habilitaron-la-exportacion-de-chatarra-y-residuos-metalicos-tras-16-anos-de-prohibicion/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3760181, member: 9331"] Estos barcos no pudieron ser vendidos en subasta publica? como sucede en el mundo,por ejemplo las Armadas subastan sus buques,son comprados por privados que se dedican a este rubro,luego son enviados a astilleros desguazadores,que hay muchos,en Bangladesh,India,España (Valencia,Cantabria,Malaga,Mallorca) ,Turquia tal vez el mas famoso,ya que procesa los buques de la Royal Navy entre otras Armadas o grandes cruceros en el Astillero de Aliaga. Me puse a leer como es esta industria,separan acero,cobre (motores),bronce,aleaciones especiales,acero naval,acero de armamento y son clasificados,cortados,en trozos,para ser cargados en camiones,vagones tolvas y buques,que luego son vendidos en todos los paises productores de acero,por ejemplo,de Aliaga van trozos de chatarra a Polonia,Alemania,Italia. Recuerdo que el ARA Independencia fue subastado,enviado por el Rio Paraná hasta San Nicolas y trozado para SOMISA.Creo que Acindar,Siderca,y otras grandes acerias,industria metal mecanica para el agro compran, la chatarra especial para aceros laminados,palanquilla,construccion,fabricacion de piezas de grandes maquinarias,etc.,y se quejaron porque el gobierno desreguló la exportacion de chatarra,quiere decir que hay una industria chatarrera en el pais.Algun dinero podría haber entrado a la ARA o bien al Estado.Tal vez,pienso,que en nuestro pais es muy caro el desguace de un buque en relacion a los reintegros que le puede dar al privado que compró el buque o barco dado de baja o radiado,sino no encuentro razon para no venderlos. [URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/economia/2025/01/03/habilitaron-la-exportacion-de-chatarra-y-residuos-metalicos-tras-16-anos-de-prohibicion/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…