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<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 3643098" data-attributes="member: 13119"><p>En el marco de la CAV , con el ARA Patagonia en navegación franca desde La Plata al sur , es una maniobra normal e inherente a un AOR el reabastecimiento en navegación.</p><p></p><p>No estoy diciendo que sea estrictamente necesaria , de hecho desde 2008 el Patagonia no se encontraba operativo, y los buques que participaban y participan de la CAV se reabastecen sin necesidad de un AOR....</p><p></p><p>Pero también dejemos en claro que una maniobra de éste tipo se reserva a zonas específicas del mar argentino, o ingresos a puertos de menor calado para aligerar buques, como Zona Charly en cercanías de Rada La Plata, implican un peligro innecesario, una MET absolutamente favorable, y la capacidad de trasvase de líquidos en éstas circunstancias es apreciablemente menor que en un Underway Replenishment.</p><p></p><p>Por otra parte, reabastecer en Zona El Rincón , muy cerca de BNPB y de la costa, es definitivamente innecesario, habida cuenta de la disponibilidad de puertos cercanos.</p><p></p><p>Por lo tanto, despachar una unidad grande ( la más grande de la flota) , con casi 200 tripulantes, a abastecer de combustible, aceite y pertrechos vía amadrinamiento en zonas cercanas a la costa es, cuanto menos, ridículo.</p><p></p><p>En fin, serán costumbres autóctonas, o, simplemente , órdenes o una manera en que el buque salga a hacer millas , pero va casi en contra de los protocolos en el mar.</p><p></p><p>En los EEUU, por ejemplo, éste tipo de amadrinamiento solamente se utiliza para alijar un buque tanque que por su calado no puede hacer ingreso a un determinado puerto, o, en el caso de la USN, para completar la carga de líquidos a unas millas afuera de la base, si pasa lo mismo, o sea, el calado no permite que un AOR zarpe al 100%.</p><p></p><p>Esta situación la viví personalmente a bordo del USNS Leroy Grumman, un AOR clase Henry Kaiser, en un par de oportunidades, cuando vivía y navegaba en los EEUU.</p><p></p><p>Bueno, perdón por lo extenso, un abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 3643098, member: 13119"] En el marco de la CAV , con el ARA Patagonia en navegación franca desde La Plata al sur , es una maniobra normal e inherente a un AOR el reabastecimiento en navegación. No estoy diciendo que sea estrictamente necesaria , de hecho desde 2008 el Patagonia no se encontraba operativo, y los buques que participaban y participan de la CAV se reabastecen sin necesidad de un AOR.... Pero también dejemos en claro que una maniobra de éste tipo se reserva a zonas específicas del mar argentino, o ingresos a puertos de menor calado para aligerar buques, como Zona Charly en cercanías de Rada La Plata, implican un peligro innecesario, una MET absolutamente favorable, y la capacidad de trasvase de líquidos en éstas circunstancias es apreciablemente menor que en un Underway Replenishment. Por otra parte, reabastecer en Zona El Rincón , muy cerca de BNPB y de la costa, es definitivamente innecesario, habida cuenta de la disponibilidad de puertos cercanos. Por lo tanto, despachar una unidad grande ( la más grande de la flota) , con casi 200 tripulantes, a abastecer de combustible, aceite y pertrechos vía amadrinamiento en zonas cercanas a la costa es, cuanto menos, ridículo. En fin, serán costumbres autóctonas, o, simplemente , órdenes o una manera en que el buque salga a hacer millas , pero va casi en contra de los protocolos en el mar. En los EEUU, por ejemplo, éste tipo de amadrinamiento solamente se utiliza para alijar un buque tanque que por su calado no puede hacer ingreso a un determinado puerto, o, en el caso de la USN, para completar la carga de líquidos a unas millas afuera de la base, si pasa lo mismo, o sea, el calado no permite que un AOR zarpe al 100%. Esta situación la viví personalmente a bordo del USNS Leroy Grumman, un AOR clase Henry Kaiser, en un par de oportunidades, cuando vivía y navegaba en los EEUU. Bueno, perdón por lo extenso, un abrazo! [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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