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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3615052" data-attributes="member: 15609"><p>Una cosa no quita la otra. </p><p></p><p>En ocasiones, los puertos están insuficientemente desarrollados. Necesitan refuerzos. </p><p>Algunos de dichos refuerzos pueden venir en la forma de barcos o plataformas amarradas a los muelles. O que van descargando en el mismo lo necesario. </p><p>Los buques visitan el puerto y utilizan los servicios que allí estén disponibles. Lo cual incluye tanto las cosas de que dispone habitualmente, como los diferentes refuerzos recibidos en sus instalaciones. </p><p></p><p>Ejemplos rápidos que vienen a mi mente. Durante varios años Argentina tuvo que importar gas licuado. Pero Argentina no tiene ninguna terminal preparada para operar con ese gas licuado. Entonces se rentaba un buque que se amarraba en el puerto de Bahía Blanca. Los barcos con GNL se amarraban al buque intermediario. El buque intermediario gasificaba el gas licuado y lo introducía en el gasoducto terrestre. Desde el gasoducto terrestre se enviaba a los destinos necesarios, especialmente la superpoblada Área Metropolitana de Buenos Aires. </p><p>El buque que transforma el gas en líquido, y viceversa, era entonces un módulo alquilado del tamaño y forma de un buque. Se utilizó para darle al puerto de Bahía Blanca una capacidad de la que cacería. </p><p></p><p>Ejemplo dos. La Armada Argentina operó durante décadas los buques fluviales ARA King y ARA Murate. Muchas veces estos buques pasaban meses amarrados al puerto y.... con los tanques rebosantes de combustible. Más combustible del que necesitaban para sus múltiples ejercicios. ¿Por qué? porque también operaban como depósitos de combustibles del puerto. </p><p>Si un puerto carece de depósitos de combustibles suficientes, entonces un buque puede cumplir la función de "gasolinera". Y eso hacían estos grandes patrulleros fluviales. </p><p></p><p>Ejemplo tres, hoy en día muchos buques de asalto anfibio modernos incorporan plantas de generación eléctricas muy potentes. Pueden generar màs energía eléctrica de la que necesita el propio buque. También tienen plantas potabilizadoras de agua muy superiores a sus necesidades. Sin perder de vista el hospital.</p><p>Eso es porque, entre otras cosas, también se prevé que pueden ser utilizados como buques antes emergencias naturales o humanas de algunas ciudades. Pueden ir hasta el puerto de la ciudad siniestrada, conectarse a la red eléctrica del mismo y abastecer con suministro de emergencia a la ciudad en cuestión. También agua. Mientras tanto, el hospital atiende a los pacientes. Llega como barco, pero se integra al puerto como un refuerzo más o menos permanente. </p><p></p><p>Pues bien, Ushuaia es un puerto modesto. Lamentablemente, insuficientemente desarrollado. </p><p>Para apoyar la campaña antártica allí se tienen que posicionar anticipadamente los suministros, incluido el combustible, alimentos, etc. Pero para muchas cosas ni siquiera hay espacio. </p><p>En este marco, un buque como el ARA Patagonia amarrado al puerto podría contener muchos de los insumos necesarios y abastecer con los mismos a los buques que van a la Antártida. </p><p>Un buque como el ARA Patagonia podría trabajar como un importante, incluso imprecindible, refuerzo del puerto de Ushuaia. </p><p>Terminada la campaña antártica, ese refuerzo deja de ser necesario y el buque logístico puede emprender el regreso a su base de origen. </p><p>Mientras tanto, se continúa haciendo tiempo esperando a que el puerto de Usuahia algún día reciba las inversiones necesarias para alcanzar todo su potencial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3615052, member: 15609"] Una cosa no quita la otra. En ocasiones, los puertos están insuficientemente desarrollados. Necesitan refuerzos. Algunos de dichos refuerzos pueden venir en la forma de barcos o plataformas amarradas a los muelles. O que van descargando en el mismo lo necesario. Los buques visitan el puerto y utilizan los servicios que allí estén disponibles. Lo cual incluye tanto las cosas de que dispone habitualmente, como los diferentes refuerzos recibidos en sus instalaciones. Ejemplos rápidos que vienen a mi mente. Durante varios años Argentina tuvo que importar gas licuado. Pero Argentina no tiene ninguna terminal preparada para operar con ese gas licuado. Entonces se rentaba un buque que se amarraba en el puerto de Bahía Blanca. Los barcos con GNL se amarraban al buque intermediario. El buque intermediario gasificaba el gas licuado y lo introducía en el gasoducto terrestre. Desde el gasoducto terrestre se enviaba a los destinos necesarios, especialmente la superpoblada Área Metropolitana de Buenos Aires. El buque que transforma el gas en líquido, y viceversa, era entonces un módulo alquilado del tamaño y forma de un buque. Se utilizó para darle al puerto de Bahía Blanca una capacidad de la que cacería. Ejemplo dos. La Armada Argentina operó durante décadas los buques fluviales ARA King y ARA Murate. Muchas veces estos buques pasaban meses amarrados al puerto y.... con los tanques rebosantes de combustible. Más combustible del que necesitaban para sus múltiples ejercicios. ¿Por qué? porque también operaban como depósitos de combustibles del puerto. Si un puerto carece de depósitos de combustibles suficientes, entonces un buque puede cumplir la función de "gasolinera". Y eso hacían estos grandes patrulleros fluviales. Ejemplo tres, hoy en día muchos buques de asalto anfibio modernos incorporan plantas de generación eléctricas muy potentes. Pueden generar màs energía eléctrica de la que necesita el propio buque. También tienen plantas potabilizadoras de agua muy superiores a sus necesidades. Sin perder de vista el hospital. Eso es porque, entre otras cosas, también se prevé que pueden ser utilizados como buques antes emergencias naturales o humanas de algunas ciudades. Pueden ir hasta el puerto de la ciudad siniestrada, conectarse a la red eléctrica del mismo y abastecer con suministro de emergencia a la ciudad en cuestión. También agua. Mientras tanto, el hospital atiende a los pacientes. Llega como barco, pero se integra al puerto como un refuerzo más o menos permanente. Pues bien, Ushuaia es un puerto modesto. Lamentablemente, insuficientemente desarrollado. Para apoyar la campaña antártica allí se tienen que posicionar anticipadamente los suministros, incluido el combustible, alimentos, etc. Pero para muchas cosas ni siquiera hay espacio. En este marco, un buque como el ARA Patagonia amarrado al puerto podría contener muchos de los insumos necesarios y abastecer con los mismos a los buques que van a la Antártida. Un buque como el ARA Patagonia podría trabajar como un importante, incluso imprecindible, refuerzo del puerto de Ushuaia. Terminada la campaña antártica, ese refuerzo deja de ser necesario y el buque logístico puede emprender el regreso a su base de origen. Mientras tanto, se continúa haciendo tiempo esperando a que el puerto de Usuahia algún día reciba las inversiones necesarias para alcanzar todo su potencial. [/QUOTE]
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