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<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2328255" data-attributes="member: 7152"><p>todo lo que nos esta pasando ya lo habian escrito hace mucho en el Centro Naval, ojala el ruido sea una forma de comunicacion con el Codigo Morse , lo utilizo el KURSK</p><p></p><p><a href="http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN806/806calandra.pdf" target="_blank">http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN806/806calandra.pdf</a></p><p></p><p> Se produjo una inexplicable demora en interpretar las señales en código Morse hechas desde el interior del submarino, registradas por los sonares y algunas escuchadas en los vehículos de rescate, y menos si, como se dice, se las interpretó en un principio como “ruidos de algún mecanismo” o “provenientes de un submarino extranjero en el lugar” y por eso no reconocidas. Recién fueron interpretadas el día 18, una semana después del hundimiento: decían “SOS agua</p><p></p><p></p><p>Los procedimientos operacionales deben ser también actualizados constantemente. Pero las capacidades de los equipos para el rescate de sus propios submarinos, o los de otros países no integrantes de la Organización, como pudo haber sido el Kursk, sólo pueden alcanzar un alto nivel de efectividad si se logra entre todas las Armadas una escrupulosa coordinación para estandardizar esos sistemas de rescate submarino. Es éste un aspecto insoslayable que cubre un amplio espectro: procedimientos de comunicaciones compatibles, sean de VLF, telefonía submarina o simples códigos de golpes en el casco; formatos de mensajes de comando y control; bocas y conexión de mangueras de aire al submarino, por mencionar algunas. En particular, y teniendo presente que los cascos varían en el diseño de sus escotillas, se debe asegurar y certificar que su plataforma de asiento sea compatible con la pollera de los vehículos de rescate, para que éstos puedan acoplarse sin dificultad y asegurar un buen sello.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2328255, member: 7152"] todo lo que nos esta pasando ya lo habian escrito hace mucho en el Centro Naval, ojala el ruido sea una forma de comunicacion con el Codigo Morse , lo utilizo el KURSK [URL]http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN806/806calandra.pdf[/URL] Se produjo una inexplicable demora en interpretar las señales en código Morse hechas desde el interior del submarino, registradas por los sonares y algunas escuchadas en los vehículos de rescate, y menos si, como se dice, se las interpretó en un principio como “ruidos de algún mecanismo” o “provenientes de un submarino extranjero en el lugar” y por eso no reconocidas. Recién fueron interpretadas el día 18, una semana después del hundimiento: decían “SOS agua Los procedimientos operacionales deben ser también actualizados constantemente. Pero las capacidades de los equipos para el rescate de sus propios submarinos, o los de otros países no integrantes de la Organización, como pudo haber sido el Kursk, sólo pueden alcanzar un alto nivel de efectividad si se logra entre todas las Armadas una escrupulosa coordinación para estandardizar esos sistemas de rescate submarino. Es éste un aspecto insoslayable que cubre un amplio espectro: procedimientos de comunicaciones compatibles, sean de VLF, telefonía submarina o simples códigos de golpes en el casco; formatos de mensajes de comando y control; bocas y conexión de mangueras de aire al submarino, por mencionar algunas. En particular, y teniendo presente que los cascos varían en el diseño de sus escotillas, se debe asegurar y certificar que su plataforma de asiento sea compatible con la pollera de los vehículos de rescate, para que éstos puedan acoplarse sin dificultad y asegurar un buen sello. [/QUOTE]
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