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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1568636" data-attributes="member: 2417"><p>Se encargó a Wärtsilä OY presentar un oferta para hacer un BP. Los fineses la hicieron antes del 79, y de ahí se copió el Bahía Paraíso en gran parte. En la DIUN estaba el proyecto básico con todos sus anejos técnicos,comentado con las modificaciones y observaciones de la Comisión Finlandia para cambiar y mejorar. Tuvo mucho que ver el Contraalmirante (RE) Ing. Naval Ricciardi en el diseño del B Paraíso. De hecho en cada Comisión hay Ingenieros y demás especialidades argentinos visando y controlando el armado acorde a pliego de condiciones. La Armada tiene un departamento de Ingeniería Naval (sito en el Edificio Libertad) donde entre otras cosas traducen técnicamente lo que la Armada desea al armador o proveedor, implementan procesos, mantenimientos etc, amén que cada buque grande de la FLOMAR embarca un Ingeniero de especialidad X.</p><p></p><p>Entiendo que el De Soto fue hecho con la anuencia de USA pagando por los blue prints etc. En el caso de las Meko 140, sabemos todos que el diseño del casco es alemán delineado para la clase Jao Coutinho, no sé si podemos hacer más cascos sin pagar derechos, una vez excedido el nº establecido ($)hace 40 años aprox. Otro caso singular son los TR 1700 hechos y diseñados para la ARA exclusivamente. Al margen de éso, una cosa es armar el casco y otra distinta es alistarlo, ponerle planta motriz (diseñar y hermanar reductoras), electrónica, , armamento, tunning y hasta mantenerlo, etc etc. Ahí tenemos una marcada dependencia con nuestros proveedores extranjeros. Caso TAM, es símil a los buques en menor porcentaje puesto que la industria local colaboró hasta lograr una gran autosuficiencia en materia de partes, aunque no total, caso MTU etc y forjó una familia (desconozco el nivel de ayuda alemana, italiana e israelí). Todo se paga, como las certificadoras/clasificadoras de Ingeniería caso, la Germanisher Lloyd que se llevan un mordisco importante por un estudio preliminar, asesoramiento y posterior certificación. Conclusión sos dueño de un molino, pero si no te llevan trigo, no vendés harina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1568636, member: 2417"] Se encargó a Wärtsilä OY presentar un oferta para hacer un BP. Los fineses la hicieron antes del 79, y de ahí se copió el Bahía Paraíso en gran parte. En la DIUN estaba el proyecto básico con todos sus anejos técnicos,comentado con las modificaciones y observaciones de la Comisión Finlandia para cambiar y mejorar. Tuvo mucho que ver el Contraalmirante (RE) Ing. Naval Ricciardi en el diseño del B Paraíso. De hecho en cada Comisión hay Ingenieros y demás especialidades argentinos visando y controlando el armado acorde a pliego de condiciones. La Armada tiene un departamento de Ingeniería Naval (sito en el Edificio Libertad) donde entre otras cosas traducen técnicamente lo que la Armada desea al armador o proveedor, implementan procesos, mantenimientos etc, amén que cada buque grande de la FLOMAR embarca un Ingeniero de especialidad X. Entiendo que el De Soto fue hecho con la anuencia de USA pagando por los blue prints etc. En el caso de las Meko 140, sabemos todos que el diseño del casco es alemán delineado para la clase Jao Coutinho, no sé si podemos hacer más cascos sin pagar derechos, una vez excedido el nº establecido ($)hace 40 años aprox. Otro caso singular son los TR 1700 hechos y diseñados para la ARA exclusivamente. Al margen de éso, una cosa es armar el casco y otra distinta es alistarlo, ponerle planta motriz (diseñar y hermanar reductoras), electrónica, , armamento, tunning y hasta mantenerlo, etc etc. Ahí tenemos una marcada dependencia con nuestros proveedores extranjeros. Caso TAM, es símil a los buques en menor porcentaje puesto que la industria local colaboró hasta lograr una gran autosuficiencia en materia de partes, aunque no total, caso MTU etc y forjó una familia (desconozco el nivel de ayuda alemana, italiana e israelí). Todo se paga, como las certificadoras/clasificadoras de Ingeniería caso, la Germanisher Lloyd que se llevan un mordisco importante por un estudio preliminar, asesoramiento y posterior certificación. Conclusión sos dueño de un molino, pero si no te llevan trigo, no vendés harina. [/QUOTE]
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