Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HIJO DEL VIENTO" data-source="post: 1567769" data-attributes="member: 28721"><p>Rossi hizo entrega ala Armada del sumarino San Juan tras su reparacion total en Argentina.</p><p></p><p>"Son necios los que pretenden negar estas trasformaciones que han cambiado la Argentina"</p><p></p><p>El Ministro de Defensa Agustin Rossi, encabezo esta mañana el acto de entrega del ARA "San Juan" a la Armada Argentina tras la finalizacion de los trabajos de reparacion de media vida a los que fue sometido en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que extenderan por 30 años la vida del navio.</p><p></p><p>"La industria para la defensa es una industria noble y federal, representa una considerable mejora en nuestra balanza comercial", afirmo Rossi durante la ceremonia en el astillero Tandanor. Y agrego: "este es un dia de enorme orgullo para todos nosotros que siempre defendimos nuestra industria cuando otros pensaban que debiamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos al trabajo argentino".</p><p></p><p>"Este hecho simboliza el proceso de reindustralizacion desarrollado en los ultimos años en nuestro pais, son necios los que pretenden negar que estas trasformaciones han cambiado la Argentina en estos ultimos 10 años", expreso el jefe de Defensa y en ese sentido añadio: "Dejamos atras los años de la desesperanza donde los trabajadores habian perdido la alegria, hoy en cambio, estamos frente a muchisimos trabajadores orgullosos por haber puesto todo su esfuerzo en la reparacion de este submarino". Para ello se invirtieron 5000 horas en capacitar a las 60 personas que realizaron un total de 374 obras en las instalaciones del CINAR.</p><p></p><p>"Estas acciones nos reafirman que los argentinos somos capaces de concretar nuestros sueños, somos hombres y mujeres de bien que apostamos a una industria vigorosa que genera empleo calificado en nuestro pais", apunto Rossi.</p><p></p><p>Por su parte el secretario de Ciencia, Tecnologia y Produccion para la Defensa, Santiago Rodriguez destaco: " Con la reparacion del submarino se recuperaron capacidades para toda la industria metalmecanica argentina. Las capacidades de corte y soldadura desarrolladas en este proyecto, unicas por su complejidad en el pais, sirven tambien en la construccion de plataformas off-shore para la extraccion de gas y petroleo".</p><p></p><p>La desicion del gobierno Nacional de realizar los trabajos de media vida del submarino ARA "San Juan" en las instalaciones del CINAR fue un impulso decisivo para la industria naval argentina que, en la practica significo la recuperacion de innumerables capacidades tecnicas y productivas que se habian perdido. Ademas de representar un importante ahorro de divisas para el pais.</p><p></p><p>El submarino San Juan que en los proximos dias partira rumbo a la ciudad de Mar del Plata, el pasado 6 de Febrero fue bajado con la plataforma Sincrolift al rio con una marea de 2,5 metros que permitio hacer la maniobras sin mayores dificultades. Durante la bajada se hicieron las comprobaciones basicas, se equilibro el navio y fue trasladado por dos remolcadores y una mulita hasta el muelle, donde quedo para las comprobaciones finales de puerto para su partida.</p><p></p><p>Sumarino ARA San Juan-Detalles de su reparacion</p><p></p><p>Para comenzar con las reparaciones de medio vida del ARA "San Juan" fue necesario cortar el casco con oxigeno-acetileno y separar el submarino en dos partes, una operacion que no se realizaba en el pais hacia 20 años. Esta fue una de las tareas mas importantes, para realizar este corte de manera segura y eficiente fue necesaria una preparacion de dos años de trabajo de ingenieria en las instalaciones de CINAR.</p><p></p><p>Se reemplazaron los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 Kw de potencia, que mueven igual cantidad de alternadores de 4.000 amperes, por otros nuevos. Asimismo, los motores electricos responsables del movimiento de la helice, recibieron un mantenimiento integral -que incluyo su desarmado completo, limpiado, medido, calibrado y posterior armado- con un reemplazo de los montajes relisientes que amortiguan la vibracion del motor. Tambien se le realizo un replacado y la reparacion integral de cada una de las 960 baterias que hacen funcionar al submarino, de las valvulas y demas mecanismos.</p><p></p><p>La tarea de volver a unir al submarino, que se realizo a fines del 2011 tambien entraño importantes complejidades desde el punto de vista tecnico, ua que no puede haber ningun error que comprometa la vida y la seguridad de los tripulantes del buque.</p><p></p><p>Acompañaron el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) Mario Fadel y el jefe del Estado Mayor General de la Armada vicealmirante Gaston Erice.</p><p></p><p>Fuente: Ministerio de Defensa-Republica Argentina</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HIJO DEL VIENTO, post: 1567769, member: 28721"] Rossi hizo entrega ala Armada del sumarino San Juan tras su reparacion total en Argentina. "Son necios los que pretenden negar estas trasformaciones que han cambiado la Argentina" El Ministro de Defensa Agustin Rossi, encabezo esta mañana el acto de entrega del ARA "San Juan" a la Armada Argentina tras la finalizacion de los trabajos de reparacion de media vida a los que fue sometido en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que extenderan por 30 años la vida del navio. "La industria para la defensa es una industria noble y federal, representa una considerable mejora en nuestra balanza comercial", afirmo Rossi durante la ceremonia en el astillero Tandanor. Y agrego: "este es un dia de enorme orgullo para todos nosotros que siempre defendimos nuestra industria cuando otros pensaban que debiamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos al trabajo argentino". "Este hecho simboliza el proceso de reindustralizacion desarrollado en los ultimos años en nuestro pais, son necios los que pretenden negar que estas trasformaciones han cambiado la Argentina en estos ultimos 10 años", expreso el jefe de Defensa y en ese sentido añadio: "Dejamos atras los años de la desesperanza donde los trabajadores habian perdido la alegria, hoy en cambio, estamos frente a muchisimos trabajadores orgullosos por haber puesto todo su esfuerzo en la reparacion de este submarino". Para ello se invirtieron 5000 horas en capacitar a las 60 personas que realizaron un total de 374 obras en las instalaciones del CINAR. "Estas acciones nos reafirman que los argentinos somos capaces de concretar nuestros sueños, somos hombres y mujeres de bien que apostamos a una industria vigorosa que genera empleo calificado en nuestro pais", apunto Rossi. Por su parte el secretario de Ciencia, Tecnologia y Produccion para la Defensa, Santiago Rodriguez destaco: " Con la reparacion del submarino se recuperaron capacidades para toda la industria metalmecanica argentina. Las capacidades de corte y soldadura desarrolladas en este proyecto, unicas por su complejidad en el pais, sirven tambien en la construccion de plataformas off-shore para la extraccion de gas y petroleo". La desicion del gobierno Nacional de realizar los trabajos de media vida del submarino ARA "San Juan" en las instalaciones del CINAR fue un impulso decisivo para la industria naval argentina que, en la practica significo la recuperacion de innumerables capacidades tecnicas y productivas que se habian perdido. Ademas de representar un importante ahorro de divisas para el pais. El submarino San Juan que en los proximos dias partira rumbo a la ciudad de Mar del Plata, el pasado 6 de Febrero fue bajado con la plataforma Sincrolift al rio con una marea de 2,5 metros que permitio hacer la maniobras sin mayores dificultades. Durante la bajada se hicieron las comprobaciones basicas, se equilibro el navio y fue trasladado por dos remolcadores y una mulita hasta el muelle, donde quedo para las comprobaciones finales de puerto para su partida. Sumarino ARA San Juan-Detalles de su reparacion Para comenzar con las reparaciones de medio vida del ARA "San Juan" fue necesario cortar el casco con oxigeno-acetileno y separar el submarino en dos partes, una operacion que no se realizaba en el pais hacia 20 años. Esta fue una de las tareas mas importantes, para realizar este corte de manera segura y eficiente fue necesaria una preparacion de dos años de trabajo de ingenieria en las instalaciones de CINAR. Se reemplazaron los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 Kw de potencia, que mueven igual cantidad de alternadores de 4.000 amperes, por otros nuevos. Asimismo, los motores electricos responsables del movimiento de la helice, recibieron un mantenimiento integral -que incluyo su desarmado completo, limpiado, medido, calibrado y posterior armado- con un reemplazo de los montajes relisientes que amortiguan la vibracion del motor. Tambien se le realizo un replacado y la reparacion integral de cada una de las 960 baterias que hacen funcionar al submarino, de las valvulas y demas mecanismos. La tarea de volver a unir al submarino, que se realizo a fines del 2011 tambien entraño importantes complejidades desde el punto de vista tecnico, ua que no puede haber ningun error que comprometa la vida y la seguridad de los tripulantes del buque. Acompañaron el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) Mario Fadel y el jefe del Estado Mayor General de la Armada vicealmirante Gaston Erice. Fuente: Ministerio de Defensa-Republica Argentina [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba