Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 1388780" data-attributes="member: 15609"><p>Retomo lo de la clase Costa Sur.</p><p>No dejo de verlo como un buque de transporte.</p><p>No esta en mi pensamiento ningún tipo de seudo buque de asalto anfibio.</p><p> </p><p>En cuanto buque de transporte, trato de conocerlo un poco más y de allí mis preguntas y, eventualmente, sugerencias de mejoras que me hubiese gustado que tuviera.</p><p>Por ejemplo, hace un par de días atrás preguntaba ¿cómo baja el cargamento si vara en una playa? yo sé que tiene las grúas pero, en realidad, mi curiosidad es respecto a quiénes tienen que recibir el cargamento en la arena.</p><p>Aunque el buque varé, me imagino que continúa total o parcialmente cubierto de agua. Por tanto ¿los camiones que reciben el cargamento tienen que sumergirse en el agua? ¿cómo sería ese procedimiento?</p><p>Después de todo, si vara en un puerto patogénico, se supone que será al lado de un muelle que facilita la carga y descarga.</p><p> </p><p>Por eso también pregunto, ya que no me queda claro, si el procedimiento y las técnicas que utiliza para salir del varado son comparables a las de los LST.</p><p>Si el ancla de popa es una medida de seguridad ¿cómo es que funcionan sus hélices y timones para salir del lugar que esta varado? ¿tiene doble timón, uno delante y otro detrás de la hélice?</p><p> </p><p>Luego, en cuanto a sugerencias. Cada vez me gusta mas los Costa Sur pero, quizás, viendo los avances de la técnica parece que un eventual remplazo le vendrían bien algunas características adicionales.</p><p>La primera que se me ocurre a mí es una plataforma ro-ro en la proa, a imagen y semejanza de los LST, para facilitar el ingreso y egreso de vehículos.</p><p>Lo segundo es que parece que necesitaría una optimización para transportar containers. Indudablemente debiera poder hacerlo pero parece que existen buques mas modernos que incorporan estructuras que les permiten transportar una mayor cantidad. Tampoco me queda claro si las grúas están optimizadas para el ascenso y descenso de containers.</p><p>Yo me imagino un "Costa Sur Nueva Generación" que tenga un "primer piso" con varias bodegas para transporte de diversos tipos de líquidos (gas oil, aerojet, agua, etc.), un segundo piso para vehículos y/o contener con una plataforma ro-ro al frente y un tercer y último piso al aire libre, como ahora, para transportar containers o cargas voluminosas, como puede ser las lanchas dabur (que ya han transportado en el pasado), y cosas similares.</p><p>En su condición actual ya es una navaja suiza de transporte logístico por lo que, supongo, e puede potenciar en algún futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 1388780, member: 15609"] Retomo lo de la clase Costa Sur. No dejo de verlo como un buque de transporte. No esta en mi pensamiento ningún tipo de seudo buque de asalto anfibio. En cuanto buque de transporte, trato de conocerlo un poco más y de allí mis preguntas y, eventualmente, sugerencias de mejoras que me hubiese gustado que tuviera. Por ejemplo, hace un par de días atrás preguntaba ¿cómo baja el cargamento si vara en una playa? yo sé que tiene las grúas pero, en realidad, mi curiosidad es respecto a quiénes tienen que recibir el cargamento en la arena. Aunque el buque varé, me imagino que continúa total o parcialmente cubierto de agua. Por tanto ¿los camiones que reciben el cargamento tienen que sumergirse en el agua? ¿cómo sería ese procedimiento? Después de todo, si vara en un puerto patogénico, se supone que será al lado de un muelle que facilita la carga y descarga. Por eso también pregunto, ya que no me queda claro, si el procedimiento y las técnicas que utiliza para salir del varado son comparables a las de los LST. Si el ancla de popa es una medida de seguridad ¿cómo es que funcionan sus hélices y timones para salir del lugar que esta varado? ¿tiene doble timón, uno delante y otro detrás de la hélice? Luego, en cuanto a sugerencias. Cada vez me gusta mas los Costa Sur pero, quizás, viendo los avances de la técnica parece que un eventual remplazo le vendrían bien algunas características adicionales. La primera que se me ocurre a mí es una plataforma ro-ro en la proa, a imagen y semejanza de los LST, para facilitar el ingreso y egreso de vehículos. Lo segundo es que parece que necesitaría una optimización para transportar containers. Indudablemente debiera poder hacerlo pero parece que existen buques mas modernos que incorporan estructuras que les permiten transportar una mayor cantidad. Tampoco me queda claro si las grúas están optimizadas para el ascenso y descenso de containers. Yo me imagino un "Costa Sur Nueva Generación" que tenga un "primer piso" con varias bodegas para transporte de diversos tipos de líquidos (gas oil, aerojet, agua, etc.), un segundo piso para vehículos y/o contener con una plataforma ro-ro al frente y un tercer y último piso al aire libre, como ahora, para transportar containers o cargas voluminosas, como puede ser las lanchas dabur (que ya han transportado en el pasado), y cosas similares. En su condición actual ya es una navaja suiza de transporte logístico por lo que, supongo, e puede potenciar en algún futuro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…