Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1387781" data-attributes="member: 3079"><p>La capacidad de varado quiere decir que tiene capacidad de apoyarse sobre un lecho o playa que cumple con una determinada pendiente que luego de desembarcada su carga, va a poder zafar por sus propios medios.</p><p>Muchas playas de nuestro Sur son aptas y la mayoría de los puertos tienen lecho de arena que junto al gran diferencial de marea, hacen que las naves tengan que permanecer varadas en los muelles. Las naves Carboneras de YCF Yacimientos Carboniferos fiscales eran así y algunas de ELMA también.</p><p>El ancla de codera (en la popa y con cable (no cadena) es la identificación más rápida que podés hacer de una nave con esta capacidad. </p><p>La función del ancla de codera es evitarque la nave se cruce a la rompiente de la playa en el momento que la nave está zafando con su propia propulsión. Si se cruzace la nave deberá ser rescatada con el apoyo de naves de rescate.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1387781, member: 3079"] La capacidad de varado quiere decir que tiene capacidad de apoyarse sobre un lecho o playa que cumple con una determinada pendiente que luego de desembarcada su carga, va a poder zafar por sus propios medios. Muchas playas de nuestro Sur son aptas y la mayoría de los puertos tienen lecho de arena que junto al gran diferencial de marea, hacen que las naves tengan que permanecer varadas en los muelles. Las naves Carboneras de YCF Yacimientos Carboniferos fiscales eran así y algunas de ELMA también. El ancla de codera (en la popa y con cable (no cadena) es la identificación más rápida que podés hacer de una nave con esta capacidad. La función del ancla de codera es evitarque la nave se cruce a la rompiente de la playa en el momento que la nave está zafando con su propia propulsión. Si se cruzace la nave deberá ser rescatada con el apoyo de naves de rescate. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba