Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
Es increible el movimiento de aviones y materiales echo por EEUU,sin escatimar en gastos y recursos.
Creo que estos movimientos se llevaron tranquilamente un presupuesto para volar todo un año de la FAA.
Admirable
 
Sos, te haces o te entrenas....terminala con tus actitudes troll
No sé a qué se refiere y su comentario me ofende. Lo he repetido muchas veces y seguiré insistiendo hasta que me echen del foro, si no les gusta mis comentarios: como ciudadano que pago mis impuestos me seguiré quejando de que se despilfarran los recursos de esa forma, tnan Yo quiero que el canal del estado informe correctamente sobre esta situación donde no sabemos cómo están 44 compatriotas y no pierdan tiempo y recursos cocinando. Y esto nada tiene que ver con signos políticos, yo ya mencioné que apoyé y trabajé por este espacio. Así que, Señor Colaborador, puede echarme si le molesto.
 
Gente que sabe del tema me dice que con ese mar escuchar ruidos de golpes en el casco es poco probable y hay que estar cerca.
Que tal vez con un sonar remolcado.... hay alguno en la zona?
Solo los del Puerto deseado y Austral?
OJO con esta info! CNN en Español dice que la información es de la Marina de EE.UU....

CNN en Inglés dice que la info sale de la Armada Argentina, ...

Yo tomaría esta info con pinzas y esperaría a que sea confirmada -varias veces- por fuentes más confiables.
 
En estos momentos un KC2 Voyager llegando a Malvinas, este mismo vuelo salió hoy a la mañana de ese lugar con destino (según FR24) a GRU, algo que evidentemente no se cumplió. Habra sido una operación de REVO del C130 desplegado por la RAF con sede en Malvinas?
 
Es increible el movimiento de aviones y materiales echo por EEUU,sin escatimar en gastos y recursos.
Creo que estos movimientos se llevaron tranquilamente un presupuesto para volar todo un año de la FAA.
Admirable

Cuando termine todo te enviaran la factura, nadie va a mover todo esto gratis. Me parece perfecto que no se escatime nada en encontrar a nuestra gente
PD: esto no se paga con un asadito de camaradería
 
Que dice el ultimo parte oficial?
- Meteorología
- Naves en vuelo y patrulla
- Es cierto lo de los ruidos (Motor, matalicos, crujes, atc.???)

1. Se abre una ventana en las próximas 48hs, después empeora.
2. El P3 NASA en tierra, debe/n estar volando los P-8 Poseidón y del resto no lo sé.
3. El rumor captado por los dos buques de la ARA es falso.
 
Es increible el movimiento de aviones y materiales echo por EEUU,sin escatimar en gastos y recursos.
Creo que estos movimientos se llevaron tranquilamente un presupuesto para volar todo un año de la FAA.
Admirable
Increible y llamativo apenas desde nuestro punto de vista!!! Para ellos es usar la caja chica... son peanuts. No debe ser ni el 0.0001% del presupuesto de la USAF!
 
1. Se abre una ventana en las próximas 48hs, después empeora.
2. El P3 NASA en tierra, debe/n estar volando los P-8 Poseidón y del resto no lo sé.
3. El rumor captado por los dos buques de la ARA es falso.
Sumo al C295 de la Mb que salió a la mañana desde Espora.
Un KC2 como mencioné antes se pudo ver en despegue a la mañana rumbo general a la zona de búsqueda y retorno a Malvinas en este momento.
Saludos
 
No creo que pueda con esas condiciones navegar en superficie, ayer escuché a un ex Capitán que dijo que con mar picado los sensores de nivel de aceite detienen a los motores diésel del submarino cuando se mueve mucho.
Es el problema que tuvieron cuando trajeron el sub de Alemania. En su viaje inaugural. Lo dijo el CN Zavalla.
 

nico22

Colaborador
Increible y llamativo apenas desde nuestro punto de vista!!! Para ellos es usar la caja chica... son peanuts. No debe ser ni el 0.0001% del presupuesto de la USAF!
JulitoC,a lo que me refiero es que no lo escatimaron con nosotros,lo que me lleva a pensar si no hubo contacto entre ambos presidentes.
 

panZZer

Peso Pesado
Sociedad
Fase crítica: cuántos días se puede sobrevivir en un submarino sin salir a la superficie
Según informaron los voceros oficiales de la Armada argentina, la nave puede permanecer apenas siete días sin "ascender" a la superficie para la recarga de las baterías, vital para la renovación de oxígeno. Los detalles de una situación cada vez más preocupante
20 de noviembre de 2017


El submarino debe ascender a la “superficie de snórkel” cada dos o tres días
El tiempo pasa y la incertidumbre por la falta de contacto con el submarino ARA San Juan es cada vez más grande. A medida que los días corren, surgen nuevos interrogantes y suena cada día con más fuerza la pregunta: ¿Hasta cuándo se puede sobrevivir en un submarino sin que este salga a la superficie? La renovación del oxígeno es el principal problema.

El buque con 44 tripulantes argentinos perdió contacto el miércoles 15 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando se trasladaba en un punto cercano a Puerto Madryn desde Ushuaia hasta el puerto de Mar del Plata. Desde entonces, todavía no se pudo tener noticias de él.

Según confirmó esta mañana el vocero de la base naval de Mar del Plata, el capitán Gabriel Galeazzi, durante la última comunicación se informó desde el submarino que existía una avería con las baterías del mismo.

"El buque salió a la superficie y de ahí comunicó que las baterías habían sufrido una avería con un cortocircuito. Por eso, el comando de las Fuerzas de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie inmediatamente la derrota y venga a Mar del Plata", afirmó Galeazzi ante la prensa.



Así se presentó un escenario de preocupación y pesimismo que no se había registrado durante los últimos días.


El submarino ARA San Juan perdió contacto el miércoles por la mañana (Reuters)
"En condiciones habituales de navegabilidad, el submarino puede permanecer debajo del agua al menos unos 90 días. Se manejan las variables de la capacidad de combustible, el agua, los alimentos y también el oxígeno", describió a Infobae el perito naval Fernando Morales.

Sin embargo, esa normalidad de navegación contempla un par de las llamadas salidas a la superficie, que son vitales para el funcionamiento del submarino. Cuando la nave se encuentra en la superficie, se maneja mediante la energía proporcionada por un motor diésel. No obstante, en el caso de tener que permanecer muchos días ininterrumpidos en las profundidades, dependerá del funcionamiento de sus baterías.

Esas mismas baterías son las que permiten accionar los tubos de oxígeno medicinal, ante el caso de una emergencia: "Ese sistema permite atrapar el anhídrido carbónico que exhalan los tripulantes y absorbe el oxígeno puro. Así se permite la renovación y se evita el envenenamiento", agregó Morales.

La carga de las baterías pasa a jugar un rol fundamental ante una eventual emergencia. Éstas solo se pueden recargar una vez que el submarino logra ubicarse en la llamada "profundidad de snórkel": la nave se sitúa unos dos o tres metros por debajo de la superficie del agua y mediante un tubo logran incorporar el aire necesario para las recargas de las mismas. Esta práctica se debe realizar al menos cada dos o tres días.

"En caso de que el submarino no pueda alcanzar esa superficie de snórkel para la recarga de las baterías, el tiempo de autonomía es de siete días", afirmó Morales a Infobae.


El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, reconoció que la búsqueda se encuentra en una “fase crítica”
El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, reconoció hoy por la mañana la gravedad de la situación y la necesidad de poder hacer contacto con el submarino lo antes posible: "Esta fase de búsqueda y rescate es crítica. Por eso se realizó un despliegue de medios de todo tipo", afirmó en una de sus comparecencias ante la prensa.

El ARA San Juan debía arribar al puerto de Mar del Plata entre hoy por la tarde y mañana martes por la mañana. Por lo tanto, se estima que, en uno de los peores escenarios, se estaría transitando la quinta jornada de ese periplo.

Ya a cinco días de la desaparición del submarino, las propias fuerzas de búsqueda comenzaron a analizar cualquier tipo de escenario.

"Dado el tiempo transcurrido, se empiezan a tomar previsiones, pensando que pudo haber ocurrido lo peor. Una posibilidad es que el submarino no esté en la superficie, ya que debería haber sido detectado por los radares de los aviones especializados", afirmó el vicealmirante retirado y especialista en submarinos militares, Antonio Mozzarelli, en declaraciones al canal América.

"El tiempo que va pasando va dando más lugar a la teoría de la imposibilidad de salir a la superficie", añadió.

De esta manera, la preocupación por la carga de las baterías dejó en un segundo plano las dudas sobre los suministros de alimentación. En un principio, la tripulación cuenta con una cantidad de comida suficiente para abastecerse durante el doble de días de lo estipulado en el trayecto oficial.

Otra de las preocupaciones existentes es la ausencia de una señal de alarma por parte de la tripulación del ARA San Juan. La nave dispone de unas bengalas fluorescentes disponibles para ser eyectadas en cualquier momento. Sin importar la posición en la que se encuentre la máquina, una vez expulsados los artefactos salen por encima del agua.


Para la búsqueda se apeló a la ayuda de aviones y barcos especializados del extranjero
Así, se renovó el interrogante y creció la preocupación. Se teme que la tripulación simplemente no haya podido efectuar la señal de alarma.

"El buque tiene un amparo central que divide al submarino en dos. Es posible que el sistema de operación del equipo de ese equipo de alarmas haya quedado en una parte inhabitable de la nave", reflexionó Mozzarelli.

Hasta el momento, hay 17 embarcaciones y 10 aviones especializados desplegados en las aguas para poder dar con el submarino desaparecido. De acuerdo a los expertos, en el plan de búsqueda y rescate se apeló a la mejor maquinaria existente en todo el mundo.

Asimismo, el propio capitán Galeazzi informó que las fuerzas armadas argentina nunca se habían enfrentado a un escenario de semejante magnitud.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ir-en-un-submarino-sin-salir-a-la-superficie/
Los TR1700 son capaces de ir desde hamburgo a mar del plata sin hacer snorkel
 
No encanososon
Increible y llamativo apenas desde nuestro punto de vista!!! Para ellos es usar la caja chica... son peanuts. No debe ser ni el 0.0001% del presupuesto de la USAF!
No en vano son el hegemonon. Bien ganado se tienen el término, indistintamentede cualquier analisis al respecto.
 
El Skandi Patagonia, mencionado como el buque que llevara los equipos de rescate esta en Puerto de Comodoro, el ARA Puerto Argentino y el Sophie Siem, ambos buques con amplia plataforma en popa están arribando al mismo puerto.
 

Tronador II

Colaborador
No sé a qué se refiere y su comentario me ofende. Lo he repetido muchas veces y seguiré insistiendo hasta que me echen del foro, si no les gusta mis comentarios: como ciudadano que pago mis impuestos me seguiré quejando de que se despilfarran los recursos de esa forma, tnan Yo quiero que el canal del estado informe correctamente sobre esta situación donde no sabemos cómo están 44 compatriotas y no pierdan tiempo y recursos cocinando. Y esto nada tiene que ver con signos políticos, yo ya mencioné que apoyé y trabajé por este espacio. Así que, Señor Colaborador, puede echarme si le molesto.
No escondas tu actitud de troll tras un supuesto reclamo racional, no tenes argumentos...que la televisión pública no esté las 24 horas con este tema ( como si casi lo hace TN en una actitud qur ya parece un show), no es suficiente para definirlo como que no se ocupa del tema...con que pase en directo los comunicados es suficiente. Lo del SUSJ es un tema que nos preocupa...pero no es lo único que pasa en el país....en las últimas 12 horas hubo al menos 2 asesinatos en ocasión de robo (mas de 10 enlos últimos 5 días)....los familiares de esas víctimas también quisieran que sus casoss estuvieran en la tv pública hasta qur se resuelvan...con el mismo derecho que los del SUSJ.
Y si, la próxima vez que tengas una actitud troll te reporto.
 

Noticias del Sitio

Arriba