Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Argos

Colaborador
Colaborador
No son nuevas, fueron replacadas en el país con el aval del fabricante.

Para el que preguntó qué pesqueros estaban colaborando en la zona con la búsqueda, mi madre me dijo que el barco de la empresa en la que trabaja, el "Sirius", recibió la orden de la ARA de dejar de pescar y sumarse a la búsqueda. Imagino que debe haber varios pesqueros más en estas condiciones, el susodicho tiene sonda para encontrar bancos de peces.

Tiene que aparecer hoy, tiene que aparecer ya, la situación es crítica si están bajo el agua desde el Miércoles. Los medios de rescate van a tardar en llegar a la zona y el clima puede estirar por días cualquier intento de inmersión una vez hallados.

Aunque asi fuera ( y es el mas profundo deseo de todos), los medios de rescate aun no están en zona, como bien menciono Juanma.
Sumado a eso lo picado que esta el mar, no va a ser un procedimiento sencillo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me desayuné algo ... Y Por eso corté mis Vacaciones de ZM...

Un TR1700 con su Motor Eléctrico puede y NO tranquilamente, ir a Sotavento en Superficie con olas de hasta 10 metros... a 6 nudos... algo parecido y peor que video del Sarandí.

Por otro Lado el Problema NO debe ser de Baterías, ya que el Motor Diesel puede accionar con su Generador la potencia necesaria y a 6 nudos en superficie con mal Clima. Hay que recordar que el Motor Diesel NO es de propulsión es el Generador eléctrico... Como una Locomotora.

Lo que el Problema debe ser Mayor de lo Imaginado hasta estos momentos.

Lo que NO Quita la supervivencia de Toda su Tripulación...

La Fuente NO La voy a Revelar ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Volvió Cicalesi, que se cuide el Bobo que le habrán dado el alta ayer.

Juan Carlos Cicalesi
2 h ·
Se pudrió TODO, nos estaban mintiendo como a nenes de dos años, el buque tenia "problemas en las baterías" y lo estaban TAPANDO. Lo de las comunicaciones satelitales fue una payasada. El buque hacia 3 años que estaba navegando y no se le habían efectuado los mantenimientos requeridos. Por manual tenia que entrar a dique seco a los 18 meses y llevaba nada mas ni nada menos que 3 años en navegación.
Habia comenzado a navegar el 23 de mayo de 2014 cuando el CINAR se lo entregó a la ARA.
El CN Enrique Balbi Jefe de prensa de la ARA explicó muy bien lo sucedido, aunque no asocia el problema técnico con la desaparición del submarino, algo no esta bien
La "BOLA" de la averías en las baterías habían ocurrido y nunca lo dijeron, ahora salen con una BRILLANTE EXPLICACIÓN. Se ve que muchos no tubieron la ocasión de escuchar al CN Gabriel Galeazzi en conferencia de prensa a todos los medios cuando dijo lo de las baterías. Las nuevas declaraciones del CN Enrique Balbi, no hacen otra coda que CONTRADECIR los dichos de Galeazzi

Fuente: Facebook de Cicalesi

Otro oportuno para el puteriø.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/sociedad/sub...ectaron-posibles-ruidos-nave_0_rkSNLKggG.html


Submarino ARA San Juan: según la Marina de EE.UU., detectaron "posibles ruidos" de la nave
La información la difundió en Estados Unidos la cadena CNN. El país está colaborando con la búsqueda.

El P3, uno de los dos aviones de la marina de los Estados Unidos que llegó a la Argentina a colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan.



Según afirmaron fuentes de la Marina estadounidense a la cadena de noticias CNN, la Armada Argentina hoy ha detectado "posibles ruidos” del submarino ARA San Juan desaparecido.
Las fuentes que revelaron esta información, señaló la cadena, están relacionadas con la búsqueda del submarino, desaparecido el miércoles pasado. Afirmaron que el sistema de radares de dos barcos recogieron sonidos como de cadenas que se rozaban con el casco de un submarino.
Mirá tambiénMauricio Macri fue a la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares del ARA San Juan

Los expertos señalan que las tripulaciones en emergencia suelen mover el submarino para generar ese tipo de ruidos y así alertar sobre su posición a los barcos que están en superficie.
Las FF.AA. estadounidenses están ayudando en la búsqueda del submarino, extraviado con 44 personas a bordo. Ordenaron el despliegue del avión P-8A Poseidón, perteneciente a la Marina, y un avión P3 de la NASA, que ya se encontraba en el país realizando una misión científica.
Uno de los sistemas de rescate submarino que aporta el gobierno de Estados Unidos (EFE)
También Estados Unidos envió dos equipos submarinos para sumarse a la búsqueda, que son especiales para rastrear y poder rescatar a la tripulación sumergida.

Mirá tambiénSubmarino ARA San Juan: cinco días, cinco claves: qué se sabe hasta ahora
Estos equipos tienen la capacidad de desplegarse rápidamente y rastrear amplias zonas utilizando un “Side Scan Sonar”, un sistema que crea imágenes eficientes de largas superficies en el fondo del mar.
El P-8 Poseidon es un moderno avión de reconocimiento marítimo, desarrollado a partir del Boeing 737-800.
En las últimas horas, la Armada argentina había dicho que había detectado siete señales, pero luego se verificó que no pertenecían al submarino. Hoy se confirmó que la nave había tenido que volver antes hacia Mar del Plata por una falla técnica de batería
 

Tronador II

Colaborador
Mientras tanto, para Macri es más importante hacernos saber, a través de su fb, que la huerta del techo de la rosada sigue creciendo, eh.
MM no maneja su FB, para eso tiene el Comunity Manager que claramente no tiene mucho tacto...por otro lado hoy estuvo con los familiaresde los tripulantes...hizo y demostró mucho mas que cualquier político oficialista y de la oposición (y esto sin evaluar si es mucho, poco o suficiente).
Te pido que si no tenes aportes positivos te abstengas de hacer comentarios trolls.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gente que sabe del tema me dice que con ese mar escuchar ruidos de golpes en el casco es poco probable y hay que estar cerca.
Que tal vez con un sonar remolcado.... hay alguno en la zona?
Solo los del Puerto deseado y Austral?
 
La nota que puso Derru tiene algo que hasta ahora no había trascendido y los que lo sabían o sabiamos no quisimos comentar, el submarino estaba realizando maniobras de combate y es lo peor de todo porque se puede haber quedado abajo ante una falla eléctrica importante. Por eso dice volver a la derrota a BNMP. El submarino no estaba en un viaje normal. Por eso la ARA se puso nerviosa ni bien perdieron comunicación, el submarino continuo con las maniobras a pesar de la falla eléctrica inicial? eso no lo vamos a saber nunca....
 
Hola:
¿me lo parece a mi ó es que la gente no se da cuenta de lo serio que es todo esto????

y venga decir cosas raras y bol....ces y improperios y criticar a este o a ese .....como dicen ustedes ...cortenla por favor

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Noticias del Sitio

Arriba