Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

25g dtue septieombrse aan lasao 21lo:38u ·

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
El patrullero oceánico clase Gowind ARA "Bouchard" asumió las funciones de buque de estación en Ushuaia en relevo del aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri" el cual emprendió la navegación de regreso a la Base Naval Puerto Belgrano.
Foto: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

25g dtue septieombrse aan lasao 21lo:38u ·

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
El patrullero oceánico clase Gowind ARA "Bouchard" asumió las funciones de buque de estación en Ushuaia en relevo del aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri" el cual emprendió la navegación de regreso a la Base Naval Puerto Belgrano.
Foto: Armada Argentina - Gaceta Marinera
Sigo sin encontrar un video, del ARA Bouchard, navegando en un mar típico del sur..por que en la foto, se ve que el mar es calmo, ..y algo de agua golpea.
Por lo pronto, esperemos que no traiga ninguna novedad.
No se si se dijo en el foro (yo no siempre entro y leo todo), pero esperemos que ese motor fundido, del generador no vuelva a presentar dificultades...dado que se hizo a nuevo.

Otro tema para destacar en lo concerniente a temas de noticias del ARA..es la gran labor de Tandanor con respecto a los Remolcadores..en especial el ARA Bahía Agradable...que según me comentaban, estaba medio mal de chapa, y le hicieron muchos trabajos...se nota que la Armada se enamoró de los "rusitos".

Perdón que no tenga las fotos, tanto de los trabajos el P-51, como del ARA Bahía Agradable

saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Área Naval Fluvial participa del Comité de Emergencia de las Centrales Nucleares Atucha I y II​

El pasado miércoles se realizó un nuevo contacto virtual entre las organizaciones.

LUNES 27, SEPTIEMBRE 2021

Zárate – Personal y medios del Área Naval Fluvial y la Base Naval Zárate, forman parte activa entre las Organizaciones de Respuesta Externa ante Emergencias (OREE) de las Centrales Nucleares Atucha I y II. En dicha estructura, tienen asignado el rol de centro receptor y de derivación de evacuados; y control y monitoreo de auto evacuados y reubicados, para las emergencias que puedan suscitarse y afecten o involucren a los pobladores de la localidad zarateña de Lima.
En el marco de la constante preparación y capacitación de las organizaciones que forman parte de esta respuesta ante emergencias, el personal militar realiza visitas a las Centrales Nucleares de Atucha I y II. En ese marco, el Ingeniero Gabriel Rosales expresó su satisfacción por el compromiso del personal de la Armada, y consideró muy importantes las visitas a la planta.
“Estamos muy contentos de que sean parte de este sistema de respuesta ante emergencias y, además, poder recibirlos para que conozcan nuestro trabajo y se interioricen de las actividades y profesionalismo de todo el personal de las Centrales de Atucha. La preparación y acciones que realiza nuestro personal de campo (propio de la central) cotidianamente y ante cualquier tipo de inconvenientes, sumado al interés y participación de todas las organizaciones externas, hacen que podamos entendernos y mejorar la respuesta de todos ante un inconveniente”, expresó Rosales durante la visita.
En vista de las coordinaciones para la realización del Simulacro correspondiente al año en curso, el pasado miércoles se realizó un nuevo contacto virtual entre las organizaciones por medio de la plataforma Zoom, que fue moderado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), y en el que participaron autoridades de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa (MINDEF); del Área Naval Fluvial (ANFL) y Base Naval Zárate (BNZA); Ejército Argentino (EA); Nucleoeléctrica Argentina S.A. Atucha I y II (NASA); Gendarmería Nacional (GNA); Prefectura Naval (PNA); Policía de la Provincia de Buenos Aires, y Defensa Civil de la ciudad de Zárate.
El Simulacro de Emergencia Externo del Complejo Nuclear Atucha, se realizará próximamente, con modalidad virtual. Durante el mismo se realizarán las interacciones y comunicaciones entre los distintos organismos intervinientes, quienes aportarán información sobre los mecanismos de respuesta a aplicar, dependiendo de las distintas situaciones que se presenten.

Trabajo Mancomunado​

Además de la participación de la Armada Argentina en el Comité de Emergencia, se ha convenido la construcción de un Centro Externo de Control de Emergencias (CECE) en proximidades del Comando del Área Naval Fluvial, para ser utilizado en el hipotético caso de no contar con las instalaciones principales.
El Centro Externo a construirse en la Base Naval Zárate, permite reforzar la redundancia del accionar ante la emergencia, de ser afectado el Centro de Control de Emergencias (CCE) principal, en el Complejo Nuclear de Atucha. Además, con la participación del personal militar, las instalaciones estarán preparadas para la descontaminación, monitoreo, recepción, registro y atención primaria de la salud (TRIAGE), y posterior traslado de los evacuados.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Egresó una nueva promoción de Marineros Tropa Voluntaria​

Es la primera incorporación de marineros realizada íntegramente en la Escuela Naval Militar.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Río Santiago – El pasado jueves, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 30 Marineros Segundos Tropa Voluntaria.
Los jóvenes recientemente egresados comenzaron un nuevo camino en el ámbito militar en agosto, con su ingreso al Período Selectivo Preliminar, y forman parte de la primera incorporación de marineros realizada íntegramente en este Instituto de formación, con residentes de las ciudades de La Plata, Ensenada y Berisso.
En el mismo acto se les tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, y de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.
Seguidamente, se realizó la entrega de premios a los marineros que obtuvieron destacados rendimientos en aspectos académicos, prácticas profesionales y compañerismo.
En el marco de las normas sanitarias vigentes, presenciaron la ceremonia un número limitado de familiares, quienes protagonizaron un emotivo reencuentro con los flamantes egresados luego de un mes de instrucción en la Escuela Naval Militar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Agregados extranjeros visitaron la Escuela Naval Militar​

Representantes de diez fuerzas armadas recorrieron la Escuela Naval Militar en el marco del programa de Visitas Profesionales Conjuntas.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Buenos Aires – El miércoles pasado, agregados de defensa, militares, navales y aeronáuticos de fuerzas armadas extranjeras acreditados en nuestro país efectuaron una visita profesional a la Escuela Naval Militar (ESNM) junto a oficiales de enlace de las Fuerzas Armadas Argentinas. Estuvieron acompañados por el Director General de Inteligencia de la Armada, Comodoro de Marina Juan Carlos Coré y el Jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, Sergio Jesús Dalvit, quienes coordinaron dicha actividad.
Luego de ser recibidos, los oficiales provenientes de Alemania, Brasil, Chile, EE.UU, España, Italia, México, Panamá y Reino Unido de Gran Bretaña, participaron de una exposición a cargo del Director de la ESNM, Comodoro de Marina Juan Carlos Romay, sobre el proyecto educativo de la escuela, sus planes de estudio y propósito de la formación básica de los Oficiales de la Armada, la estructura curricular, y la capacitación física, militar y náutica de los cadetes.
Concluida la presentación se realizó el recorrido integral por el instituto, que abarcó el edificio de estudios, de alojamiento, el museo, sendero de Héroes Navales Extranjeros, capilla, planetario, simulador de navegación y pabellón de deportes.
Esta actividad surge en el marco del programa de Visitas Profesionales Conjuntas, con el objetivo de consolidar y extender lazos de amistad y camaradería con las Fuerzas Armadas de distintos países del mundo, además de dar a conocer el potencial en materia de recursos humanos que tiene a disposición la Armada Argentina a través de este instituto de formación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se dio inicio al Curso Básico de Brigadistas Forestales para las Fuerzas Armadas​

El Ministro de Defensa junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunciaron la creación de una Unidad Interministerial para cooperar en el manejo integral del fuego.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Zárate – Ayer por la tarde, en la Base Naval Zárate dependiente del Área Naval Fluvial, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales, y se anunció la creación de una Unidad Interministerial para cooperar en el manejo integral del fuego.
Presidieron la ceremonia el Ministro de Defensa, licenciado Jorge Enrique Taiana junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, licenciado Juan Cabandié; acompañados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Agustín Humberto Cejas; la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, licenciada Inés Barboza Belistri; y el Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, junto a otras autoridades municipales.
También estuvieron presentes en el acto el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, acompañado por el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Claudio Dante Gardenal; junto la Plana Mayor de la Base Naval Zárate, su dotación y aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria.

El titular de la cartera de Defensa, manifestó: “Desde el Ministerio de Defensa junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estamos lanzando un acuerdo para iniciar una tarea en forma conjunta con las Fuerzas Armadas de formación de brigadistas contra el fuego, pertenecientes a las distintas Armas, que sean capaces de transmitir al conjunto de la sociedad civil los elementos básicos para el manejo del fuego”
Los brigadistas forestales son los encargados de accionar el esquema de emergencia, en caso de ser requerido, brindando contención y ayuda. Su trabajo es salvar vidas, proteger el medioambiente y preservar la flora y fauna. Aproximadamente 140 efectivos, divididos en tres grupos, comenzarán a capacitarse para campañas de lucha contra el fuego, con instructores de la Policía Federal y personal de la Armada Argentina.
El Teniente de Corbeta Kevin Winschel, encargado del Grupo N°1, explicitó: “Nos encontramos muy predispuestos a adquirir nuevos conocimientos y capacitarnos sobre los incendios forestales, tanto teórica como físicamente, en variadas prácticas en el terreno”.
El Ministro Taiana manifestó: “Estamos en una época en donde el medioambiente está mostrando una serie de cambios como consecuencia de la propia acción humana, de la falta de cuidado de la naturaleza y de los recursos”. También recalcó que la preparación y formación es imprescindible para el cuidado de los brigadistas, siendo un elemento práctico y concreto en la necesidad de protección del medioambiente; y agregó que “no hay que olvidarse que esos recursos son un bien estratégico de nuestra sociedad”.
Por su parte, el Ministro Cabandié adelantó que se firmará un acuerdo entre los ministerios de Ambiente y Defensa “para la formación de los integrantes de las distintas Fuerzas Armadas”, sobre el que aseguró que “es sustancial porque de forma conjunta se podrá dar combate a los incendios forestales” y también que permitirá “incrementar la cantidad de brigadistas que den respuesta a los focos ígneos”.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interface.
El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, trabajó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que esta unidad interministerial pueda abordar integralmente cada aspecto de la prevención, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres causados por el fuego.
El personal capacitado para el apoyo en el combate contra incendios forestales se encontrará registrado, habilitado y equipado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego para apoyar en tareas de cortafuego, guarda de cenizas y apoyo a los combatientes en incendios. Se estima que para fines de este año se capacitarán a más de 400 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas con prácticas en las unidades, mientras que el contenido teórico se realizará de forma virtual.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El ARA “Sarandí” culminó una nueva patrulla de control del mar​

El destructor de la Armada Argentina operó en los espacios marítimos de jurisdicción nacional junto a unidades aeronavales.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Esta semana arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, dependiente de la División de Destructores de la Flota de Mar, tras finalizar una extensa navegación de patrullado marítimo.
El buque de la Armada Argentina había zarpado de la ciudad de Ushuaia, donde efectuó una escala logística, junto al aviso ARA “Teniente Olivieri” el cual, tras culminar la navegación del Canal de Beagle, inició su derrota en solitario hacia su apostadero en Puerto Belgrano, efectuando singladuras en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El “Sarandí” por su parte, puso proa hacia la isla de los Estados donde desplegó a un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, para efectuar vuelos de reconocimiento y evaluación de los faros San Juan de Salvamento y Año Nuevo (en la isla Observatorio), y del puesto de Control y Vigilancia Marítima “Comandante Luis Piedra Buena”.
Luego de realizar la exploración, con condiciones de viento adversas, la Unidad puso proa a la zona conocida como Milla 200, a fin de llevar adelante tareas de patrullado y control del tráfico marítimo dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país. Allí se efectuó el reconocimiento e identificación de las embarcaciones en tránsito y aquellas que operaban artes de pesca.
Luego de varios días de navegación, el “Sarandí” arribó a su apostadero natural en Puerto Belgrano, donde continuará su alistamiento de cara a futuras misiones.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Entrega de espadas y jura a la Bandera en Puerto Belgrano​

Fueron recibidas por 217 suboficiales recientemente ascendidos. Además, 90 Marineros Tropa Voluntaria juraron fidelidad a la Bandera. Hubo ceremonias en otros puntos del país.

LUNES 27, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano- El Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), fue el escenario donde el jueves tuvo lugar la ceremonia de entrega de espadas a 217 suboficiales recientemente ascendidos. Además, 90 Marineros Tropa Voluntaria juraron fidelidad a la Bandera.
La ceremonia fue presidida por el Comandante Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.
Estuvieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos y el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rubén Carlos Stroppiana. También asistieron altos mandos de la Institución Naval, personal militar y civil; y familiares.
Efectuado el saludo al personal formado y la incorporación de la Bandera de Guerra del COAA, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cuyos acordes estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
A continuación, el Jefe de la BNPB, realizó una alocución alusiva. “Esfuerzo, generosidad, amor por la educación, modestia, honestidad y defensa de la libertad fueron los valores a imitar de Belgrano. La exaltación de estas virtudes militares, republicanas y humanas del creador de la bandera dan marco ideal para proceder al acto de juramento de fidelidad por parte de jóvenes marinos y la entrega de espadas a los suboficiales recientemente ascendidos”, inició.
Dirigiéndose a los marineros que juraron fidelidad, les destacó: “Los invito a elevar la mirada y con el pecho pleno de emoción contemplar nuestra bandera iluminada por este esplendido sol. Esta bandera es el símbolo de un ideal, sostenido por un ideal sostenido por las convicciones de hombres y mujeres que, durante 200 años, se atrevieron a soñar y actuar en consecuencia para construir una Patria grande”.

“Jurar la lealtad a la bandera es un compromiso,-agregó-, con la patria que se mantiene por generaciones a lo largo del tiempo. Son testigos de este momento todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por la patria; testigos son vuestras familias y todos nosotros, quienes vemos con orgullo como tomaran el compromiso más sagrado que pueda hacer un militar”.
Para concluir sus palabras, también los Suboficiales que recibieron su espada fueron destinatarios de palabras por parte del Jefe de Base. “El camino recorrido no ha sido fácil, pero en él han acumulado suficientes vivencias y experiencias para afrontar este nuevo desafío (…).Ejercer el mando implica una extraordinaria carga de responsabilidad, que si bien puede iluminarlos en el éxito, también puede llenarlos de culpas y frustraciones. La espada que se les entregara es el símbolo del mando y empuñarla es cargar con la responsabilidad en la conducción”.
Una vez finalizado el discurso, el capellán castrense Pablo Daniel Caballero Karanik, estuvo a cargo de la invocación religiosa de la ocasión y bendición de las espadas. Consecutivo, y tras la lectura de la orden transitoria, se efectuó la entrega de las mismas a los suboficiales segundos que ascienden al grado inmediato superior.
Finalizada la entrega, el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío de Infantería de Marina Enrique Oscar Castro, brindó palabras alusivas a la jura de bandera.
“Hoy darán testimonio de fidelidad a nuestra patria a través de un acto solemne y trascendental en la vida de todo militar (…). Evoquen el recuerdo de Don Manuel Belgrano e inspirándose en su ejemplo, cumplan de la mejor manera su tarea diaria; pongan su máximo esfuerzo y voluntad para salvar los inconvenientes que se les pongan en el camino. Actúen con firmeza y prudencia, recuerden que no hay mayor honor que servir a la patria con honestidad y lealtad”.
Seguido, el Contraalmirante Abbondanza tomó juramento de fidelidad a los Marineros Tropa Voluntaria. Con un grito de “Sí, juro”, los Marineros juraron lealtad a la bandera nacional.
Por último, y tras reincorporarse la bandera de guerra, los marineros adoptaron el dispositivo desfile. La entonación de la Marcha de la Armada dió por finalizada la ceremonia.

Mar del Plata: Ceremonia de entrega de espadas y jura de la bandera

Ceremonia en el Arsenal Naval Azopardo


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Estudio geológico de la “Punta Alta”​

El estudio será coordinado por la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano y contará con la participación de profesionales de diferentes áreas.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – El pasado miércoles 22 se realizó la primera reunión del equipo interdisciplinario que llevará adelante el estudio geológico-paleontológico para la puesta en valor del sitio geográfico de la “Punta Alta”. La jornada estuvo presidida por el Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.
Los profesionales que tendrán a su cargo la investigación pertenecen al Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”; Archivo Histórico Municipal de Punta Alta; el Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur; personal de la Infantería de Marina y la División Documentación Histórica Puerto Belgrano. Todos los actores trabajarán bajo la coordinación de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.
Durante el encuentro se expusieron los lineamientos de trabajo del proyecto de estudio geológico. El objetivo general es detectar la ubicación de la antigua barranca de Punta Alta en el sector sin construcciones ubicado en el área circundante al monumento conmemorativo del sitio donde Charles Darwin halló los primeros restos fósiles.
El trabajo de campo implicará la realización de tomografías de resistividad eléctrica con el fin de obtener una adecuada resolución de imagen tanto horizontal como vertical del subsuelo. Previo a esta instancia, se recopilará y analizará bibliografía, cartografía y perfiles realizados previo a la construcción de la Base Naval Puerto Belgrano.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El ARA “Sarandí” culminó una nueva patrulla de control del mar​

El destructor de la Armada Argentina operó en los espacios marítimos de jurisdicción nacional junto a unidades aeronavales.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Esta semana arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, dependiente de la División de Destructores de la Flota de Mar, tras finalizar una extensa navegación de patrullado marítimo.
El buque de la Armada Argentina había zarpado de la ciudad de Ushuaia, donde efectuó una escala logística, junto al aviso ARA “Teniente Olivieri” el cual, tras culminar la navegación del Canal de Beagle, inició su derrota en solitario hacia su apostadero en Puerto Belgrano, efectuando singladuras en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El “Sarandí” por su parte, puso proa hacia la isla de los Estados donde desplegó a un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, para efectuar vuelos de reconocimiento y evaluación de los faros San Juan de Salvamento y Año Nuevo (en la isla Observatorio), y del puesto de Control y Vigilancia Marítima “Comandante Luis Piedra Buena”.
Luego de realizar la exploración, con condiciones de viento adversas, la Unidad puso proa a la zona conocida como Milla 200, a fin de llevar adelante tareas de patrullado y control del tráfico marítimo dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país. Allí se efectuó el reconocimiento e identificación de las embarcaciones en tránsito y aquellas que operaban artes de pesca.
Luego de varios días de navegación, el “Sarandí” arribó a su apostadero natural en Puerto Belgrano, donde continuará su alistamiento de cara a futuras misiones.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Muy buenas fotografias...felicitaciones.
 

El ARA “Sarandí” culminó una nueva patrulla de control del mar​

El destructor de la Armada Argentina operó en los espacios marítimos de jurisdicción nacional junto a unidades aeronavales.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Esta semana arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, dependiente de la División de Destructores de la Flota de Mar, tras finalizar una extensa navegación de patrullado marítimo.
El buque de la Armada Argentina había zarpado de la ciudad de Ushuaia, donde efectuó una escala logística, junto al aviso ARA “Teniente Olivieri” el cual, tras culminar la navegación del Canal de Beagle, inició su derrota en solitario hacia su apostadero en Puerto Belgrano, efectuando singladuras en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El “Sarandí” por su parte, puso proa hacia la isla de los Estados donde desplegó a un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, para efectuar vuelos de reconocimiento y evaluación de los faros San Juan de Salvamento y Año Nuevo (en la isla Observatorio), y del puesto de Control y Vigilancia Marítima “Comandante Luis Piedra Buena”.
Luego de realizar la exploración, con condiciones de viento adversas, la Unidad puso proa a la zona conocida como Milla 200, a fin de llevar adelante tareas de patrullado y control del tráfico marítimo dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país. Allí se efectuó el reconocimiento e identificación de las embarcaciones en tránsito y aquellas que operaban artes de pesca.
Luego de varios días de navegación, el “Sarandí” arribó a su apostadero natural en Puerto Belgrano, donde continuará su alistamiento de cara a futuras misiones.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

Me extraña un punto, viendo que fue un buque que recien sale de un gran trabajo de mantenimiento. Y viendo que las POM vinieron desde Francia........ que calidad de pintura están usando en el ARA?.

Demasiado óxido para tan poca navegación.




El piso de tránsito, no veo pintura anti-deslizante.
 

Me extraña un punto, viendo que fue un buque que recien sale de un gran trabajo de mantenimiento. Y viendo que las POM vinieron desde Francia........ que calidad de pintura están usando en el ARA?.

Demasiado óxido para tan poca navegación.




El piso de tránsito, no veo pintura anti-deslizante.
Es como todo, no comprarás un R&R, con el dinero de Citroen C 4, puede que el piso sea antideslizante, puede ser gris, y texturado, ahora sí se ve claramente, que el óxido asoma y es un llamado de atención, hay que ver las especificaciones del contrato, ahora pregunto, quién o quienes fueron los delegados de la ARA para seguir los pasos de la contrucción y recepción en el astillero, y es absolutamente cierto cuando el óxido asoma en tan poco tiempo es un importante llamado de atención.
Tendrá ánodos de sacrificio ? o el sistema electrónico ?, Hay formas de medir el espesor de la pintura, y si no lo tienen lija a mano en algunos puntos, y dejas la chapa cruda y con la lija bien fina le contas las capas una a una hasta llegar a la chapa desnuda y ves las manos, antioxidante etc, son pequeños testeos de 20 x 20 cn y después repintas
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Me extraña un punto, viendo que fue un buque que recien sale de un gran trabajo de mantenimiento. Y viendo que las POM vinieron desde Francia........ que calidad de pintura están usando en el ARA?.

Demasiado óxido para tan poca navegación.




El piso de tránsito, no veo pintura anti-deslizante.
Es como todo, no comprarás un R&R, con el dinero de Citroen C 4, puede que el piso sea antideslizante, puede ser gris, y texturado, ahora sí se ve claramente, que el óxido asoma y es un llamado de atención, hay que ver las especificaciones del contrato, ahora pregunto, quién o quienes fueron los delegados de la ARA para seguir los pasos de la contrucción y recepción en el astillero, y es absolutamente cierto cuando el óxido asoma en tan poco tiempo es un importante llamado de atención.
Tendrá ánodos de sacrificio ? o el sistema electrónico ?, Hay formas de medir el espesor de la pintura, y si no lo tienen lija a mano en algunos puntos, y dejas la chapa cruda y con la lija bien fina le contas las capas una a una hasta llegar a la chapa desnuda y ves las manos, antioxidante etc, son pequeños testeos de 20 x 20 cn y después repintas
Y............sí.
Armada pobre , pintura pobre.
Especificaciones técnicas , quizás pasadas por alto, quizás no....
Comparto lo observado, buque recién salido de trabajos de mantenimiento y/o carena , óxido muy visible.
Evidentemente falla algo en el mantenimiento del buque.
Evidentemente faltan pesos , el personal de la ARA hace lo que puede con lo que le dan....

Abrazos,

Merchant
 

FerTrucco

Colaborador

Se dio inicio al Curso Básico de Brigadistas Forestales para las Fuerzas Armadas​

El Ministro de Defensa junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunciaron la creación de una Unidad Interministerial para cooperar en el manejo integral del fuego.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Zárate – Ayer por la tarde, en la Base Naval Zárate dependiente del Área Naval Fluvial, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales, y se anunció la creación de una Unidad Interministerial para cooperar en el manejo integral del fuego.
Presidieron la ceremonia el Ministro de Defensa, licenciado Jorge Enrique Taiana junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, licenciado Juan Cabandié; acompañados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Agustín Humberto Cejas; la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, licenciada Inés Barboza Belistri; y el Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, junto a otras autoridades municipales.
También estuvieron presentes en el acto el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, acompañado por el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Claudio Dante Gardenal; junto la Plana Mayor de la Base Naval Zárate, su dotación y aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria.

El titular de la cartera de Defensa, manifestó: “Desde el Ministerio de Defensa junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estamos lanzando un acuerdo para iniciar una tarea en forma conjunta con las Fuerzas Armadas de formación de brigadistas contra el fuego, pertenecientes a las distintas Armas, que sean capaces de transmitir al conjunto de la sociedad civil los elementos básicos para el manejo del fuego”
Los brigadistas forestales son los encargados de accionar el esquema de emergencia, en caso de ser requerido, brindando contención y ayuda. Su trabajo es salvar vidas, proteger el medioambiente y preservar la flora y fauna. Aproximadamente 140 efectivos, divididos en tres grupos, comenzarán a capacitarse para campañas de lucha contra el fuego, con instructores de la Policía Federal y personal de la Armada Argentina.
El Teniente de Corbeta Kevin Winschel, encargado del Grupo N°1, explicitó: “Nos encontramos muy predispuestos a adquirir nuevos conocimientos y capacitarnos sobre los incendios forestales, tanto teórica como físicamente, en variadas prácticas en el terreno”.
El Ministro Taiana manifestó: “Estamos en una época en donde el medioambiente está mostrando una serie de cambios como consecuencia de la propia acción humana, de la falta de cuidado de la naturaleza y de los recursos”. También recalcó que la preparación y formación es imprescindible para el cuidado de los brigadistas, siendo un elemento práctico y concreto en la necesidad de protección del medioambiente; y agregó que “no hay que olvidarse que esos recursos son un bien estratégico de nuestra sociedad”.
Por su parte, el Ministro Cabandié adelantó que se firmará un acuerdo entre los ministerios de Ambiente y Defensa “para la formación de los integrantes de las distintas Fuerzas Armadas”, sobre el que aseguró que “es sustancial porque de forma conjunta se podrá dar combate a los incendios forestales” y también que permitirá “incrementar la cantidad de brigadistas que den respuesta a los focos ígneos”.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interface.
El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, trabajó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que esta unidad interministerial pueda abordar integralmente cada aspecto de la prevención, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres causados por el fuego.
El personal capacitado para el apoyo en el combate contra incendios forestales se encontrará registrado, habilitado y equipado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego para apoyar en tareas de cortafuego, guarda de cenizas y apoyo a los combatientes en incendios. Se estima que para fines de este año se capacitarán a más de 400 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas con prácticas en las unidades, mientras que el contenido teórico se realizará de forma virtual.



Créditos: Gaceta Marinera Digital

No le quito mérito a los brigadistas ni a la función de lucha contra el fuego. Pero dos ministros y todos los JEM para esta actividad... por favor.
 

FerTrucco

Colaborador

El ARA “Sarandí” culminó una nueva patrulla de control del mar​

El destructor de la Armada Argentina operó en los espacios marítimos de jurisdicción nacional junto a unidades aeronavales.

MARTES 28, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Esta semana arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, dependiente de la División de Destructores de la Flota de Mar, tras finalizar una extensa navegación de patrullado marítimo.
El buque de la Armada Argentina había zarpado de la ciudad de Ushuaia, donde efectuó una escala logística, junto al aviso ARA “Teniente Olivieri” el cual, tras culminar la navegación del Canal de Beagle, inició su derrota en solitario hacia su apostadero en Puerto Belgrano, efectuando singladuras en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El “Sarandí” por su parte, puso proa hacia la isla de los Estados donde desplegó a un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, para efectuar vuelos de reconocimiento y evaluación de los faros San Juan de Salvamento y Año Nuevo (en la isla Observatorio), y del puesto de Control y Vigilancia Marítima “Comandante Luis Piedra Buena”.
Luego de realizar la exploración, con condiciones de viento adversas, la Unidad puso proa a la zona conocida como Milla 200, a fin de llevar adelante tareas de patrullado y control del tráfico marítimo dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país. Allí se efectuó el reconocimiento e identificación de las embarcaciones en tránsito y aquellas que operaban artes de pesca.
Luego de varios días de navegación, el “Sarandí” arribó a su apostadero natural en Puerto Belgrano, donde continuará su alistamiento de cara a futuras misiones.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

Se pasaron con las fotos. Muy buenas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Honraron al ARA “San Juan” en navegación​

La tripulación del destructor ARA “Sarandí” realizó una ceremonia en memoria de sus 44 camaradas, al sobrepasar el punto de su hundimiento.

MIÉRCOLES 29, SEPTIEMBRE 2021

En navegación – Durante su derrota en misión de patrulla y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, el destructor ARA “Sarandí” (DESI) llevó a cabo en su cubierta de vuelo, una ceremonia para honrar la memoria de los 44 camaradas del submarino ARA “SAN JUAN” que ofrendaron su vida al servicio de la Nación.
La misma estuvo presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi, acompañado por el Comandante del DESI, Capitán de Fragata Claudio Otero. Participó de la misma toda la tripulación libre de guardia y el personal embarcado en comisión.
El Segundo Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Diego Domínguez, pronunció palabras alusivas: “A pesar de los años transcurridos, la partida de nuestros 44 camaradas nos sigue apretando el corazón. Eran hombres y mujeres como nosotros, que hacían lo que hacemos nosotros: servir a la Patria desde el mar. Muchos teníamos entre ellos a familiares y amigos, cuyo vacío será siempre imposible de llenar”, inició.
“Hoy el mar nos reúne navegando sobre el lugar donde se encuentran en patrulla eterna nuestros 44 camaradas. Lo hacemos para agradecerles sus servicios y para pensarlos, reflexionando sobre la profesión que elegimos y para la que debemos estar dispuestos, incluso como ellos, a entregar nuestras vidas si fuera necesario. Es más que un juramento, es una convicción”, remarcó el Capitán Domínguez, para luego concluir: “Héroes del submarino ARA ‘San Juan’, el destructor ARA ‘Sarandí’ en navegación, los recuerda y honra”.
Acto seguido se lanzaron al mar tres señales humosas y, cumpliendo con la tradición naval de pagar al barquero que cruza a los marinos al reino de Dios, las autoridades arrojaron monedas al mar y se guardó un minuto de silencio.
Luego, la guardia militar efectuó 21 salvas de saludo a la tripulación del submarino, que desde noviembre de 2017 se encuentra en patrulla eterna en las profundidades de nuestro Mar Argentino. Concluido este acto, el buque realizó toques de sirena, con lo que se dio por finalizada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Noticias del Sitio

Arriba