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Saben que helicópteros de la armada son los que pueden tirar Exocet? Actualmente osea hacer guerra anti-superficie, me deja pensando los buques con hangar, como sistema integrado.
Saludos.
 
Saben que helicópteros de la armada son los que pueden tirar Exocet? Actualmente osea hacer guerra anti-superficie, me deja pensando los buques con hangar, como sistema integrado.
Saludos.

Eran 1/2 de los Sea King pero el ejemplar que lo lanzo ya no tiene esa capacidad y los Sea King no pueden estar asignados a la Flota de Mar orgánicamente por la disponibilidad y no se si entran en el hangar de los destructores MEKO 360

Saludos
 
Entonces está fulera la cosa más de lo que creía,biuhhhh , por qué si tuvieramos helos con esa capacidad, le das capacidad anti-superficie a toda plataforma mejor dicho buque que operé un hangar y tenemos varias,.....pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.
 
..pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.

yo diria, mas bien de instruccion,

no puede ser antisubmarino sin sonar calable ni sonoboyas ni armamento adecuado, depende totalmente de los medios de deteccion de su buque , y si este carece de medios adecuados, para el momento que haya detectado al submarino este ya lo estara asechando hace rato

el fennec si bien tiene un radar de descubierta de superficie, su empleo en condiciones reales es solo teorico ( detectar el periscopio de un submarino ? ). Aun si el submarino hubiese sido detectado por otros medios ( P-3 o lo que fuese ) lanzar al helicoptero para que ataque al submarino lo unico que logra es que su buque se exponga mas tiempo. Seria mucho mas obvio que lo ataque el mismo P-3

da para largo pero la mejor arma contra submarinos es otro submarino
 
Entonces está fulera la cosa más de lo que creía,biuhhhh , por qué si tuvieramos helos con esa capacidad, le das capacidad anti-superficie a toda plataforma mejor dicho buque que operé un hangar y tenemos varias,.....pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.
no creo que ningún helo símil fenec pueda tener capacidad de lanzar un exocet, el exocet pesa unos 800 kg y mide unos 6 metros de largo.
 
Como indican anteriormente, sólo uno de los Sea King habría tenido la capacidad de lanzar un Exocet.
Luego, sólo el transporte rápido ARA Hercules y el rompehielos ARA Irizar tienen hangares con capacidad para dos Sea King cada uno.

Los destructores Meko 360 tienen plataforma de vuelo apta para la operación de un Sea King, pero sus hangares no son lo suficientemente grandes como para resguardarlos permanentemente.

Los Fennec son muy pequeños como para transportar y lanzar un Exocet. Pero tienen un radar de superficie y data link. Gracias al mismo el Fennec ayuda a un Meko 360 nodriza a detectar, iluminar y atacar con sus Exocet MM-40 a buques enemigos que se encuentren más allá del horizonte.

Dado que los MM-40 son mejores que los AM-39, no es desdeñable el aporte de los Fennec a esta capacidad.

Quizás, más que un helicóptero capaz de lanzar misiles antibuques, se necesitan misiles superficie-superficie más modernos que los actuales MM-40 Block I. Un ejemplo dentro de la misma familia son los MM-40 Block III.
 
En cuanto al rol antisubmarino del Fennec, todo indicaría que consiste en lanzar un torpedo o una o dos cargas de profundidad.
Es el buque el que tiene que detectar el submarino y enviar el Fennec a lanzar el torpedo lo más cerca posible del objetivo.

Yo diría que el Fennec cumpliría la misma función que un misil antisubmarino como el ASROC.

La ventaja es, justamente, poder atacar submarinos que están mucho más allá de lo que pueden alcanzar los torpedos lanzados desde el propio buque.

Más allá de este rol (que en cuanto tal, puede ser muy importante), el Fennec no tiene ninguna otra capacidad antisubmarino. Carece de sistemas de detección.
Supuestamente su radar podrá detectar periscopios y snorkel, pero me parece que esta más bien optimizado para la detección de buques para iluminar los objetivos a los Exocet MM-40 de las Meko 360. Esa es la misión principal de estos radares.
 
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yo diria, mas bien de instruccion,

no puede ser antisubmarino sin sonar calable ni sonoboyas ni armamento adecuado, depende totalmente de los medios de deteccion de su buque , y si este carece de medios adecuados, para el momento que haya detectado al submarino este ya lo estara asechando hace rato

el fennec si bien tiene un radar de descubierta de superficie, su empleo en condiciones reales es solo teorico ( detectar el periscopio de un submarino ? ). Aun si el submarino hubiese sido detectado por otros medios ( P-3 o lo que fuese ) lanzar al helicoptero para que ataque al submarino lo unico que logra es que su buque se exponga mas tiempo. Seria mucho mas obvio que lo ataque el mismo P-3

da para largo pero la mejor arma contra submarinos es otro submarino
Claro si, no sabía de esas deficiencias, igual a lo que apuntaba era que en épocas de escaces y pocos medios, un heló anti-superficie en el hangar de cualquier buque con radares, mejor dicho en el marco y combinado con el resto de unidades en un dispositivo de operaciones, teóricamente sin ser la mejor opción otorgaría proyección anti-superficie a una flota combinada.
Agregando más número, más maniobra y creando si se quiere más amenaza.
Claro que es muy de rebusque y la estoy liando pero bueno eso quería dilucidar.
 
Saben que helicópteros de la armada son los que pueden tirar Exocet? Actualmente osea hacer guerra anti-superficie, me deja pensando los buques con hangar, como sistema integrado.
Saludos.
Los Sea King modelo UH-3H que tiene actualmente en servicio el COAN, son utilitarios, no tienen equipos ASW o capacidad para lanzar Exocet. Los Sea King S-3HD / AS-3HD son los que tenian esa capacidad pero ya no quedan.
 
Respondo unas dudas de unos post anteriores. El B200 Cormorán si posee tanques suplementarios (detras de las góndolas de los motores). Modificación realizada en el Taller de PDI al momento de hacerlo de vigilancia (RDR,COMM).
Si hay SK con RDR..que no se vean no quiere decir que no estén. La AN tiene una planificación de empleo de los medios, y no siempre estaran todos disponibles.
 
Preguntonta del día, nunca se planteo de equipar a los Beechcraft B200, de tanques sub-alares con mas combustible, tanto de fabrica como por el COAN, por que desde varios años viendo siendo el caballito de batalla en toda publicación sobre el control del mar...


Si mal no recuerdo , por lo menos en uno de los B200 habian añadido un tanque sobre el carenado del motor, que le agregaba unos doscientos litros extras de combuetible a cada motor.
 
Entonces está fulera la cosa más de lo que creía,biuhhhh , por qué si tuvieramos helos con esa capacidad, le das capacidad anti-superficie a toda plataforma mejor dicho buque que operé un hangar y tenemos varias,.....pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.

Los Sea King encima tienen proridad en horas de vuelo las misiones SAR, la Antartida y transportes y los que vuelan son como mencionan mas arriba los chichos, UH-3H Sea King es decir solo sirven para transportes y SAR

El que lanzo el Exocet el 238 ya no se si puede hacerlo y no se si vuela aun

Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
¿no son los que se perdieron en el incendio de Irizar, creo que iba el que podía lanzar misiles?
 

nico22

Colaborador

La Armada Argentina llevó a cabo tareas de vigilancia y control de los espacios y recursos marinos en el Mar Argentino​

Ayer por la mañana arribó a Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro” luego de efectuar tareas de control en los espacios marítimos de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, junto a la corbeta ARA “Granville”.



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada Argentina llevó a cabo tareas de vigilancia y control de los espacios y recursos marinos en el Mar Argentino​

Ayer por la mañana arribó a Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro” luego de efectuar tareas de control en los espacios marítimos de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, junto a la corbeta ARA “Granville”.



Como se puede apreciar claramente, se siguen utilizando corbetas clase Meko 140 y A69 para patrullar el mar y para los controles de pesca ilegal , y el flamante OPV ARA Bouchard sigue soldado al muelle en BNMP...........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Falta de presupuesto para operar? :rolleyes:
Querido amigo!!

En éste caso particular NO lo creo.

Operar una Meko 140 o una A69 es MAS oneroso que operar al Bouchard , al menos en lo que concierne a gasto de combustible , víveres ( Meko 140 y A69 embarcan más tripulantes que un OPV como el Bouchard) y demás gastos operativos.

Por otro lado el Bouchard es un buque con poquitos años de uso, lo que debería redundar en menores posibilidaddes de averías y gastos extras por desgastes y roturas.

Nop , aquí hay otra razón , que yo al menos desconozco.

Abrazo,

Merchant
 

Daishi

Colaborador
Querido amigo!!

En éste caso particular NO lo creo.

Operar una Meko 140 o una A69 es MAS oneroso que operar al Bouchard , al menos en lo que concierne a gasto de combustible , víveres ( Meko 140 y A69 embarcan más tripulantes que un OPV como el Bouchard) y demás gastos operativos.

Por otro lado el Bouchard es un buque con poquitos años de uso, lo que debería redundar en menores posibilidaddes de averías y gastos extras por desgastes y roturas.

Nop , aquí hay otra razón , que yo al menos desconozco.

Abrazo,

Merchant

Hola Merchant

La otra razón podría ser el diseño del buque con esa proa tan baja............
Se supone que ya está a punto el cañón de 30 mm ó no? Hasta dónde yo sé todavía no lo probaron, raro.

Abrazo
 

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