Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta es la ultima foto en enero de este año en CINAR
 
Tiene 2 diesel Stork Werkspoor DRO 218 K de 8 cilindros.
Esa marca la compro WARZILIA y se consigue todo.
Sino se tira y se compra un sullair prov nacional que abundan en los campos de YPF... debe andar en los 90k.
Una lastima que por una generador se deje un buque en amarra.

No no... No se tira nada! Tenés razón, WÄRTSILÄ está radicada en la Argentina hace más de 20 años (se radicaron en coincidencia con el desarrollo del boom minero en patagonia). Hoy por hoy Wärtsilä es la responsable de la producción de energía eléctrica ( generadores ) en los yacimientos de minería de oro más exitosos del sur del país (Doy fe de lo super eficientes que son como empresa con respecto a los mantenimientos).
 

nico22

Colaborador
Publicaciones de la sección de noticias



Armada Argentina - Gaceta Marinera



6 min ·
Pilotos y personal de mantenimiento de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros realiza el Operativo Nevada en San Carlos de Bariloche. Se trata de un adiestramiento específico en técnicas de vuelo en nieve previo a la #CampañaAntárticaDeVerano 2020/21.
info https://gacetamarinera.com.ar/operativo-nevada-adiestramiento-especifico-en-tecnicas-de-vuelo-en-nieve/
#LaArmadaDeLosArgentinos
#AviaciónNaval

 
El patrullero ARA "King" (unidad perteneciente a la Escuadrilla de Ríos) zarpó desde la Base Naval Zárate para brindar apoyo a los brigadistas forestales que se sumarán a la extinción de los incendios en el delta del Paraná.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera

Que lindo buque!!! se sabe el fin del ARA MURATURE? Mi opinion,no son tiempos de dar de baja nada,ya que no se recupera más la capacidad.En la última foto del ARA MURATURE en Tandanor estaban como trabajando en él....o estaban desguazando?

¿No seria posible sacar las dos piezas de proa para aprovechar el espacio?
 
Joya...asi queda un lindo barco pesquero para turistas....

¿Cuánto hace que no se disparan? Dudo incluso que estén operativos. Vería algo mas positivo e útil instalar algún cañón de 20 mm o incluso algún medio para apoyar al BIM3...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Operativo Nevada: adiestramiento específico en técnicas de vuelo en nieve
Es parte de la preparación necesaria para pilotos y personal de mantenimiento de los helicópteros Sea King que participarán de la Campaña Antártica de Verano 2020/21.
MARTES 4, AGOSTO 2020

Bariloche – Pilotos y personal de mantenimiento de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, se desplegó hacia San Carlos de Bariloche (Río Negro) para realizar el Operativo Nevada, adiestramiento específico en técnicas de vuelo en nieve previas a la Campaña Antártica de Verano 2020/21.
Para ello destacó una aeronave Sea King que será utilizada en el continente blanco a partir de diciembre, operando desde a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irizar”.
Considerando la situación nacional afectada por la pandemia de COVID-19, el personal desplegado mantiene un estricto protocolo de aislamiento social sin contacto poblacional y se ha adecuado estrictamente a las medidas de prevención local y de la provincia de Río Negro, atinentes a minimizar potenciales contagios.
Las operaciones de adiestramiento consisten en vuelos en montaña y aterrizajes sobre nieve emulando las condiciones climáticas y exigencias esenciales para enfrentar los desafíos que plantea la operación en la Antártida.
Asimismo, las tripulaciones efectuarán adiestramiento en supervivencia en zona fría y de montaña, a cargo de un instructor del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina continúa brindando ayuda al combate de los incendios forestales en Entre Ríos y Santa Fe
Desplegó brigadistas del Batallón de Infantería de Marina N°3 y de la Base Naval Zárate; junto al patrullero ARA “King” que permanecerá en Rosario para brindarles apoyo.

MARTES 4, AGOSTO 2020


Delta del Paraná – Dentro de la actividad conjunta que se realiza con motivo de mitigar el daño ecológico que producen los incendios forestales que se producen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, la Armada Argentina ha desplegado personal del Batallón de Infantería de Marina N°3, capacitado como brigadistas forestales y material de la Base Naval Zárate, los cuales tendrán como base de apoyo el patrullero ARA “King” que ya se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Rosario.
Ayer por la tarde al recibir la orden de zarpada, el buque perteneciente a la Escuadrilla de Ríos con asiento en la Base Naval Zárate, puso proa remontando el Paraná con destino la ciudad de Rosario, llevando a bordo todos los elementos para proporcionar apoyo continuo a los brigadistas. La unidad fondeó en horas del mediodía frente al Monumento a la Bandera, y posteriormente tomo puerto, donde permanecerá como base de apoyo.
En horas de la madrugada, 22 brigadistas de la Armada fueron trasladados desde la Base Naval Zárate vía terrestre, acompañado por un camión y una camioneta, hasta el Aeroclub de Rosario, ubicado en Alvear, donde se encuentra el Puesto de Comando de Manejo del Fuego.
Según el parte elaborado por personal de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en las islas del Delta del Paraná, frente a Rosario, se quemaron ya varios kilómetros cuadrados de pastizales y vegetación varia; y actualmente la zona se encuentra afectada por numerosos focos de incendios.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comenzó el desplazamiento del Contingente Chipre LVI
Dado el contexto actual, la integración del Grupo de Tareas en CAECOPAZ se realizará en dos fases, priorizando la aplicación de los protocolos de COVID-19.
LUNES 3, AGOSTO 2020

Puerto Belgrano – Ayer por la tarde, desde el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) se dio el inicio al despliegue del Contingente Chipre LVI. El grupo conformado por 24 integrantes partió hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo (Buenos Aires), para completar un período de aislamiento preventivo y obligatorio además del alistamiento pertinente.
En el marco de los protocolos indicados por COVID-19, el personal de la Infantería de Marina fue convocado a la FAIF, donde arribó la unidad chárter que fue desinfectada por personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios. Tanto los conductores como quienes serían trasladados y su equipaje debieron pasar por una cabina de sanitización antes de abordar. También se les realizó control de temperatura.
Dado el contexto actual signado por la pandemia, la integración de la Fuerza de Tarea N° 56 destacada para la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Chipre se ha organizado en dos grupos. Ayer partió el 50% del personal de la Armada Argentina, mientras que el segundo se desplegará en unos días.
En tanto la Zona de Reunión Final de Adiestramiento y Alistamiento, integrará al personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada en dos etapas, a fin de evitar la aglomeración de personas en el lugar. Una vez finalizada la preparación de este grupo y su correspondiente vuelo hacia Chipre, arribará el otro 50% de hombres y mujeres que formarán parte de la Fuerza de Tarea.
Antes de la partida, quienes forman parte de la primera fase del Contingente Chipre LVI, formaron en la Plaza de Armas de la FAIF para recibir el saludo del Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Esteban Horacio Mac Kay. También estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor y dotación del destino.
Con un breve discurso, el Capitán Ríos le auguró al grupo éxito en la misión y los instó a valorar la experiencia a fin de lograr un crecimiento personal y profesional: “Van a representar a la Armada Argentina y, en particular, a quienes integramos este componente de la Infantería de Marina. Les deseo el mayor de los éxitos y les pido que esa representación sea la mejor que puedan lograr”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de Director en la Escuela Nacional de Pesca
Asumió como Director a cargo el Capitán de Fragata Rubén Osvaldo Vicenti, en lugar del Capitán de Navío Julio Cesar Hoffmann.
LUNES 3, AGOSTO 2020

PreviousNext
Mar del Plata – En la mañana de hoy se realizó el cambio de Director de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, asumiendo como Director a cargo el Capitán de Fragata Rubén Osvaldo Vicenti en lugar del Capitán de Navío Julio Cesar Hoffmann.
Dicho cambio fue realizado en el despacho del Director, manteniendo los protocolos indicados frente a la pandemia de COVID-19, motivo por el cual solo se encontraba presente el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, quien tomó juramento al Capitán Vicenti.
De esta manera, la Escuela Nacional de Pesca continúa trabajando en la formación y capacitación del personal de la flota pesquera argentina, haciéndolo de manera virtual, y adaptando las actividades en el marco de la emergencia sanitaria.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas


La Armada Argentina y la industria naval nacional
Según consigna Gaceta Marinera (portal oficial de la Armada Argentina) dicha institución tiene en carpeta distintos proyectos de construcción y modernización que involucrarán a la industria naval nacional.
Los mismos incluyen:
- Construcción de un buque polar
- Construcción de un buque multipropósito
- Construcción de remolcadores de mar y de puerto
- Reconversión del perfil operativo de dos de las corbetas clase MEKO 140A16
También se firmará en breve un nuevo contrato con el objeto de poder terminar finalmente la construcción de las dos lanchas LICA con el objeto de que sean entregadas el año próximo.
Lógicamente el avance o no de estos proyectos, en especial de los dos primeros mencionados que son los de mayor envergadura, dependerá de los recursos presupuestarios correspondientes y en especial de la aprobación del proyecto de Ley del FONDEF el cual actualmente tiene media sanción.
Fuente y foto: https://gacetamarinera.com.ar/especiales/la-armada-y-la-industria-naval-argentina/
 
¿Qué querrá decir esto?

- Reconversión del perfil operativo de dos de las corbetas clase MEKO 140A16
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas


La Armada Argentina y la industria naval nacional
Según consigna Gaceta Marinera (portal oficial de la Armada Argentina) dicha institución tiene en carpeta distintos proyectos de construcción y modernización que involucrarán a la industria naval nacional.
Los mismos incluyen:
- Construcción de un buque polar
- Construcción de un buque multipropósito
- Construcción de remolcadores de mar y de puerto
- Reconversión del perfil operativo de dos de las corbetas clase MEKO 140A16
También se firmará en breve un nuevo contrato con el objeto de poder terminar finalmente la construcción de las dos lanchas LICA con el objeto de que sean entregadas el año próximo.
Lógicamente el avance o no de estos proyectos, en especial de los dos primeros mencionados que son los de mayor envergadura, dependerá de los recursos presupuestarios correspondientes y en especial de la aprobación del proyecto de Ley del FONDEF el cual actualmente tiene media sanción.
Fuente y foto: https://gacetamarinera.com.ar/especiales/la-armada-y-la-industria-naval-argentina/
Si vamos a delirar !!!!!! lo hacemo en grande !!!!!!
 

Noticias del Sitio

Arriba