Noticias de Irak



Nuevo ataque con cohetes contra una base que aloja a soldados de EEUU en Irak


Según la Célula de Medios de Seguridad iraquí, un solo cohete cayó dentro de la base "K-1" en el Kudistàn iraquí. No se informó de perdidas humanas.

Después del ataque, las fuerzas se seguridad iraquíes hallaron cerca de la base atacada un lanzacohetes múltiple.

Se cree que el ataque pudo ser realizado por milicias locales. Se ignora si están relacionadas con Iràn, que el 8 de enero último lanzó una serie de misiles contra esa base y la de El Assad.
 

Sebastian

Colaborador
Ayer...

*** Military Advisor@miladvisor
2 US and 1 UK Soldiers were killed, at least 11 coalition troops wounded during Katyusha rocket attack on the #Taji camp north of Baghdad in #Iraq. The rocket launcher was found south of the Rashidiya area with three missiles remaining.
Murieron 2 soldados estadounidenses y 1 británico, al menos 11 soldados de la coalición resultaron heridos durante el ataque con cohetes Katyusha en el campamento #Taji al norte de Bagdad en #Iraq. El lanzacohetes fue encontrado al sur del área de Rashidiya con tres misiles restantes.

***
Descifrando la Guerra@descifraguerra
El Comandante del CENTCOM, Kenneth F. McKenzie, declara: La investigación sobre el ataque Taji está en curso, pero "probablemente fueron grupos de milicias chiítas". Destaca que Kataib Hizbollah es el único grupo que ha llevado a cabo un ataque de este tipo.


Hoy
*** La USAF llevó a cabo una serie de ataques aéreos sobre una base de Hashd Al-Shaabi en la ciudad de Al-Khurai en el campo occidental de la gobernación de Al-Anbar.

*** Y.N.M.S@ynms79797979
Urgent Security media: an American assault by air strikes on the areas of Jurf al-Nasr, Mussayyib, Najaf, Alexandria, on the headquarters of the Popular Mobilization, emergency regiments, and the 19th Army Commandos.
Urgente: Medios de seguridad: un asalto estadounidense por ataques aéreos en las áreas de Jurf al-Nasr, Mussayyib, Najaf, Alejandría, en el cuartel general de la Movilización Popular, los regimientos de emergencia y los 19 Comandos del Ejército.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Descifrando la Guerra@descifraguerra
Comunicado del Pentágono: "Estados Unidos realizó ataques de precisión defensivos contra instalaciones de Kata’ib Hizbollah (KH) en todo Iraq. Estos ataques tuvieron como objetivo cinco depósitos de armamento"

 

Sebastian

Colaborador
*** Y.N.M.S@ynms79797979
Informed sources confirm targeting the "K1" base in Kirkuk, which is used by the American forces as its headquarters with several missiles in response to the bombing carried out by American planes against the crowd positions
Fuentes informadas confirman atacar la base "K1" en Kirkuk, que es utilizada por las fuerzas estadounidenses como su cuartel general con varios misiles en respuesta al bombardeo llevado a cabo por aviones estadounidenses contra las posiciones de la multitud.

base "K1"
 


Aviones de EEUU atacan supuestas bases de milicias pro-iranies tras el ataqu
contra una instalación de la coalición donde murieron 2 estadounidenses y un
británico
 


Según reportes, un general iraní ha muerto en los ataques de EEUU contra Kata'ib Hezbollah

De acuerdo con los informes, el general Siamand Mashhadani, de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha muerto en los ataques aéreos contra las posiciones de Kata'ib Hezbollah en Irak, cerca de la frontera siria.

Además 32 combatientes de las milicias chiitas Unidades de Movilización Popular murieron en los cinco ataques aéreos estadounidenses y al menos 50 màs resultaron heridos.


Imágenes de los efectos de los ataques aéreos


Estos ataques fueron la respuesta a los realizado contra el campamento Taji, en los que murieron dos soldados estadounidenses y un sanitario británico. También han aparecido imágenes de otro ataque contra las obras de construcción del aeropuerto de Kerbala, una provincia de mayoría chiita.

 



El Mando Central de EEUU publica fotos y videos de los ataques realizados en Irak

El jefe del Mando Central (CENTCOM), general Kenneth F. McKenzie, entregó planos y videos de los ataques de represalia al realizado contra el campamento Taji, en el que murieron tres miembros de la coalición, y afirmó que en las bases bombardeadas se hallaban armas convencionales avanzadas suministradas por Irán a las milicias chiitas iraquíes
 



El Ejército iraquí afirma que los ataques de EEUU contra "fuerzas respaldadas por
Irán" mataron sólo a soldados, policías y civiles iraquíes


El Mando Conjunto del Ejército iraquí afirma que varios aviones de EEUU llevaron
a cabo "una agresión flagrante" al atacar varias posiciones de la División 19 de Comandos
del Ejército iraquí, la sede de la Brigada 46 de las Unidades de Movilización Popular,
regimientos de Policía de Babilonia y un aeropuerto en construcción cerca de la ciudad
de Karrbala.

Las víctimas de los ataques estadounidenses son:

- Tres soldados de la División 19 de Comandos, y otros cuatro heridos, dos de ellos en estado crítico.

- Dos policías de los Regimientos de Babilonia.

- Un trabajador civil del aeropuerto de Kerbala.

El comunicado condena enérgicamente estos ataques que califica de "traicioneros".

La respuesta de EEUU al ataque al campamento Taji del 11 de marzo, que no discriminó entre fuerzas dey Kata'ib Hebolla y unidades del Ejército iraquí, probablemente dejará huella en las relaciones entre Washington y Bagdad.
 
Arriba