Noticias de Irak

Los turcos estan intentando usar de excusa al PKK en el Kurdistan iraqui para hacerse con los campos.petroleros de la.zona.de.kirkuk? Tienen capacidad para lograrlo?

Capacidad tienen para luchar contra el PKK en el Norte de Irak. Para apoderarse de los yacimientos de Kirkuk, lo dudo mucho
 
Osea que todas las invasiones del ejercito turco sobre iraq y siria son circo politico? Estan montando la operacion aeroterrestre mas grande de su historia y no van a obtener nada a cambio? Ni un pozo de petroleo, ni un pozo de gas? Ni una mina de carbon? Algo?.
Yo se que las politicas presupuestarias del gobierno turco no son las mejores del mundo, pero es para tanto?

El pkk, el ypg y los peshmerga no parecen representar a mi parecer un peligro real para turquia. Creo que si el ejercito turco quisiera los hubiera desaparecido de la faz de la tierra hace decadas. No tubo problemas con los armenios, porque iba a tenerlo con los Kurdos. Y a los kurdos les tienen bronca los Iranies, los Azeries, los Sunitas no kurdos y Shiitas iraquies y sirios. Osea, se saben hacer odiar los buenos hombres. Si el gobierno irani, el sirio y el turco dicen "basta", yo creo que ni todas las declaraciones televisivas de Unicef los paran. Los unicos que deben bancar a los kurdos en la region son los Israelies y los Saudies, y creo que es mas por amor al.enemigo de mi enemigo que por otra cosa.
 
Si le dicen basta, un gran condicionante. Turquía y Siria no son precisamente amigos, además, meté a Irak en la ecuación, ni hablar de EEUU... si se les da autonomía a los kurdos, es que algún apoyo relativo tienen. Y militarmente los Peshmerga se mostraron mejor al menos que el ejército iraquí.
 
Ningun pais en esa region es precisamente amigo de ningun otro. Pero los kurdos son precisamente enemigos declarados de todos los paises de esa region salvando israel y arabia saudi.
En especial de turquia e iran, y no menos de siria e iraq, por mas que el presidente misteriosamente haya salido Kurdo.

Lo ironico es que saladin, que fue uno de los mas grandes heroes del islam, era kurdo. Cuando lei eso el otro dia me perdi...
El dia que estos buenos hombres dejen de matarse entre ellos...

Por suerte ya no voy a estar por aca.
 
Los turcos estan intentando usar de excusa al PKK en el Kurdistan iraqui para hacerse con los campos.petroleros de la.zona.de.kirkuk? Tienen capacidad para lograrlo?

Creo que piensan que tienen capacidad politica porque juegan a dos puntas con USA y con los rusos y muestran los dientes contra el PKK y contra los sirios en las areas ocupadas y apoyando los rebeldes. Creo que de esa manera tambien se cuida de ser el proximo en ser volteado en la región.
 
Estoy viendo los.mapas de.google earth en 3d, marcando los rios eufrates,tigris y otros, y comparando.la zona que podria cerrar el ejercito turco con los mapas de campos petroliferos gasiferos de.varias fuentes, y no.se si es gran negocio. El pozo de.kirkuk es grande, pero dicen que esta muy deteriorado por algo de fracturas y sobreproduccion en la era de hussein. Pero de iraq estoy investigando. Las reservas de petroleo crudo enteras de siria, al ritmo.que consume turquia, le alcanzan a lo mucho para seis años. El 85% del petroleo sirio obviamente esta en el rojava.
 
A la chucha, kirkuk solo tiene entre 10.000 y 15.000 millones de.barriles. 36 años les duraria a los turcos al nivel que consumen ahora. Es mas petroleo que toda argelia, ecuador o.angola en un solo pozo. Y un poco mas abajo estan los.pozos de bagdag oriental, con 8000 millones de barriles. Y todo queda "Entre Rios". Fronteras muy marcadas. El resto de los pozos estan cerca de kuwait.
 
Si salgo.corriendo me fusilan por desertor (ayer justo lo.vi en la expansion del battlefield 5 que jugas con un comandante tiger)
 
El que yo digo salio hace una semana para ps4 yxone y lo.vi.en youtube, y eran los.alemanes. Lo de los rusos creo que era el COD 1 o el COD2, o la expansion de alguno de ellos.
 


Situación militar en Irak, 15 de diciembre de 2018, 09.00 GMT

El mapa, que proporciona una imagen de la actual situación de los conflictos bélicos y de seguridad en Irak, indica que el EI sigue representando una amenaza significativa. Debido a ello, el Ejército y la Policìa se esfuerzan intensamente para encontrar y eliminar a los terroristas del EI a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
 
En casi ningun mapa se ve el territorio que el ejercito turco y el irani van tomando dia a dia en el kurdistan iraqui.
 
Arriba