Noticias de Irak



El EI afirma que mató a 11.000 soldados iraquíes y milicianos "peshmerga" durante la batalla de Mosul

En una infografía del EI, el grupo terrorista afirma haber dado muerte a 11.700 soldados iraquíes y milicianos kurdos "Peshmerga", 1.629 por disparos de francotiradores. También asegura que realizó 482 ataques suicidas contra las fuerzas iraquíes en Mosul. Dice que consiguió destruir 2.622 vehículos, incluyendo 1.049 Humvees, 841 de otros tipos heterogéneos, y que destruyó 167 BMP-1, 44 tanques "soviéticos" (sic) -sobre todo T-72- y 76 tanques Abrams.

Según esa infografía, durante la batalla de Mosul derribó 15 helicópteros de ataque iraquíes y 103 drones de reconocimiento iraquíes y de la coalición.

El EI exagera claramente las pérdidas del Ejército iraquí para hacerlo aparecer como el bando derrotado, cuando lo cierto es que millares de miembros del grupo terrorista fueron totalmente exterminados por las fuerzas iraquíes en Mosul
 

Sebastian

Colaborador
* Mosul Eye عين الموصل‏ @MosulEye
Mass Executions"Speicher Style" for the last survivors of the old city.ISF is killing and throwing bodies of everyone it finds to the river.
Ejecuciones masivas "Estilo Speicher" para los últimos supervivientes de la vieja ciudad. ISF está matando y arrojando cuerpos de todos los que encuentra al río.

There r still stranded families in the old city who r afraid now to leave toward ISF. Not all civilians are free of ISIS yet at the old city
Todavía hay familias varadas en la vieja ciudad que ahora tienen miedo de irse a la ISF. No todos los civiles están libres de ISIS todavía en la ciudad vieja

The same source "the commander of 16th division ordered his soldiers 'annihilate them, use ur tanks, don't leave anyone behind'"
La misma fuente "el comandante de la decimosexta división ordenó a sus soldados 'aniquilarlos, usar sus tanques, no dejar a nadie atrás'"

Al-Saadi already left Mosul to Erbil The name of the 16th army division is Jabbar Hachim
Al-Saadi ya dejó Mosul a Erbil El nombre de la 16a división del ejército es Jabbar Hachim

The decision of Mass Executions of the remaining civilians in the old city was solely taken & executed by the 9th & 16th divisions.
La decisión de las ejecuciones masivas de los civiles restantes en la ciudad vieja fue tomada y ejecutada solamente por las divisiones 9no y 16tas.

Al-Saadi, Riyadh Jalal & Yarallah refused the decision but the leaders of the 9th & 16th army divisions executed the decision.
Al-Saadi, Riyadh Jalal & Yarallah rechazaron la decisión pero los líderes de las divisiones del 9no y del 16to ejército ejecutaron la decisión.

A private source to Mosul Eye: a heated altercation occurred between Al-Saadi and the head of the 9th & 16 army division+
Una fuente privada de Mosul Eye: un altercado caliente se produjo entre Al-Saadi y el jefe de la división del ejército 9 y 16 +

ISF sees all the remaining people in the old city as IS. They are mass killing them.
ISF ve a todas las personas que quedan en la ciudad vieja como IS. Están matándolos en masa.

"Kill them all" this what the commander of 16th division told his soldiers in the old city of Mosul.
"Matarlos a todos" esto es lo que el comandante de la decimosexta división le dijo a sus soldados en la antigua ciudad de Mosul.
 


Teniente general Abdul-Amir Yarallah, jefe de la "Operación Nínive"

La ofensiva en Mosul causó la muerte de más de 25.000 miembros del EI, según Ejército iraquí

La operaciones de las Fuerzas de seguridad iraquíes contra el EI en Mosul causó la muerte de más de 25.000 militantes, según ha declarado un alto mando del Ejército iraquí.

El teniente general Abdul-Amir Yarallah, jefe de la "Operación Nínive" en el Mando Conjunto de Operaciones, reveló que más de 25.000 extremistas murieron en la batalla.

En una declaración a la prensa, el jefe iraquí que dirigió las operaciones para recuperar la segunda ciudad más importante de Irak, declaró que ese número de muertes incluye 450 atacantes suicidas. (...)

Según Yarallah, las fuerzas iraquíes destruyeron 1.247 vehículos trampa, 1.500 "vehículos diversos" y derribaron 130 drones del EI.

Yarallah explicó que el Mando de Operaciones Conjuntas participó en la operación con más de 100.000 soldados y fuerzas paramilitares. (...)

A pesar de la declaración de victoria en Mosul, el EI sigue controlando algunas bolsas en la ciudad.

"Las regiones de Mahalabiya, Ayyadia y Tal Afar mantienen presencia del EI", dijo Yarallah. "Con su reconquista, la provincia (de Nínive) quedará completamente liberada". (...)

http://www.kurdistan24.net/en/news/6efb35b8-4b32-4536-8a84-fd89aaa7a589
 

Decenas de iraquíes aguardan fuera del campo de Bartella donde, según Human Rights Watch,
han sido instaladas familias de militantes del EI para recibir "rehabilitación psicológica" forzosa
 


Rusia entregará a Irak una importante cantidad de tanques T-90 en 2017

Rusia e Irak han alcanzado un acuerdo para la entrega de "una importante cantidad" de tanques rusos T-90 al Ejército iraquí, según informa el diario ruso "Izvestia" que cita a un alto funcionario del Kremlin.

Según Vladimir Kozhin, ayudante del presidente Putin para la cooperación técnico-militar, Moscú venderá un gran número de tanques T-90 a Bagdad para reforzar a las fuerzas armadas iraquíes. Sin embargo, Kozhin no reveló el importe del acuerdo.

Reportes anteriores daban cuenta de que el fabricante ruso Uralvagonzavod entregará 73 tanques T-90S y T-90SK a Irak en 2017.

El T-90S es la versión de exportación del tanque de combate T-90. El T-90SK es la versión de exportación de la variante del T-90 de mando.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia pone un pie en Irak: le vendió 73 tanques T-90 para continuar su campaña contra el ISIS

El contrato de 1.000 millones de dólares es el primero de varios que celebrarán Moscú y Bagdad, que aún debe expulsar a los yihadistas de tres regiones del país. El gobierno de Vladimir Putin ha utilizado su intervención militar en Siria para exponer sus nuevas armas y le está quitando mercado e influencia a Estados Unidos

http://www.infobae.com/america/mund...-90-para-continuar-su-campana-contra-el-isis/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados


Uno de los terroristas de ISIS que fue descubierto a pesar de su disfraz

Nueve meses duró la cruenta Batalla de Mosul. El pasado 10 de julio las tropas del Ejército iraquí lograron liberar la ciudad, que había sido la gran fortaleza de ISIS en el país, una de las capitales de su ya extinto califato.

Consumada la derrota, comenzó una cacería contra los terroristas que quedaron desperdigados en distintos puntos de la ciudad, ya sin ningún tipo de organización ni de posibilidad de resistir. Temerosos de lo que les espera en caso de ser atrapados, los yihadistas están haciendo cualquier cosa para huir.

Entre todas las estrategias desplegadas, la más insólita es la de aquellos que se disfrazaron de mujer para pasar desapercibidos. Algunos lo hicieron de forma tan grotesca que lo único que consiguieron fue que los descubrieran más fácilmente.

Otros casos de terroristas disfrazados para escapar
Soldados iraquíes que los capturaron decidieron fotografiarlos y compartir las imágenes para que otros estuvieran atentos a la presencia de este tipo de personajes. En una de esas fotos se puede ver a un combatiente que se puso tanto maquillaje en el rostro que se parece más a un mimo que a una mujer coqueta.

Pero lo más increíble de todo es que olvidó —o no quiso— afeitarse. Con lo cual, el resultado era un engendro que jamás podría haber pasado desapercibido.

Otro igual de burdo fue uno que se puso una camiseta escotada, que dejaba al descubierto un sostén pobremente rellenado y una frondosa capa de vello en el pecho. Algunos fueron un poco más discretos, y optaron por ponerse una nicab, el vestido que usan las musulmanas ortodoxas que sólo deja a la vista los ojos. Sin embargo, también fueron descubiertos.

http://www.infobae.com/america/mund...istas-de-isis-para-intentar-escapar-de-mosul/
 
Arriba