Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Reglamento del Foro
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 3856318" data-attributes="member: 8629"><p>Parece que hay cordura en algunos...</p><p></p><h3>Italia rechaza la sugerencia de un funcionario de Trump de que reemplace a Irán en la Copa del Mundo en Estados Unidos.</h3><h3></h3><p>Por<a href="https://www.timesofisrael.com/writers/ap/" target="_blank">AP</a>24 de abril de 2026, 2:03 a. m.</p><p>Compartir</p><p>Los responsables deportivos italianos afirman que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no está interesada en sustituir a Irán en el próximo Mundial, tras una sugerencia en ese sentido realizada por un funcionario de la administración Trump.</p><p></p><p>Irán no se ha retirado del Mundial y se prepara para jugar en Estados Unidos a pesar de la guerra en Oriente Medio. La FIFA ha insistido en que los partidos de la fase de grupos cerca de Los Ángeles y en Seattle se disputarán según lo previsto en junio.</p><p></p><p>Según informó el Financial Times, Paolo Zampolli, enviado especial de Estados Unidos para las alianzas globales, había sugerido el intercambio al presidente Donald Trump y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.</p><p></p><p>En una entrevista telefónica con Associated Press, Zampolli enfatizó que "mi solicitud no es una solicitud política". La petición, que se le hizo a Trump e Infantino el miércoles, tenía como objetivo un plan de contingencia en caso de que Irán no pudiera participar en el torneo de fútbol a último momento.</p><p></p><p>“Tuve un sueño”, declaró Zampolli a la AP. “Mi petición era para el pueblo italiano y para los italoamericanos”.</p><p></p><p>En la entrevista con el Financial Times, afirmó que, con cuatro títulos, la participación de la selección italiana en el Mundial estaría justificada.</p><p></p><p>Los dirigentes italianos rechazaron enérgicamente la sugerencia, y el ministro de Deportes, Andrea Abodi, declaró que “en primer lugar, no es posible. En segundo lugar, no es una buena idea”.</p><p></p><p>Luciano Buonfiglio, presidente del Comité Olímpico Italiano, que supervisa todos los deportes en Italia, también desestimó la idea.</p><p></p><p>“Me sentiría ofendido”, dijo Buonfiglio. “Hay que merecer ir al Mundial”.</p><p></p><p>El ministro de Finanzas italiano, Giancarlo Giorgetti, calificó de "vergonzoso" el intercambio propuesto.</p><p></p><p>Horas después, en la Casa Blanca, le preguntaron a Trump sobre la posibilidad de que a los futbolistas iraníes no se les permitiera entrar a Estados Unidos para el Mundial. Al principio bromeó diciendo: "No pienso mucho en eso", antes de añadir: "Es una pregunta interesante".</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/italy-dismisses-trump-officials-suggestion-that-it-replace-iran-at-world-cup-in-us/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 3856318, member: 8629"] Parece que hay cordura en algunos... [HEADING=2]Italia rechaza la sugerencia de un funcionario de Trump de que reemplace a Irán en la Copa del Mundo en Estados Unidos.[/HEADING] [HEADING=2][/HEADING] Por[URL='https://www.timesofisrael.com/writers/ap/']AP[/URL]24 de abril de 2026, 2:03 a. m. Compartir Los responsables deportivos italianos afirman que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no está interesada en sustituir a Irán en el próximo Mundial, tras una sugerencia en ese sentido realizada por un funcionario de la administración Trump. Irán no se ha retirado del Mundial y se prepara para jugar en Estados Unidos a pesar de la guerra en Oriente Medio. La FIFA ha insistido en que los partidos de la fase de grupos cerca de Los Ángeles y en Seattle se disputarán según lo previsto en junio. Según informó el Financial Times, Paolo Zampolli, enviado especial de Estados Unidos para las alianzas globales, había sugerido el intercambio al presidente Donald Trump y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En una entrevista telefónica con Associated Press, Zampolli enfatizó que "mi solicitud no es una solicitud política". La petición, que se le hizo a Trump e Infantino el miércoles, tenía como objetivo un plan de contingencia en caso de que Irán no pudiera participar en el torneo de fútbol a último momento. “Tuve un sueño”, declaró Zampolli a la AP. “Mi petición era para el pueblo italiano y para los italoamericanos”. En la entrevista con el Financial Times, afirmó que, con cuatro títulos, la participación de la selección italiana en el Mundial estaría justificada. Los dirigentes italianos rechazaron enérgicamente la sugerencia, y el ministro de Deportes, Andrea Abodi, declaró que “en primer lugar, no es posible. En segundo lugar, no es una buena idea”. Luciano Buonfiglio, presidente del Comité Olímpico Italiano, que supervisa todos los deportes en Italia, también desestimó la idea. “Me sentiría ofendido”, dijo Buonfiglio. “Hay que merecer ir al Mundial”. El ministro de Finanzas italiano, Giancarlo Giorgetti, calificó de "vergonzoso" el intercambio propuesto. Horas después, en la Casa Blanca, le preguntaron a Trump sobre la posibilidad de que a los futbolistas iraníes no se les permitiera entrar a Estados Unidos para el Mundial. Al principio bromeó diciendo: "No pienso mucho en eso", antes de añadir: "Es una pregunta interesante". [URL unfurl="true"]https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/italy-dismisses-trump-officials-suggestion-that-it-replace-iran-at-world-cup-in-us/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…