Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3854140" data-attributes="member: 29130"><p>La mayor parte del mundo, casi la totalidad entiende, que tener bombas atómicas son recursos defensivos... nadie en su sano juicio atacaría la integridad de otro pais sabiendo que la respuesta puede ser nuclear. Eso no hace imposible que un país las utilice fuera de ese ámbito, de hecho, su primer uso estuvo marcado por eso, pero en defensa de Estados Unidos, había mucho desconocimiento. En la actualidad se necesitaría un lider o régimen insano o suicida, algo que los medios de comunicación occidentales han logrado imbuir en nuestro pensamiento. Es decir, tengo definitivamente un sesgo, y sinceramente creo que bajo las condiciones correctas el regimen iraní, o uno de los grupos aliados, puedan utilizarlos como un primer ataque, pero no sé hasta qué punto ese pensamiento es libre, auténtico, fundamentado.</p><p>Dicho eso, de lo que si estoy seguro es que el tema pasa por el lado de que si Irán tiene una bomba, su apoyo a grupos terroristas podría ser más descarado al estar menos sujeto a sanciones.</p><p>¿Puede Irán en este momento, o en el corto plazo repartir bombas atómicas cuando ni siquiera puede construir una propia? La realidad es que no y está lejos de que eso pase.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3854140, member: 29130"] La mayor parte del mundo, casi la totalidad entiende, que tener bombas atómicas son recursos defensivos... nadie en su sano juicio atacaría la integridad de otro pais sabiendo que la respuesta puede ser nuclear. Eso no hace imposible que un país las utilice fuera de ese ámbito, de hecho, su primer uso estuvo marcado por eso, pero en defensa de Estados Unidos, había mucho desconocimiento. En la actualidad se necesitaría un lider o régimen insano o suicida, algo que los medios de comunicación occidentales han logrado imbuir en nuestro pensamiento. Es decir, tengo definitivamente un sesgo, y sinceramente creo que bajo las condiciones correctas el regimen iraní, o uno de los grupos aliados, puedan utilizarlos como un primer ataque, pero no sé hasta qué punto ese pensamiento es libre, auténtico, fundamentado. Dicho eso, de lo que si estoy seguro es que el tema pasa por el lado de que si Irán tiene una bomba, su apoyo a grupos terroristas podría ser más descarado al estar menos sujeto a sanciones. ¿Puede Irán en este momento, o en el corto plazo repartir bombas atómicas cuando ni siquiera puede construir una propia? La realidad es que no y está lejos de que eso pase. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…