Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="meme" data-source="post: 3849173" data-attributes="member: 13096"><p>Buenas noches, foristas.</p><p>Quisiera plantear un interrogante desde una mirada geopolítica, especialmente para quienes están en países occidentales: cómo se está interpretando esta hipotética tregua en sus contextos?</p><p>Aquí, algunos medios la presentan como una especie de “victoria” parcial, aunque con fuertes cuestionamientos. Sin embargo, (la percepción social en las redes sociales) muestra bastante malestar por los costos humanos, materiales y económicos, y la sensación de que no se logró un objetivo estratégico claro.</p><p>En algunos foros militares (hablo de foros militares de Israel, donde me encuentro) se plantea lo siguiente: si el adversario mantiene capacidad de acción, si no se logra el control pleno de los puntos estratégicos, si el conflicto sigue latente y, además, si puede condicionar rutas marítimas al punto de imponer costos elevados por su uso, ¿puede realmente considerarse esto un triunfo?</p><p>Me interesa saber cómo lo ven ustedes desde sus países: se percibe como una victoria, un empate táctico o simplemente una pausa en el conflicto?</p><p>Pd: Recién puedo escribir esto porque estaba viendo el resumen del partido de Boca. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="meme, post: 3849173, member: 13096"] Buenas noches, foristas. Quisiera plantear un interrogante desde una mirada geopolítica, especialmente para quienes están en países occidentales: cómo se está interpretando esta hipotética tregua en sus contextos? Aquí, algunos medios la presentan como una especie de “victoria” parcial, aunque con fuertes cuestionamientos. Sin embargo, (la percepción social en las redes sociales) muestra bastante malestar por los costos humanos, materiales y económicos, y la sensación de que no se logró un objetivo estratégico claro. En algunos foros militares (hablo de foros militares de Israel, donde me encuentro) se plantea lo siguiente: si el adversario mantiene capacidad de acción, si no se logra el control pleno de los puntos estratégicos, si el conflicto sigue latente y, además, si puede condicionar rutas marítimas al punto de imponer costos elevados por su uso, ¿puede realmente considerarse esto un triunfo? Me interesa saber cómo lo ven ustedes desde sus países: se percibe como una victoria, un empate táctico o simplemente una pausa en el conflicto? Pd: Recién puedo escribir esto porque estaba viendo el resumen del partido de Boca. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…