Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3840620" data-attributes="member: 60431"><p>Consulta y pregunta para enriquecer el debate... </p><p>Todo esto no se resuelve con sensores pasivos y trigonometría? </p><p>Estamos hablando de guerra asimétrica, basados en lo que ya sabemos que operan los iraníes y lo visto en Yemen. Tranquilamente podrían tener más de una torreta flir ubicadas y georeferenciadas (con GPS, glonnas o Beidou o posiblemente una combinación) entonces podés resolver una solución de tiro a la antigua, con trigonometría y triangulación. </p><p>Eso da más capacidad de supervivencia y dispersión. Hasta podés estimar la velocidad basados en los perfiles de vuelos conocidos y la velocidad angular. </p><p>No va a ser exacto pero te da capacidad de disuacion. Capaz y hasta tienen suerte como en este caso. </p><p>Suponiendo que tienen un radar de descubierta chino o ruso de banda métrica (da la alerta, azimut y distancia. Capaz alguna altura basados en perfiles operativos) </p><p>Varias emplazamientos FLIR georeferenciados y conectados por cable o fibra óptica para que no emitan. Triangulas y haces un poco de matemáticas y tenes una solución de tiro para un misil de baja tecnología que encima es "man in the loop". </p><p>A mi me cierra. No es perfecto pero si yo lo puedo imaginar los iraníes con ingenieros y temu capaz se les ocurre algo similar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3840620, member: 60431"] Consulta y pregunta para enriquecer el debate... Todo esto no se resuelve con sensores pasivos y trigonometría? Estamos hablando de guerra asimétrica, basados en lo que ya sabemos que operan los iraníes y lo visto en Yemen. Tranquilamente podrían tener más de una torreta flir ubicadas y georeferenciadas (con GPS, glonnas o Beidou o posiblemente una combinación) entonces podés resolver una solución de tiro a la antigua, con trigonometría y triangulación. Eso da más capacidad de supervivencia y dispersión. Hasta podés estimar la velocidad basados en los perfiles de vuelos conocidos y la velocidad angular. No va a ser exacto pero te da capacidad de disuacion. Capaz y hasta tienen suerte como en este caso. Suponiendo que tienen un radar de descubierta chino o ruso de banda métrica (da la alerta, azimut y distancia. Capaz alguna altura basados en perfiles operativos) Varias emplazamientos FLIR georeferenciados y conectados por cable o fibra óptica para que no emitan. Triangulas y haces un poco de matemáticas y tenes una solución de tiro para un misil de baja tecnología que encima es "man in the loop". A mi me cierra. No es perfecto pero si yo lo puedo imaginar los iraníes con ingenieros y temu capaz se les ocurre algo similar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…