Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3833874" data-attributes="member: 55299"><p>exactamente!! nunca USA intervino en fase terrestre sin prepararse con bastante antelación... y te diría que en la mayoría de los casos en coalisión con otros países.</p><p></p><p>no hay manera de ocultar el movimiento de miles de soldados en despliegue! </p><p>se hace o no se hace... acá no hay engaño!</p><p>lo que sí puede ocurrir que "amagues" a desplegar y luego no lo hagas... o que despliegues una fuerza y luego no la utilices.</p><p></p><p>exactamente!! cuando en una nación tenés grupos radicalizados que tienen estructuras de poder propias , como es el caso de Irán, "descabezar" el poder central puede traer una reacción imprevisible .. incluso extrema.</p><p>a menos que sea eso lo que busquen... lo que sería en extremo temerario y te diría incluso irresponsable por parte de USA e Israel.</p><p></p><p>quizas es lo que se buscó desde un principio... que los grupos radicalizados armen una revuelta interna.</p><p>eso a Israel le encantaría! por que les daría via libre para seguir atacando indiscriminadamente a Iran.</p><p></p><p>por el lado de USA? yo creo que la campaña terrestre pasa mas por lo económico.</p><p>a Trump lo que le importa mas que nada es el poder... del dinero.</p><p>necesita controlar el estrecho de Ormuz para asegurarse el movimiento comercial/petrolero.</p><p></p><p>para mi apunta a eso .. .pero ya veremos!</p><p></p><p>hay dos cosas que USA siempre tuvo como premisa cuando intervino militarmente en algún lado.</p><p>1- asegurarse que lo hace "en nombre de todos" o sea... en una coalición internacional.</p><p>2- sacar un rédito económico.</p><p></p><p>pensando en estas 2 cosas las opciones que se me ocurren y la mas obvia era el estrecho de Ormúz.. la otra es generar una "zona buffer" en donde YA exista personal sea local o foráneo que se pliegue a la causa y sea afín a USA.. .ahí es donde entraría Azerbaijan y las facciones Kurdas.</p><p></p><p>para mi sale de alguna de estas dos opciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3833874, member: 55299"] exactamente!! nunca USA intervino en fase terrestre sin prepararse con bastante antelación... y te diría que en la mayoría de los casos en coalisión con otros países. no hay manera de ocultar el movimiento de miles de soldados en despliegue! se hace o no se hace... acá no hay engaño! lo que sí puede ocurrir que "amagues" a desplegar y luego no lo hagas... o que despliegues una fuerza y luego no la utilices. exactamente!! cuando en una nación tenés grupos radicalizados que tienen estructuras de poder propias , como es el caso de Irán, "descabezar" el poder central puede traer una reacción imprevisible .. incluso extrema. a menos que sea eso lo que busquen... lo que sería en extremo temerario y te diría incluso irresponsable por parte de USA e Israel. quizas es lo que se buscó desde un principio... que los grupos radicalizados armen una revuelta interna. eso a Israel le encantaría! por que les daría via libre para seguir atacando indiscriminadamente a Iran. por el lado de USA? yo creo que la campaña terrestre pasa mas por lo económico. a Trump lo que le importa mas que nada es el poder... del dinero. necesita controlar el estrecho de Ormuz para asegurarse el movimiento comercial/petrolero. para mi apunta a eso .. .pero ya veremos! hay dos cosas que USA siempre tuvo como premisa cuando intervino militarmente en algún lado. 1- asegurarse que lo hace "en nombre de todos" o sea... en una coalición internacional. 2- sacar un rédito económico. pensando en estas 2 cosas las opciones que se me ocurren y la mas obvia era el estrecho de Ormúz.. la otra es generar una "zona buffer" en donde YA exista personal sea local o foráneo que se pliegue a la causa y sea afín a USA.. .ahí es donde entraría Azerbaijan y las facciones Kurdas. para mi sale de alguna de estas dos opciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…