Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 1143066" data-attributes="member: 11413"><p>Iconoclasta, entonces me remito a preguntarte... ¿Qué es que Irán pague el precio?</p><p>Admito que la causa no es lo que mejor interioricé, pero de todos modos no está cerrada. Cuando lo esté, que se actúe en consecuencia. Además, me seguís defendiendo que Israel tenga armamento nuclear... Y como muy bien vos decís, los términos son subjetivos... Asi que guiándome por tu lógica, en su momento cuando Israel comenzó su programa debió haber sido atrozmente atacada por los limítrofes y la Comunidad Internacional; más todavía por negarse a las inspecciones de la OIEA y limpiarse el orificio donde no da el sol con los tratos que rubricó. Es LA MISMA SITUACIÓN QUE IRÁN exceptuando que sus enemigos son otros y que fue mucho antes que la situación actual. ¡Pero el silogismo es el mismo!</p><p> </p><p>Ambos lo hacen de forma ilegal</p><p>Ambos lo hacen porque tienen presión y amenazas y buscan con eso situarse en una situación suprema para la negociación y el balance de poder regional</p><p>Ambos buscan armamento nuclear, o tienen armamento nuclear</p><p>Lo único que difiere es que Israel no quiere ser igualado, y que Irán quiere sentarse en la mesa grande de negociación para evitar ser alcanzado por sus presiones y amenazas.</p><p>Es de miópe pensar que uno puede y el otro no, hasta donde sé ninguno es mejor que el otro (y un largo prontuario tienen ambos)</p><p> </p><p>Israel es un país belicoso, guste o no guste como suena. ¿Agredido? También. ¿Agresor? Lo mismo podemos decir. En Medio Oriente no hay simples víctimas, todos tienen de víctima y victimarios. Lo mismo para Irán.</p><p> </p><p>Por lo demás, analizar una cuestión macro dejando de lado mi nacionalidad y los intereses de mi nación no es rebajar nada. Se trata de ver el tema en frío y de forma objetiva, es un análisis de la situación no una arché o pauta de procesos a seguir. Tan sencillo como eso. Condeno enérgicamente la protección que hace Irán de los imputados, así como también condeno que Argentina proteja terroristas que atacaron en democracia figuras de autoridad en Chile. ¿Se entiende? Estamos tratando de ver por qué Irán está empecinado en esta carrera, por qué Israel está tan comprometida con una guerra y cuáles son los intereses globales. Finalmente, doy mi OPINIÓN en base a la situación de esos países y la región, no los míos o los de mi país. En todo caso yo sí puedo separar IRÁN de su gobierno, y no pretendo una guerra que masacre Irán con el pretexto de lo de la AMIA y la EI ... O sea, odio a Thatcher y el imperialismo británico pero no por eso quisiera ver Londres ardiendo en llamas, no odio al pueblo sino que condeno los actos de sus gobiernos (que muchas veces son avalados por sus pueblos, pero no estamos discutiendo eso ahora)</p><p> </p><p>O sea que según tus argumentos, Irán no es candidato a tener la bomba. Pero Israel sí. Para mi, ninguno de los dos es candidato dado que han firmado y ratificado tratados que lo prohíben. La introducción de este armamento es la piedra angular de la desestabilización de la región. Estoy contra los dos. Ahora, si uno ha de tenerla, entonces abogo porque la otra parte también la tenga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 1143066, member: 11413"] Iconoclasta, entonces me remito a preguntarte... ¿Qué es que Irán pague el precio? Admito que la causa no es lo que mejor interioricé, pero de todos modos no está cerrada. Cuando lo esté, que se actúe en consecuencia. Además, me seguís defendiendo que Israel tenga armamento nuclear... Y como muy bien vos decís, los términos son subjetivos... Asi que guiándome por tu lógica, en su momento cuando Israel comenzó su programa debió haber sido atrozmente atacada por los limítrofes y la Comunidad Internacional; más todavía por negarse a las inspecciones de la OIEA y limpiarse el orificio donde no da el sol con los tratos que rubricó. Es LA MISMA SITUACIÓN QUE IRÁN exceptuando que sus enemigos son otros y que fue mucho antes que la situación actual. ¡Pero el silogismo es el mismo! Ambos lo hacen de forma ilegal Ambos lo hacen porque tienen presión y amenazas y buscan con eso situarse en una situación suprema para la negociación y el balance de poder regional Ambos buscan armamento nuclear, o tienen armamento nuclear Lo único que difiere es que Israel no quiere ser igualado, y que Irán quiere sentarse en la mesa grande de negociación para evitar ser alcanzado por sus presiones y amenazas. Es de miópe pensar que uno puede y el otro no, hasta donde sé ninguno es mejor que el otro (y un largo prontuario tienen ambos) Israel es un país belicoso, guste o no guste como suena. ¿Agredido? También. ¿Agresor? Lo mismo podemos decir. En Medio Oriente no hay simples víctimas, todos tienen de víctima y victimarios. Lo mismo para Irán. Por lo demás, analizar una cuestión macro dejando de lado mi nacionalidad y los intereses de mi nación no es rebajar nada. Se trata de ver el tema en frío y de forma objetiva, es un análisis de la situación no una arché o pauta de procesos a seguir. Tan sencillo como eso. Condeno enérgicamente la protección que hace Irán de los imputados, así como también condeno que Argentina proteja terroristas que atacaron en democracia figuras de autoridad en Chile. ¿Se entiende? Estamos tratando de ver por qué Irán está empecinado en esta carrera, por qué Israel está tan comprometida con una guerra y cuáles son los intereses globales. Finalmente, doy mi OPINIÓN en base a la situación de esos países y la región, no los míos o los de mi país. En todo caso yo sí puedo separar IRÁN de su gobierno, y no pretendo una guerra que masacre Irán con el pretexto de lo de la AMIA y la EI ... O sea, odio a Thatcher y el imperialismo británico pero no por eso quisiera ver Londres ardiendo en llamas, no odio al pueblo sino que condeno los actos de sus gobiernos (que muchas veces son avalados por sus pueblos, pero no estamos discutiendo eso ahora) O sea que según tus argumentos, Irán no es candidato a tener la bomba. Pero Israel sí. Para mi, ninguno de los dos es candidato dado que han firmado y ratificado tratados que lo prohíben. La introducción de este armamento es la piedra angular de la desestabilización de la región. Estoy contra los dos. Ahora, si uno ha de tenerla, entonces abogo porque la otra parte también la tenga. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…