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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 867033" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Después de 30 años montando helicópteros, Brasil puede tener “fábrica completa”</strong></p><p></p><p></p><p>Eurocopter quiere hacer de Brasil su tercera base completa de producción de helicópteros en el mundo. Las otras dos quedan en Francia y en Alemania. La meta es que la Helibrás, empresa brasileña de la cual Eurocopter detiene 75% del capital, esté en condiciones de desarrollar una aeronave totalmente en Brasil en la próxima década.</p><p></p><p>Según el presidente mundial, Lutz Bertling, la construcción de la segunda fábrica de la Helibras en Itajubá, para la producción del modelo EC 725, es sólo el primero de grandes inversiones previstas para el País.</p><p></p><p>El grupo francés lanzó ayer la piedra fundamental de las obras de la fábrica, en la cual serán invertidos US$ 420 millones. “Estamos empezando un capítulo nuevo hoy en la historia de la Helibrás”, afirmó Bertling. Aunque vea perspectivas positivas en el mercado brasileño, sobre todo para los sectores de petróleo y gas, el presidente mundial de Eurocopter reconoció que la decisión de reforzar las inversiones en Brasil sólo fue posible a causa del contrato de R$ 5,2 mil millones con el Ministerio de la Defensa para la venta de 50 helicópteros EC 725 para Brasil hasta 2016.</p><p></p><p>“Fue un empujón, sin él no sería posible hacer una inversión de largo plazo.” Los primeros tres helicópteros de la encomienda serán producidos en Francia y entregados en el fin de este año. Los primeros equipamientos producidos en Brasil sólo serán entregados a partir de 2013, después de que la construcción de la nueva fábrica estuviere concluida. El acuerdo del gobierno brasileño con Eurocopter preve que la industria llegue a un índice de 50% de nacionalización.</p><p></p><p>La ampliación elevará el área ocupada por la Helibrás de los actuales 11 mil m² para 24 mil m². La previsión es que el número de funcionarios brinque de 300 para 600.</p><p>Además de la versión EC 725, para uso militar, la Helibrás producirá el modelo 225, de uso civil. Según el presidente del consejo de administración de la Helibrás, Jorge Viana, petrobrás es una de las empresas que ya demostraron interés de compra a causa de la características técnicas del equipamiento, con autonomía de vuelo de hasta 1,2 mil km.</p><p>De los 50 helicópteros encomendados por el Ministerio de la Defensa, 16 serán destinados al Ejército, 16 para Marina y otros 16 para las Fuerzas Aéreas. Dos equipamientos serán destinados para uso “VIP”, en el transporte de autoridades. La producción de uno único helicóptero puede llevar hasta un año y medio.</p><p></p><p>El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, afirmó ayer que la expansión de la Helibrás representa un importante avance para Brasil, que pasa a ser un fabricante de helicópteros con perspectivas reales de atender no sólo al mercado interno pero también a África y otros países con los cuales mantiene fuertes relaciones comerciales.</p><p>El gobernador de Minas, Aécio Neves (PSDB), destacó la importancia de la sociedad entre Estado y gobierno federal para acuerdos que benefician el País. El gobierno de Minas detiene 20% de las acciones de la Helibrás, fundada hace 30 años. El Estado asumió la responsabilidad de construir un aeropuerto en Itajubá, infraestrutura esencial para los planos de expansión de la empresa.</p><p></p><p>La Helibrás es el única fabricante de helicópteros en América Latina y produce hoy uno de los modelos de mayor comercialización, la Esquilo, hoy con 43% de nacionalización. Eurocopter es una de las seis mayores fabricantes de helicópteros del mundo.</p><p></p><p>FUENTE: Estadao.com.br</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 867033, member: 5327"] [B]Después de 30 años montando helicópteros, Brasil puede tener “fábrica completa”[/B] Eurocopter quiere hacer de Brasil su tercera base completa de producción de helicópteros en el mundo. Las otras dos quedan en Francia y en Alemania. La meta es que la Helibrás, empresa brasileña de la cual Eurocopter detiene 75% del capital, esté en condiciones de desarrollar una aeronave totalmente en Brasil en la próxima década. Según el presidente mundial, Lutz Bertling, la construcción de la segunda fábrica de la Helibras en Itajubá, para la producción del modelo EC 725, es sólo el primero de grandes inversiones previstas para el País. El grupo francés lanzó ayer la piedra fundamental de las obras de la fábrica, en la cual serán invertidos US$ 420 millones. “Estamos empezando un capítulo nuevo hoy en la historia de la Helibrás”, afirmó Bertling. Aunque vea perspectivas positivas en el mercado brasileño, sobre todo para los sectores de petróleo y gas, el presidente mundial de Eurocopter reconoció que la decisión de reforzar las inversiones en Brasil sólo fue posible a causa del contrato de R$ 5,2 mil millones con el Ministerio de la Defensa para la venta de 50 helicópteros EC 725 para Brasil hasta 2016. “Fue un empujón, sin él no sería posible hacer una inversión de largo plazo.” Los primeros tres helicópteros de la encomienda serán producidos en Francia y entregados en el fin de este año. Los primeros equipamientos producidos en Brasil sólo serán entregados a partir de 2013, después de que la construcción de la nueva fábrica estuviere concluida. El acuerdo del gobierno brasileño con Eurocopter preve que la industria llegue a un índice de 50% de nacionalización. La ampliación elevará el área ocupada por la Helibrás de los actuales 11 mil m² para 24 mil m². La previsión es que el número de funcionarios brinque de 300 para 600. Además de la versión EC 725, para uso militar, la Helibrás producirá el modelo 225, de uso civil. Según el presidente del consejo de administración de la Helibrás, Jorge Viana, petrobrás es una de las empresas que ya demostraron interés de compra a causa de la características técnicas del equipamiento, con autonomía de vuelo de hasta 1,2 mil km. De los 50 helicópteros encomendados por el Ministerio de la Defensa, 16 serán destinados al Ejército, 16 para Marina y otros 16 para las Fuerzas Aéreas. Dos equipamientos serán destinados para uso “VIP”, en el transporte de autoridades. La producción de uno único helicóptero puede llevar hasta un año y medio. El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, afirmó ayer que la expansión de la Helibrás representa un importante avance para Brasil, que pasa a ser un fabricante de helicópteros con perspectivas reales de atender no sólo al mercado interno pero también a África y otros países con los cuales mantiene fuertes relaciones comerciales. El gobernador de Minas, Aécio Neves (PSDB), destacó la importancia de la sociedad entre Estado y gobierno federal para acuerdos que benefician el País. El gobierno de Minas detiene 20% de las acciones de la Helibrás, fundada hace 30 años. El Estado asumió la responsabilidad de construir un aeropuerto en Itajubá, infraestrutura esencial para los planos de expansión de la empresa. La Helibrás es el única fabricante de helicópteros en América Latina y produce hoy uno de los modelos de mayor comercialización, la Esquilo, hoy con 43% de nacionalización. Eurocopter es una de las seis mayores fabricantes de helicópteros del mundo. FUENTE: Estadao.com.br [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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