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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 654692" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Embraer, General Electric, Azul y Amyris anuncian proyecto de evaluación de bioquerosene de aviación</strong></p><p></p><p>Escrito por Defensa Brasil </p><p>Jue, 19 de Noviembre de 2009 13:15</p><p></p><p><strong>Empresas planean realizar vuelo de demostración hasta 2012.</strong></p><p></p><p>Rio de Janeiro, Brasil, 18 de noviembre de 2009 – La Embraer, General Electric y Amyris anunciaron hoy la firma de uno Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding) para evaluar los aspectos técnicos y de sostenibilidad del combustible renovable de la Amyris para jets, denominado En el CompromiseTM. La iniciativa puede resultar en un vuelo de demostración de uno E-Jet de la Embraer de propiedad de la Azul Líneas Aéreas utilizando motores GE el inicio de 2012.</p><p></p><p>Esta sociedad combina fabricantes de aeronaves y motores líderes de la industria, una compañía aérea comprometida y el desarrollo y producción de una nueva generación de combustible para jets. El objetivo es acelerar la introducción de uno combustible renovable para jets capaz de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecer una alternativa sostenible de largo-plazo para combustibles para jets derivados de petróleo.</p><p></p><p>“Volver los cielos más limpios es una tarea bastante complicada y requiere amplio compromiso y expertise de la industria”, afirma Frederico Curado, Director-Presidente de la Embraer. “Esta sociedad con empresas de alto nivel ciertamente representará un importante paso en ese desafío.”</p><p></p><p>Lo combustible renovable para jets desarrollado por la Amyris es una alternativa prometedora a los combustibles para jets convencionales derivados de petróleo. Hecho con base en la caña de azúcar, la propuesta es ofrecer seguridad en el abastecimiento, aspecto renovable, estabilidad en el precio y significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación a la actual base de combustibles para jets.</p><p></p><p>“Este es uno grande e innovador paso dado por la industria de transporte aéreo en la lucha contra el calentamiento global”, comenta David Neeleman, Presidente del Consejo de Administración de la compañía aérea brasileña Azul.</p><p></p><p>El nuevo combustible ya fue testado por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Instituto de Investigaciones Southwest, GE Aviation y otras industrias.</p><p></p><p>“Ge está comprometida en desarrollar y producir motores la jet más eficientes (en términos de consumo de combustible) y con menor impacto ambiental para las compañías aéreas de todo el mundo”, afirma Chuck Nugent, Gerente-General de Ge Aviation Small Commercial Engines. “Sin embargo, todavía hay mucho trabajo a ser hecho en otras áreas para que tengamos cielos más limpios. Esta sociedad refuerza el compromiso de Ge.”</p><p></p><p>El gobierno brasileño (vía “Financiadora de Estudios y Proyectos” – FINEP) ya está contribuyendo financieramente con el programa. Brasil tiene mayor producción mundial de caña de azúcar y experiencia en la producción de etanol, que constituye una importante etapa para el desarrollo del combustible renovable de la Amyris para jets.</p><p></p><p>La Amyris produce su combustible renovable utilizando la reciente tecnología de biología sintética. Por medio de la alteración del metabolismo de micro-organismos, como en levaduras, la Amyris es capaz de producir “fábricas de procesamiento” que transforman el azúcar en una gran variedad de productos renovables, incluyendo diesel, combustible para jets y productos químicos de alto desempeño.</p><p></p><p>“Este es un proyecto revolucionario para el transporte aéreo”, comenta John Melo, CEO de la Amyris. “Él demuestra que una industria unida puede desarrollarse en un escenario de bajada de emisión de contaminantes por medio de la utilización de recursos sostenibles.”</p><p></p><p>Fuente: Embraer</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 654692, member: 5327"] [B]Embraer, General Electric, Azul y Amyris anuncian proyecto de evaluación de bioquerosene de aviación[/B] Escrito por Defensa Brasil Jue, 19 de Noviembre de 2009 13:15 [B]Empresas planean realizar vuelo de demostración hasta 2012.[/B] Rio de Janeiro, Brasil, 18 de noviembre de 2009 – La Embraer, General Electric y Amyris anunciaron hoy la firma de uno Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding) para evaluar los aspectos técnicos y de sostenibilidad del combustible renovable de la Amyris para jets, denominado En el CompromiseTM. La iniciativa puede resultar en un vuelo de demostración de uno E-Jet de la Embraer de propiedad de la Azul Líneas Aéreas utilizando motores GE el inicio de 2012. Esta sociedad combina fabricantes de aeronaves y motores líderes de la industria, una compañía aérea comprometida y el desarrollo y producción de una nueva generación de combustible para jets. El objetivo es acelerar la introducción de uno combustible renovable para jets capaz de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecer una alternativa sostenible de largo-plazo para combustibles para jets derivados de petróleo. “Volver los cielos más limpios es una tarea bastante complicada y requiere amplio compromiso y expertise de la industria”, afirma Frederico Curado, Director-Presidente de la Embraer. “Esta sociedad con empresas de alto nivel ciertamente representará un importante paso en ese desafío.” Lo combustible renovable para jets desarrollado por la Amyris es una alternativa prometedora a los combustibles para jets convencionales derivados de petróleo. Hecho con base en la caña de azúcar, la propuesta es ofrecer seguridad en el abastecimiento, aspecto renovable, estabilidad en el precio y significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación a la actual base de combustibles para jets. “Este es uno grande e innovador paso dado por la industria de transporte aéreo en la lucha contra el calentamiento global”, comenta David Neeleman, Presidente del Consejo de Administración de la compañía aérea brasileña Azul. El nuevo combustible ya fue testado por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Instituto de Investigaciones Southwest, GE Aviation y otras industrias. “Ge está comprometida en desarrollar y producir motores la jet más eficientes (en términos de consumo de combustible) y con menor impacto ambiental para las compañías aéreas de todo el mundo”, afirma Chuck Nugent, Gerente-General de Ge Aviation Small Commercial Engines. “Sin embargo, todavía hay mucho trabajo a ser hecho en otras áreas para que tengamos cielos más limpios. Esta sociedad refuerza el compromiso de Ge.” El gobierno brasileño (vía “Financiadora de Estudios y Proyectos” – FINEP) ya está contribuyendo financieramente con el programa. Brasil tiene mayor producción mundial de caña de azúcar y experiencia en la producción de etanol, que constituye una importante etapa para el desarrollo del combustible renovable de la Amyris para jets. La Amyris produce su combustible renovable utilizando la reciente tecnología de biología sintética. Por medio de la alteración del metabolismo de micro-organismos, como en levaduras, la Amyris es capaz de producir “fábricas de procesamiento” que transforman el azúcar en una gran variedad de productos renovables, incluyendo diesel, combustible para jets y productos químicos de alto desempeño. “Este es un proyecto revolucionario para el transporte aéreo”, comenta John Melo, CEO de la Amyris. “Él demuestra que una industria unida puede desarrollarse en un escenario de bajada de emisión de contaminantes por medio de la utilización de recursos sostenibles.” Fuente: Embraer [/QUOTE]
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