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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 654661" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Embraer completa 40 años</strong></p><p></p><p>La Embraer celebró ayer cuatro décadas de existencia. A lo largo de ese periodo, la Empresa proyectó más de 20 modelos diferentes de aeronaves para los mercados de aviación comercial y ejecutiva y el segmento de defensa. Desde el proyecto IPD 6504 del entonces Centro Técnico de Aeronáutica (CTA), hoy Directoria de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, que dio origen al pionero Bandeirante, hasta la reciente y ambiciosa sociedad con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para desarrollo del carguero y reabastecedor KC-390, la Embraer entregó cerca de 5 mil aviones para 88 países en cinco continentes. Hoy, la Empresa es reconocida mundialmente por la excelencia de los productos proyectados, flexibilidad de la cárcel productiva y alta calidad de los servicios prestados.</p><p></p><p>Creada Creada el 19 de agosto de 1969, por el Decreto-Ley n º 770, la Embraer – Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. era una Compañía de capital mixto y control estatal. El propósito de su creación era instituir una empresa capaz de transformar ciencia y tecnología, desarrollados por el CTA y por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en ingeniería y capacidad industrial.</p><p></p><p>“La Embraer es fruto de un ambicioso proyecto de largo plazo del Gobierno Brasileño, vislumbrado por el Mariscal Casimiro Montenegro en la década de 1940 y continuado por miles de personas que trabajaron y se empeñaron para que llegásemos al día de hoy”, dijo Frederico Fleury Curado, Director-Presidente de la Embraer. El inicio de las actividades de la Embraer fue marcado por la producción del [turboélice] Bandeirante (EMB 110), de la aeronave agrícola Ipanema (EMB]), bajo licencia de la empresa italiana Aermacchi. En el año en que el hombre pisaba en Luna por primera vez, la Embraer daba los primeros pasos para establecerse como una Empresa aeronáutica mundialmente competitiva.</p><p></p><p>En la década de 1970, vinieron las primeras entregas y el desarrollo de nuevos productos, como la aeronave ejecutiva Xingu ([EMB] 121), el avión de entrenamiento militar Tucáno ([EMB] 312) y el [turboélice] con 30 asientos Brasilia ([EMB] 120), bien como el programa del jet AMX, en cooperación con las empresas italianas Aeritalia (hoy Alenia) y Aermacchi, que permitió a la Empresa galgar un nuevo nivel tecnológico e industrial. Durante la prolongada crisis financiera en el inicio de los años de la década de 1990, la Embraer redujo considerablemente su cuadro de empleados, retardó el desarrollo del jet regional ERJ 145 y canceló el proyecto del CBA 123 Vector. Tras un largo y agotador proceso y delante de las innúmeras dificultades enfrentadas, la Empresa fue privatizada el 7 de diciembre de 1994. A partir de 1995, una profunda transformación cultural y empresarial culminó con la recuperación y reanudada del crecimiento, impulsada por el proyecto del ERJ 145. LA entrada en operación de la nueva familia EMBRAER 170/190 de jets comerciales – los E-Jets, con capacidad de 70 a 122 asientos, en 2004, consolidó la posición de la Embraer de líder en ese mercado y, aliada a la expansión de las actividades relacionadas a servicios aeronáuticos, estableció bases sólidas para el crecimiento de la Empresa. En 2005, el Ipanema alcanzó el récord de mil aeronaves entregadas y pasó a ser producido en la versión a alcohol.</p><p></p><p>En la virada del siglo, el lanzamiento de nuevos productos para el segmento de defensa y la entrada en mercado de jets ejecutivos habían posibilitado la expansión de la actuación de la Embraer, ampliando recetas y diversificando mercados.</p><p></p><p>En 2001, la Embraer entregó el primero jet ejecutivo Legacy 600, de la categoría súper midsize. Confirmando el compromiso de volverse una de las principales fabricantes en este segmento, la Empresa lanzó en los años siguientes el Phenom 100, el Phenom 300, el Legacy 450, el Legacy 500 y el Lineage 1000, de las categorías entry level, light, midlight, midsize y ultra-large, respectivamente, constituyendo un completo y moderno portfólio de aeronaves.</p><p></p><p>En el segmento de defensa, la aeronave de entrenamiento avanzado y ataque ligero Súper Tucáno, en operación en las Fuerzas Aéreas Brasileña y Colombiana, fue encomendada también por Chile, Ecuador y República Dominicana, alcanzando el récord de 169 unidades vendidas, y los sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR) de la Embraer entraron en operación en Brasil, México y Grecia.</p><p></p><p>FUENTE: Embraer</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 654661, member: 5327"] [B]Embraer completa 40 años[/B] La Embraer celebró ayer cuatro décadas de existencia. A lo largo de ese periodo, la Empresa proyectó más de 20 modelos diferentes de aeronaves para los mercados de aviación comercial y ejecutiva y el segmento de defensa. Desde el proyecto IPD 6504 del entonces Centro Técnico de Aeronáutica (CTA), hoy Directoria de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, que dio origen al pionero Bandeirante, hasta la reciente y ambiciosa sociedad con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para desarrollo del carguero y reabastecedor KC-390, la Embraer entregó cerca de 5 mil aviones para 88 países en cinco continentes. Hoy, la Empresa es reconocida mundialmente por la excelencia de los productos proyectados, flexibilidad de la cárcel productiva y alta calidad de los servicios prestados. Creada Creada el 19 de agosto de 1969, por el Decreto-Ley n º 770, la Embraer – Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. era una Compañía de capital mixto y control estatal. El propósito de su creación era instituir una empresa capaz de transformar ciencia y tecnología, desarrollados por el CTA y por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en ingeniería y capacidad industrial. “La Embraer es fruto de un ambicioso proyecto de largo plazo del Gobierno Brasileño, vislumbrado por el Mariscal Casimiro Montenegro en la década de 1940 y continuado por miles de personas que trabajaron y se empeñaron para que llegásemos al día de hoy”, dijo Frederico Fleury Curado, Director-Presidente de la Embraer. El inicio de las actividades de la Embraer fue marcado por la producción del [turboélice] Bandeirante (EMB 110), de la aeronave agrícola Ipanema (EMB]), bajo licencia de la empresa italiana Aermacchi. En el año en que el hombre pisaba en Luna por primera vez, la Embraer daba los primeros pasos para establecerse como una Empresa aeronáutica mundialmente competitiva. En la década de 1970, vinieron las primeras entregas y el desarrollo de nuevos productos, como la aeronave ejecutiva Xingu ([EMB] 121), el avión de entrenamiento militar Tucáno ([EMB] 312) y el [turboélice] con 30 asientos Brasilia ([EMB] 120), bien como el programa del jet AMX, en cooperación con las empresas italianas Aeritalia (hoy Alenia) y Aermacchi, que permitió a la Empresa galgar un nuevo nivel tecnológico e industrial. Durante la prolongada crisis financiera en el inicio de los años de la década de 1990, la Embraer redujo considerablemente su cuadro de empleados, retardó el desarrollo del jet regional ERJ 145 y canceló el proyecto del CBA 123 Vector. Tras un largo y agotador proceso y delante de las innúmeras dificultades enfrentadas, la Empresa fue privatizada el 7 de diciembre de 1994. A partir de 1995, una profunda transformación cultural y empresarial culminó con la recuperación y reanudada del crecimiento, impulsada por el proyecto del ERJ 145. LA entrada en operación de la nueva familia EMBRAER 170/190 de jets comerciales – los E-Jets, con capacidad de 70 a 122 asientos, en 2004, consolidó la posición de la Embraer de líder en ese mercado y, aliada a la expansión de las actividades relacionadas a servicios aeronáuticos, estableció bases sólidas para el crecimiento de la Empresa. En 2005, el Ipanema alcanzó el récord de mil aeronaves entregadas y pasó a ser producido en la versión a alcohol. En la virada del siglo, el lanzamiento de nuevos productos para el segmento de defensa y la entrada en mercado de jets ejecutivos habían posibilitado la expansión de la actuación de la Embraer, ampliando recetas y diversificando mercados. En 2001, la Embraer entregó el primero jet ejecutivo Legacy 600, de la categoría súper midsize. Confirmando el compromiso de volverse una de las principales fabricantes en este segmento, la Empresa lanzó en los años siguientes el Phenom 100, el Phenom 300, el Legacy 450, el Legacy 500 y el Lineage 1000, de las categorías entry level, light, midlight, midsize y ultra-large, respectivamente, constituyendo un completo y moderno portfólio de aeronaves. En el segmento de defensa, la aeronave de entrenamiento avanzado y ataque ligero Súper Tucáno, en operación en las Fuerzas Aéreas Brasileña y Colombiana, fue encomendada también por Chile, Ecuador y República Dominicana, alcanzando el récord de 169 unidades vendidas, y los sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR) de la Embraer entraron en operación en Brasil, México y Grecia. FUENTE: Embraer [/QUOTE]
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