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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 654640" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Embraer va a desarrollar 15 proyectos con Colombia </strong></p><p></p><p>Por Defensa Brasil </p><p>02 de Abril de 2009 </p><p>Virgínia Silveira</p><p></p><p></p><p>São José dos Campos - Las contrapartidas comerciales o los llamados offsets son hoy ampliamente utilizados en los grandes contratos de compras gubernamentales en todo el mundo. En Brasil, a pesar de ser una práctica poco conocida, el offset viene ganando proyección por cuenta de las discusiones y desdoblamientos alrededor del proyecto militar FX-2.</p><p></p><p>Para efetivar la compra de 36 aeronaves de superioridad aérea, el gobierno brasileño está evaluando, entre otros factores, cuáles las mejores propuestas de compensaciones comerciales, industriales y tecnológicas ofrecidas por las tres empresas que disputan el contrato - la americana Boeing, la francesa Dassault y la sueca SAAB.</p><p></p><p> Embraer tiene varias experiencias como beneficiada de acuerdos de offset. Una de ellas fue la venta, en el inicio de los años 90, de 50 jets Tucano a Francia, como contrapartida a la adquisición de helicópteros franceses por el gobierno brasileño. La compra de aviones militares de EE UU, en el mismo periodo, también rendió la Embraer un contrato de fabricación de flaps para el avión comercial MD-11.</p><p></p><p>La situación inversa de la Embraer, como ofertante de programas de offsets, es relativamente nueva, aunque la empresa ya haya realizado, aunque de forma sutil, para el gobierno de Grecia, cuando este adquirió aviones de vigilancia en 2002.</p><p></p><p>El caso más reciente y consistente de oferta de offset por parte de la Embraer está relacionado Colombia. El gobierno de este país compró 25 aeronaves Supertucano de la Embraer en 2005 y el contrato preve que la empresa brasileña desarrolle un programa de offset que beneficie las industrias colombianas y ayude el país a fortalecer su sector aeroespacial, para que en el futuro él tenga más independencia vigor comercial en ese área.</p><p></p><p> Embraer, según confirmó el vice presidente para el mercado de defensa, Orlando Ferreira Nieto estaría trabajando en el desarrollo de 15 proyectos de offset con Colombia y que eso podría ser hecho en un plazo de 10 años. El ejecutivo informó que no podría dar más detalles sobre el contrato de offset con Colombia por tratarse de un acuerdo confidencial.</p><p></p><p>La empresa colombiana FSC LAS Division Aeronáutica contrató la brasileña Sygma, de São José dos Campos, para desarrollar parte de ese programa de offset que preve, entre otras cosas, la modernización de la flota de aviones Tucano de la Fuerza aérea Colombiana (FAC) y la formación de mano de obra cualificada (técnicos, ingenieros y profesores) en el área de tecnología aeroespacial.</p><p></p><p>Se trata de un proyecto de cuatro años y el objetivo es formar las bases para que lo gobierno colombiano pueda desarrollar una industria aeronáutica fuerte y competitiva. El ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) participará de ese programa, con la realización de uno tesina en ingeniería aeronáutica y gestión, que envolverá inicialmente cuatro profesores y 20 ingenieros aeronáuticos de Colombia.</p><p></p><p>"EL ITA apoyará la realización de cursos profissionalizantes en el área de ingeniería aeronáutica y de especialización en gestión y seguridad aérea. El objetivo de ellos es crear competencia futura en el sector aeronáutico, que prepare su industria para participar de programas como el de la aeronave KC-390, que la Embraer hará para la Fuerza aérea Brasileña (FAB)", comentó el rector del ITA, brigadier Reginaldo dos Santos.</p><p></p><p>La Sygma también asesora la FSC en el montaje de un centro de certificación aeronáutica en aquel país, en los moldes que ya existe hoy en Brasil en el CTA, a través del IFI (Instituto de Fomento la Industria), órgano que hasta el 2006 era responsable por la homologación de todas las aeronaves de la Embraer.</p><p></p><p>"Más de la mitad de los programas de offset que están siendo negociados con el gobierno de Colombia cuentan con el apoyo del CTA", resalta el director de la Sygma, Manoel de Oliveira.</p><p></p><p>Según Oliveira, los proyectos de offset ya efetivados o en negociación con Colombia ya suman US$ 220 millones, prácticamente el mismo valor del contrato de venta de los 25 Supertucano por la Embraer . Entre los días 5 y 7 de mayo una comitiva del Ministerio de la Defensa colombiana vendrá a São José dos Campos para una visita al IFI y a la Embraer. La industria aeronáutica colombiana no evolucionó por una cuestión de mercado.</p><p></p><p>"La nueva estrategia del gobierno colombiano contempla la construcción de una industria vuelta para el mercado externo y su base seguirá el modelo de creación de la Embraer", explicó. En una primera etapa la industria aeronáutica colombiana irá a volverse una fornecedora de partes y piezas y la Embraer surge como cliente potencial. Otro foco de la estrategia es la creación de uno sistema de certificación de alto nivel, como el brasileño, para que sus productos puedan ser reconocidos y exportados para el mundo.</p><p></p><p>Un consorcio de empresas brasileñas, bautizado de Brascol (Brasil-Colombia) fue criado para formar sociedades con empresas colombianas. "Esas empresas podrán transferir tecnología y ayudar el sector industrial de aquel país a desarrollarse para actuar en el mercado externo de una manera más fuerte", informó el ejecutivo. Las empresas que forman parte del consorcio son: Akaer (proyectos de ingeniería); Elimco (cablagens y sistemas eléctricos); Virtus (sistemas de informática); Compsis (Ingeniería de sistemas); Tracker (ferramental) y Mectron (sistemas eléctricos y armamentos y tecnología).</p><p></p><p>La Avibrás también está haciendo offset para el gobierno de Malasia en contrapartida la exportación de sus sistemas de lanzadores Astros II para este país. El contrato es estimado en ? 200 millones y la contrapartida exigida incluye compra de equipamientos y productos de empresas de Malasia.</p><p></p><p>Esta semana una misión de empresarios del sector médico-hospitalario de Malasia vino a São José dos Campos para intentar hacer negocios con sus productos.</p><p></p><p>"El programa de offset acertado con el gobierno de Malasia envuelve la realización de cursos de manutención más profundizados para el Astros y, por otro lado, actividades de fomento a la importación, por Brasil, de productos de alta tecnología de aquel país, sobre todo en el área de productos médico hospitalarios", explicó el presidente de la Avibrás, Sami Hassuani.</p><p></p><p>Fuente: Valor Económico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 654640, member: 5327"] [B]Embraer va a desarrollar 15 proyectos con Colombia [/B] Por Defensa Brasil 02 de Abril de 2009 Virgínia Silveira São José dos Campos - Las contrapartidas comerciales o los llamados offsets son hoy ampliamente utilizados en los grandes contratos de compras gubernamentales en todo el mundo. En Brasil, a pesar de ser una práctica poco conocida, el offset viene ganando proyección por cuenta de las discusiones y desdoblamientos alrededor del proyecto militar FX-2. Para efetivar la compra de 36 aeronaves de superioridad aérea, el gobierno brasileño está evaluando, entre otros factores, cuáles las mejores propuestas de compensaciones comerciales, industriales y tecnológicas ofrecidas por las tres empresas que disputan el contrato - la americana Boeing, la francesa Dassault y la sueca SAAB. Embraer tiene varias experiencias como beneficiada de acuerdos de offset. Una de ellas fue la venta, en el inicio de los años 90, de 50 jets Tucano a Francia, como contrapartida a la adquisición de helicópteros franceses por el gobierno brasileño. La compra de aviones militares de EE UU, en el mismo periodo, también rendió la Embraer un contrato de fabricación de flaps para el avión comercial MD-11. La situación inversa de la Embraer, como ofertante de programas de offsets, es relativamente nueva, aunque la empresa ya haya realizado, aunque de forma sutil, para el gobierno de Grecia, cuando este adquirió aviones de vigilancia en 2002. El caso más reciente y consistente de oferta de offset por parte de la Embraer está relacionado Colombia. El gobierno de este país compró 25 aeronaves Supertucano de la Embraer en 2005 y el contrato preve que la empresa brasileña desarrolle un programa de offset que beneficie las industrias colombianas y ayude el país a fortalecer su sector aeroespacial, para que en el futuro él tenga más independencia vigor comercial en ese área. Embraer, según confirmó el vice presidente para el mercado de defensa, Orlando Ferreira Nieto estaría trabajando en el desarrollo de 15 proyectos de offset con Colombia y que eso podría ser hecho en un plazo de 10 años. El ejecutivo informó que no podría dar más detalles sobre el contrato de offset con Colombia por tratarse de un acuerdo confidencial. La empresa colombiana FSC LAS Division Aeronáutica contrató la brasileña Sygma, de São José dos Campos, para desarrollar parte de ese programa de offset que preve, entre otras cosas, la modernización de la flota de aviones Tucano de la Fuerza aérea Colombiana (FAC) y la formación de mano de obra cualificada (técnicos, ingenieros y profesores) en el área de tecnología aeroespacial. Se trata de un proyecto de cuatro años y el objetivo es formar las bases para que lo gobierno colombiano pueda desarrollar una industria aeronáutica fuerte y competitiva. El ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) participará de ese programa, con la realización de uno tesina en ingeniería aeronáutica y gestión, que envolverá inicialmente cuatro profesores y 20 ingenieros aeronáuticos de Colombia. "EL ITA apoyará la realización de cursos profissionalizantes en el área de ingeniería aeronáutica y de especialización en gestión y seguridad aérea. El objetivo de ellos es crear competencia futura en el sector aeronáutico, que prepare su industria para participar de programas como el de la aeronave KC-390, que la Embraer hará para la Fuerza aérea Brasileña (FAB)", comentó el rector del ITA, brigadier Reginaldo dos Santos. La Sygma también asesora la FSC en el montaje de un centro de certificación aeronáutica en aquel país, en los moldes que ya existe hoy en Brasil en el CTA, a través del IFI (Instituto de Fomento la Industria), órgano que hasta el 2006 era responsable por la homologación de todas las aeronaves de la Embraer. "Más de la mitad de los programas de offset que están siendo negociados con el gobierno de Colombia cuentan con el apoyo del CTA", resalta el director de la Sygma, Manoel de Oliveira. Según Oliveira, los proyectos de offset ya efetivados o en negociación con Colombia ya suman US$ 220 millones, prácticamente el mismo valor del contrato de venta de los 25 Supertucano por la Embraer . Entre los días 5 y 7 de mayo una comitiva del Ministerio de la Defensa colombiana vendrá a São José dos Campos para una visita al IFI y a la Embraer. La industria aeronáutica colombiana no evolucionó por una cuestión de mercado. "La nueva estrategia del gobierno colombiano contempla la construcción de una industria vuelta para el mercado externo y su base seguirá el modelo de creación de la Embraer", explicó. En una primera etapa la industria aeronáutica colombiana irá a volverse una fornecedora de partes y piezas y la Embraer surge como cliente potencial. Otro foco de la estrategia es la creación de uno sistema de certificación de alto nivel, como el brasileño, para que sus productos puedan ser reconocidos y exportados para el mundo. Un consorcio de empresas brasileñas, bautizado de Brascol (Brasil-Colombia) fue criado para formar sociedades con empresas colombianas. "Esas empresas podrán transferir tecnología y ayudar el sector industrial de aquel país a desarrollarse para actuar en el mercado externo de una manera más fuerte", informó el ejecutivo. Las empresas que forman parte del consorcio son: Akaer (proyectos de ingeniería); Elimco (cablagens y sistemas eléctricos); Virtus (sistemas de informática); Compsis (Ingeniería de sistemas); Tracker (ferramental) y Mectron (sistemas eléctricos y armamentos y tecnología). La Avibrás también está haciendo offset para el gobierno de Malasia en contrapartida la exportación de sus sistemas de lanzadores Astros II para este país. El contrato es estimado en ? 200 millones y la contrapartida exigida incluye compra de equipamientos y productos de empresas de Malasia. Esta semana una misión de empresarios del sector médico-hospitalario de Malasia vino a São José dos Campos para intentar hacer negocios con sus productos. "El programa de offset acertado con el gobierno de Malasia envuelve la realización de cursos de manutención más profundizados para el Astros y, por otro lado, actividades de fomento a la importación, por Brasil, de productos de alta tecnología de aquel país, sobre todo en el área de productos médico hospitalarios", explicó el presidente de la Avibrás, Sami Hassuani. Fuente: Valor Económico [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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