Noticias de Embraer

Embraer publica perspectivas de mercado para los próximos 20 años

15/11/2021



Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 15 de noviembre de 2021 - Embraer ha publicado sus Perspectivas de mercado para las entregas de aviones comerciales hasta 2040. El informe se presentó en una conferencia de prensa durante el Dubai Air Show hoy.

Market Outlook identifica tendencias que influirán en la demanda de viajes aéreos y entregas de nuevos aviones a reacción y turbohélice de hasta 150 asientos durante las próximas dos décadas. Se proporcionan resultados para siete regiones del mundo.

Los efectos de la pandemia global impactaron en la recuperación del tráfico global, medido en ingresos por pasajero por kilómetro (RPK), que, según el pronóstico de Embraer, debería crecer un 3,3% anual hasta 2040. Se espera que el volumen mundial de RPK de 2019 aumente volver en 2024.

Tres tendencias clave están dando forma a la demanda futura de viajes y aviones:

(i) Medio ambiente: las aerolíneas adquirirán flotas más eficientes en combustible
(ii) Digitalización: avances en la tecnología, incluida la oficina en el hogar y las videoconferencias
(iii) Regionalización: reubicación para concentrar la producción y minimizar la interrupción de la cadena de suministro

Aspectos destacados de la perspectiva del mercado comercial a 20 años

Demanda mundial de nuevos aviones de hasta 150 asientos 10.900 unidades
8.640 jets
2.260 turbopropulsores

Valor de mercado de todos los aviones nuevos US $ 650 mil millones

Tasa de crecimiento regional anual RPK - clasificación 4.2% Asia-Pacífico (incluye China)
4,2% América Latina
3,8% África
3,6% Oriente Medio
3,5% CIS
2,3% Europa
2,0% América del Norte

Participación de RPK al final de la década (2029) 41% Asia-Pacífico
36% Europa + América del Norte

Entregas de aviones (8.640) - ranking por región 2.710 Norteamérica (31,4%)
2.160 Asia-Pacífico (25,0%)
1.770 Europa (20,5%)
760 América Latina (8,8%)
640 CEI (7,4%)
320 Oriente Medio (3,7%)
280 África (3,2%)

Entregas de turbohélice (2260) - ranking por región 900 Asia-Pacífico (39,8%)
430 Europa (19,0%)
430 América del Norte (19,0%)
180 África (8,0%)
180 América Latina (8.0%)
100 CEI (4,4%)
40 Oriente Medio (1,8%)



 
Embraer en el Dubai Airshow 2021

¿Qué esperar de un recorrido por el chalet de Embraer en Dubai Airshow 2021 durante la puesta de sol? ¡Hermosas imágenes! Mira el video completo y cuéntanos, en los comentarios a continuación, cuál fue tu momento favorito.


 
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gente - en un montón de medios están hablando del desarrollo para el año que viene de versiones cargueras ( aparentemente P2F convertions ) de los E190 y E195

si alguien sabe algo se agradecerán nov edades - la noticia es más que interesante para aerolineas argentinas y el ministerio de defensa argentino
 
gente - en un montón de medios están hablando del desarrollo para el año que viene de versiones cargueras ( aparentemente P2F convertions ) de los E190 y E195

si alguien sabe algo se agradecerán nov edades - la noticia es más que interesante para aerolineas argentinas y el ministerio de defensa argentino

Para el Ministerio de Defensa no, la idea es incorporar mas 737 en la FAA y ahi podria pedir un carguero y de AR............ no se.......... no parece que fuera a interesar el mercado de carga en aviones exclusivos para eso

Saludos
 
DUBAI AIRSHOW: EDGE apoyará a Embraer en la expansión del sistema de armas avanzado del A-29 Super Tucano

17/11/2021



El Grupo EDGE, y la compañía de tecnología de defensa avanzada, a través de su subsidiaria HALCON, líder regional en la producción y suministro de armas guiadas de precisión, está explorando con Embraer oportunidades para integrar sus sistemas de armas en el avión Embraer A-29 Super Tucano.

HALCON es un desarrollador avanzado de sistemas de kit de guía de precisión sin propulsión y caída-caída que incorporan controles aerodinámicos de cola para guiar en el rango inferior, transversal y de popa. Estos kits aire-superficie proporcionan entrega guiada para ojivas estándar de la OTAN de los modelos Mk81 y Mk82, así como ojivas diseñadas para la serie Desert Sting de 5 kg a 25 kg.

El A-29 Super Tucano es el avión de contrainsurgencia de más alto nivel entre las fuerzas aéreas nacionales en todo el mundo, habiendo acumulado aproximadamente 430.000 horas de vuelo; casi 60.000 horas de combate y con más de 260 aviones encargados. El avión de combate A-29 fue el primero en la misión de ataque ligero en recibir la certificación militar estadounidense en septiembre de 2014.



Al comentar sobre la colaboración, Su Excelencia Faisal Al Bannai, CEO y CEO de EDGE, dijo: “Esta iniciativa representa otro hito para EDGE, ya que buscamos asociarnos con empresas líderes en todo el mundo y expandir el alcance y el uso de nuestros productos y servicios a nivel internacional. . La intención de Embraer de trabajar en estrecha colaboración con HALCON en el desarrollo de sistemas de armas para el A-29 Super Tucano refleja la confianza depositada en la capacidad de la compañía de los EAU para cumplir con lo acordado y destaca la posición de HALCON como fabricante de armas y proveedor preferido a nivel internacional ".

El presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider, comentó: “El A-29 Super Tucano es conocido en todo el mundo por sus capacidades de ataque ligero, entrenamiento e ISR, y Embraer se complace en colaborar con Emirates EDGE Group United Arabs para ofrecer este futuros operadores de A-29 aún más precisión operativa y flexibilidad gracias a la incorporación de sistemas de armas HALCON a la cartera de armas de la aeronave ".

Saeed Al Mansoori, CEO de HALCON, comentó: “HALCON es una encarnación de EDGE y la ambición de los EAU de exportar conocimiento y experiencia a nivel internacional, al tiempo que establece asociaciones sólidas y trabaja con ritmo y agilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo cooperar con Embraer en un caso de desarrollo disruptivo que creemos traerá beneficios significativos a ambas empresas y definirá un plan para futuras interacciones bilaterales para otras entidades de EDGE ”.

HALCON es parte del Grupo de Armas y Misiles EDGE, un grupo de tecnología avanzada para defensa y más allá que se encuentra entre los 25 principales proveedores militares del mundo.



 
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Eve y Marca Senna crean eVTOL Eve-Senna



São José dos Campos, SP, 17 de noviembre de 2021 - Eve Air Mobility y Marca Senna anuncian hoy una asociación para el desarrollo del primer eVTOL Eve-Senna. El proyecto simboliza la visión de un futuro sostenible y la innovación en el mercado de la movilidad urbana de ambas marcas. Esta asociación también tiene como objetivo contribuir a la evolución del futuro de la movilidad en Brasil y en el mundo. El acuerdo llega cuando EVE, una organización creada por Embraer para acelerar el ecosistema global de Movilidad Aérea Urbana (UAM), celebra su primer año de funcionamiento.



El diseño del eVTOL Eve-Senna está inspirado en la visión de la marca Senna de traspasar los límites, creando productos con pasión y propósito de una manera auténtica y futurista. El diseño, los colores y el interior de la aeronave prometen ofrecer una experiencia única para su tripulación.

“Tuve el privilegio de haber sido parte de la generación que acompañó la carrera de Ayrton Senna. Su audacia, capacidad para superar problemas y logros, combinando pasión y tecnología, fueron una inspiración para seguir una carrera en ingeniería. Estoy seguro de que esta asociación contribuirá en gran medida a inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar las tecnologías que transformarán el futuro”, dijo Andre Stein, director ejecutivo de EVE.



“La Marca SENNA tiene en su ADN y propósito desafiar siempre los límites en todos los campos de actividad, brindando al mundo productos innovadores que demuestren que superar los límites es posible y necesario. En el campo de la sostenibilidad y la movilidad, sabemos que el futuro será crear nuevas soluciones integradas de movilidad que se enfoquen en desarrollar una economía sostenible, mejorando la calidad de vida en todo el mundo y en nuestro planeta. Este desafío es colectivo y estamos colaborando con uno de los principales líderes de esta revolución, que es EVE. Poder unirme a una empresa como EVE es un gran privilegio”, dijo Bianca Senna, CEO de Marca Senna.



El propósito de EVE es fomentar la cocreación y reimaginación del futuro de la movilidad aérea de forma sostenible, pensando no solo en el medio ambiente sino también en los beneficios para la sociedad. La asociación con la marca Senna refuerza este posicionamiento e inspirará a las nuevas generaciones sobre el futuro de la movilidad y la accesibilidad.


 
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gente - en un montón de medios están hablando del desarrollo para el año que viene de versiones cargueras ( aparentemente P2F convertions ) de los E190 y E195

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Embraer analiza las conversiones de jets E190/195 de pasajeros a cargueros

Jens Flottau 15 de noviembre de 2021


DUBAI - Embraer planea tomar una decisión sobre el lanzamiento de un programa de conversión de pasajeros a carga (P2F) para los Embraer 190 y 195 E1 el próximo año.

“Existe una gran demanda de aviones de este tamaño”, dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de Embraer Commercial Aircraft, el 15 de noviembre en el Dubai Airshow.

El avión está diseñado para transportar alrededor de 14 toneladas de carga hasta un rango de 2000 millas náuticas. Embraer aún no ha tomado una decisión firme para lanzar el programa. Si eso sucede, comenzará un programa de desarrollo de 24 meses para una posible entrada al mercado en 2024. Embraer no está actualmente activo en el mercado de carga.

El lanzamiento del programa P2F sería el último de una serie de actividades en muchos tipos de aeronaves a medida que la demanda de transporte aéreo sigue creciendo.

Embraer prevé que las aerolíneas realizarán pedidos de alrededor de 700 cargueros en el segmento de mercado al que presta servicios durante los próximos 20 años. Según la última versión de su pronóstico de mercado, publicada el 15 de noviembre en Dubai, dos tercios de los aviones de carga crecerán, mientras que un tercio reemplazará la capacidad existente.

El fabricante ve un mercado general de 10,900 aviones con hasta 150 asientos durante los próximos 20 años. Eso se compara con los aproximadamente 5.500 aviones que predijo en la edición del año pasado, que se limitó a un horizonte temporal de 10 años debido a las incertidumbres causadas por la pandemia. En 2019, Embraer proyecta un mercado de 10.5 mil unidades en 20 años.

La industria será aproximadamente un 20% más pequeña de lo que se anticipó anteriormente durante el período de pronóstico, pero la demanda de aviones seguirá creciendo porque el 60% de los aviones se utilizarán como reemplazos y no para el crecimiento.

La compañía espera que las aerolíneas y los arrendadores soliciten 8.640 jets y 2.260 turbopropulsores.

En el Dubai Airshow, Embraer anunció un pedido en firme de tres 175 de Overland Airways, una aerolínea regional en Nigeria. Overland también puso opciones para tres más. La aeronave debe operarse en una configuración de 88 asientos.


PD: La brasileña Azul esta convertiendo ocho E-190 en cargueros



sds
 
Expo Dubai 2021: Embraer en el Pabellón de Brasil

La innovación está en nuestro ADN y #Embraer lo demuestra desde 1969. Es por eso que nos complace participar en esta edición de # Expo2020Dubai en el Pavilhão Brasil en el Distrito de Sustentabilidad, compartiendo nuestras perspectivas de futuro.


 
IFI entrega el certificado de tipo provisional del KC-390 a Embraer

17 de noviembre de 2021



El Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI), a través de la División de Certificación de Productos Aeroespaciales (CPA), ubicada en São José dos Campos (SP), entregó, el 11 de noviembre, en una ceremonia realizada en sus instalaciones, el Tipo Interino KC-390 Certificado de Embraer.

Este documento, cuya entrega corona un trabajo de más de diez años entre representantes de CPA y Embraer, da fe de que el proyecto cumple con los requisitos contratados.

Para lograrlo, Embraer presentó a la IFI varias evidencias que prueban la seguridad del proyecto, así como el cumplimiento de las misiones que la aeronave llevará a cabo en nombre de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El certificado de tipo provisional indica que la aeronave cumple con los requisitos que se han probado hasta ahora y es segura para misiones ya certificadas. La emisión de este documento, una práctica común en la aviación civil, muestra que la aeronave ya está cerca de la certificación final y puede cumplir varias misiones.

El certificado definitivo llega una vez finalizado el proceso de verificación por parte de la IFI y otras misiones previstas en los requisitos contratados en todo el sobre de vuelo.

El Jefe de la CPA, Especialista en Armas, Teniente Coronel Fábio de Castro Dutra, explicó que el certificado de tipo da fe de que el diseño tipo KC-390 es de aeronavegabilidad y cumple con los requisitos de la misión.

“La certificación aún es provisional, ya que se está entregando parte de la funcionalidad del proyecto de la aeronave. Al final de la certificación de todas las funcionalidades, se emitirá el certificado de tipo definitivo”, detalló.

El evento es un momento histórico para las IFI y la industria aeronáutica brasileña, en particular Embraer, ya que ratifica la capacidad técnica y profesionalidad nacional, a través de la entrega de una aeronave moderna y eficiente a la FAB y al mercado mundial.



 
Lucubus : me surge una duda : los 8 E190 que AZUL está convirtiendo en cargueros , incluyen la colocación de una puerta de carga o son solo para paquetería cargada a granel en vez de palletizada ???

tengo entendido que azul había convertido un E190 en "paquetero"
 
OGMA refuerza la colaboración con Pratt & Whitney en el mantenimiento de motores GTF

19/11/2021




• El nuevo acuerdo firmado entre OGMA, una empresa del Grupo Embraer, y Pratt & Whitney ahora incluye el mantenimiento de los motores GTF de los aviones Embraer E190-E2 y E195-E2.

• OGMA se unió a la red GTF MRO de Pratt & Whitney el año pasado cuando se anunció que mantendría los motores GTF PW1100G-JM de la nueva generación de aviones comerciales, a saber, la familia Airbus A320neo.

• El proyecto con Pratt & Whitney supone una inversión de 80 millones de euros, amplía la gama de servicios de mantenimiento de motores de OGMA, crea cerca de 500 puestos de trabajo en los próximos años y permite a la compañía triplicar su facturación hasta casi 600 millones de euros anuales



OGMA, empresa del Grupo Embraer, firmó hoy, 19 de noviembre, un nuevo contrato con Pratt & Whitney que refuerza la colaboración entre las dos empresas, iniciada hace un año. Este acuerdo, firmado en presencia del Primer Ministro, Antônio Costa, garantiza que Portugal asegurará el mantenimiento del motor PW1900G de los aviones Embraer E190-E2 y E195-E2.

En noviembre de 2020, OGMA se anunció como un centro de servicio autorizado para Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores aeronáuticos más grandes del mundo. En ese momento, se formalizó un acuerdo que permitió a la empresa portuguesa desarrollar competencias para asegurar el mantenimiento del motor Pratt & Whitney GTF ™ PW1100G-JM. Este año, esa capacidad incluye el motor PW1900G.

Esto fue la culminación de un proyecto desarrollado por OGMA, con el apoyo de Embraer, que permitió a la empresa ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores, marcando la entrada al área de mantenimiento, reparación y revisión de Pratt & Whitney en Portugal.

En el transcurso del proyecto, con mayor impacto entre 2022 y 2023, se prevé la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo directos altamente cualificados. Con este nuevo contrato, a partir de 2027, se prevé la creación de unos 200 puestos de trabajo más.

OGMA invierte un total de 80 millones de euros en esta colaboración, principalmente en los primeros cuatro años del proyecto, en una etapa estratégica que permitirá a la compañía ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores, captar nuevos negocios en las próximas décadas y triplicará la cifra de facturación, hasta alcanzar los 600 millones de euros anuales. Durante el período de 30 años del contrato entre OGMA y P&W, se espera una facturación de más de 13 mil millones de euros.

Los motores Pratt & Whitney GTF constituyen una nueva generación de motores turbofan de alto bypass, que comenzaron a operar en 2016, permitiendo operaciones con una reducción de hasta un 16% en el consumo de combustible, hasta un 75% de reducción en las emisiones de ruido y hasta un 50% de reducción en emisiones reguladas en comparación con motores de generaciones anteriores.

Para Alexandre Solis, CEO de OGMA, “este refuerzo de la colaboración con Pratt & Whitney es el reconocimiento a una colaboración iniciada hace un año entre dos empresas que buscan la excelencia y la calidad en sus productos. También es un reconocimiento al compromiso y experiencia de las empresas. nuestros equipos".

"Nos complace ver que el papel de OGMA como miembro de nuestra red GTF MRO se amplía para abarcar el PW1900G", dijo Marc Meredith, director ejecutivo de GTF Engine Aftermarket en Pratt & Whitney. "La relación entre Pratt & Whitney, Embraer y OGMA ha sido invaluable y estamos seguros de que las capacidades y la experiencia de OGMA serán un activo importante para la red mientras continuamos apoyando nuestra creciente flota global de motores GTF con un servicio de clase mundial".

"Sumar la capacidad de mantenimiento de los motores PW1900G es un paso importante hacia la consolidación de OGMA como centro de servicio de referencia para motores GTF para operadores de E-Jets E2, además de representar un refuerzo de la estrategia de diversificación comercial de Embraer en Portugal, contribuyendo a la satisfacción de nuestros clientes y generar nuevos ingresos en los próximos años"
, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

Sobre Pratt & Whitney
Pratt & Whitney es líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de aviones y helicópteros y unidades de potencia auxiliares. Para obtener más información, visite www.prattwhitney.com. Para recibir comunicados de prensa y otras noticias directamente, suscríbete aquí.


Acerca de OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal S.A.

Fundada el 29 de junio de 1918, OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal SA basa su actividad en dos áreas de negocio: Mantenimiento, Reparación y Revisión General de Aeronaves y Motores y Componentes de Aviación Civil y Defensa, y Fabricación y Montaje de Aeroestructuras para aeronaves civiles y militares. .

Desde su privatización en 2005, OGMA pertenece en un 65% a Airholding SGPS (100% EMBRAER) y en un 35% a idD Portugal Defense (100% Estado portugués).



 
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Wing to Wing 14: Praetor 600​


El Praetor 600 ofrece tecnologías únicas en su clase y ofrece un rendimiento y comodidad sin precedentes para vuelos intercontinentales. Mire el video y descubra cómo es volar en el jet de negocios de tamaño súper mediano más innovador del mercado.


 
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Lucubus : me surge una duda : los 8 E190 que AZUL está convirtiendo en cargueros , incluyen la colocación de una puerta de carga o son solo para paquetería cargada a granel en vez de palletizada ???

tengo entendido que azul había convertido un E190 en "paquetero"

Disculpa, solamente ahora vi su mensage. Creo sin puerta de carga; "paquetero express"
 

«Hablamos y cumplimos»: Entrevista a Arjan Meijer, CEO, Embraer Commercial​



Por PABLO DÍAZ (DIAZPEZ)

18/11/2021


En cualquier parte del mundo, Embraer es un icono de América Latina en la industria de la aviación. Tuvimos la oportunidad de hablar con el CEO de su división comercial, Arjan Meijer, justo después de un evento en el que el constructor anunció la venta de los E2 Jets a la nigeriana Overland.

Los E2, el nuevo turbohélice, la familia Energia, la fallida fusión con Boeing y muchos otros temas fueron tratados en la interesante charla que tuvimos con el CEO de Embraer Commercial.

Aviacionline: La situación comercial de Embraer era complicada cuando usted se convirtió en consejero delegado. El mercado era bastante pesimista al respecto, pero ahora, incluso a pesar del COVID, las cosas han cambiado. ¿Qué ha cambiado?

Arjan Meijer: Creo que la familia E2 va bien. Sacamos el primer avión al mercado en el invierno de 2018, y el 195 con Azul en abril de 2019. Y luego entramos en las discusiones con Boeing, y creo que nos ha puesto un poco en modo de espera. Por lo tanto, creo que salimos de ese modo a principios de 2020, cuando el acuerdo con Boeing se derrumbó.
Y creo que es justo decir que desde entonces, hemos dado un giro con Embraer, creo que estamos en una situación post-crisis en la que vemos que las aerolíneas están realmente buscando aviones más pequeños, vimos muchos EJets existentes encontrando nuevos hogares con nuevos clientes. Anunciamos tres nuevos pedidos a principios de este año, con Skywest Alaska y Skywest Delta, y tuvimos los 30 E2 de Porter.

Acabamos de anunciar Overland en Nigeria… Creo que hay mucha demanda reprimida para el E-Jet. Por lo tanto, creo que es una combinación de haber sido temprano con el E2 y un período difícil para Embraer durante las discusiones de Boeing. Pero ahora y después de la crisis, se ve muy bien.

A: ¿Qué opina del desastre de las conversaciones con Boeing? ¿Puede sobrevivir de forma independiente, o es una asociación el camino a seguir? n la cuestión de los turbohélices, a primera hora de hoy, usted ha mencionado las asociaciones. Entonces, no sería una asociación con un fabricante necesariamente o no.

AM: Hay que distinguir entre lo que íbamos a hacer con Boeing, que era que JP Morgan se hiciera cargo de un compromiso comercial de Embraer: una asociación de este tipo ya no existe. Reintegramos Embraer Commercial Aviation en Embraer. Tenemos asociaciones en general como dirección estratégica futura. Así que hemos establecido nuevos programas en los que estamos más contentos de buscar potencial con las asociaciones.
Así, estamos hablando con socios que podrían formar parte del programa o socios que podrían ayudarnos en el proceso operativo de construcción de un turbohélice. Estamos buscando proveedores directos del programa. Ése es el tipo de asociaciones de las que hablamos. Así que no hay que confundirlo con la venta de toda la empresa a un tercero. Eso ya no está sobre la mesa.

A: A pesar de la fuerte posición en el mercado estadounidense del E175 E1, Embraer parece tener problemas con los E2. ¿Qué puede hacer para que el E175 E2 entre en ese mercado? Porque los A220 están creciendo, Delta los está operando mucho y las ventas de los E175-E2 están estancadas. Entonces, ¿cuál es el camino a seguir? ¿Qué hay que hacer para entrar en ese mercado?

Tengo que hacer una distinción entre el tamaño en EE.UU. por debajo de 76 plazas y los tamaños por encima. Sí, en Estados Unidos hay una cláusula de alcance que es de 76 plazas, el 175 E2 no está aprobado por las leyes de alcance. Así que la ley de alcance limita el mercado al 175-E1, ya que el 175-E2 no puede entrar en la ley de alcance. Por lo tanto, el hecho de que no se venda en los Estados Unidos tiene sentido desde la perspectiva de las leyes de alcance, y actualmente no vemos que se cambien las leyes de alcance.
Así que estamos centrados en entregar 175 E1 a los clientes, que están muy contentos con ellos. Sólo este año hemos colocado casi otros 40 aviones en ese mercado. Así que creo que Embraer lo está haciendo muy bien en este sentido. En cuanto a los E2 y los A220, hay que mirar el conjunto más grande: 190-195 vs A220.
Ahí es donde queremos a Porter en el mercado norteamericano. Sí, el A220 entró en Delta y, por supuesto, creemos que va a haber más oportunidades en esa región. Y creo que el E2 era una gran herramienta con un nivel de costes mucho mejor que el de la competencia. Así que confío en que el E2 se abrirá camino en el mercado, pero el 175 E2 es realmente un animal diferente.

A: Al mismo tiempo, no puedes ofrecerles el E1 para siempre, ¿verdad? En algún momento tienen que entrar en EE.UU., ¿es el camino a seguir negociar con los operadores mayores?

AM: ¿Los 195 E2 y los 190E2? Seguramente tienen que entrar en las majors porque no pueden entrar en las regionales. Y creo que un ejemplo es el de Porter: es una aerolínea canadiense que volará a Estados Unidos. Por lo tanto, los E2 volarán a Estados Unidos a partir de 2022.


A: Entonces, Porter es una forma de mostrar el E2 en el mercado estadounidense.

AM: Sí, por supuesto. Creo que Porter es una gran manera de introducir los E2 en el mercado norteamericano. Pero tampoco hay que olvidar que tenemos los E1 en el mercado estadounidense con Breeze. Así que creo que el segmento está demostrando realmente sus beneficios en el mercado.

A: En América Latina, Aerolíneas Argentinas ha estado operando muchos E1 desde hace tiempo. ¿Hay conversaciones con AR para sustituirlos, y con alguna otra aerolínea de la región?

AM: No podemos hablar de campañas individuales. Eso no es lo que hacemos. Pero diría que, en general, estamos hablando con muchos operadores latinoamericanos. Tenemos un gran operador allí con Azul.
Azul es un gran partidario de los E2: Veo un E2 volando con un 320neo que es un avión mucho más grande, pero con el mismo coste de asiento. Los beneficios que estamos compartiendo con el mercado de un E2 complementan el cuerpo estrecho. Puedo decirlo mil veces, pero si un cliente mío dice al mercado una vez que realmente ve esos beneficios del E2, creo que eso es lo que realmente vende. Así, los operadores saben que un E2 que complementa a un avión de fuselaje estrecho ofrece una combinación superior desde el punto de vista del riesgo/recompensa.

A: En cuanto a sus perspectivas de mercado, usted ve que el mercado está abandonando la idea del avión regional como complemento, sino como motor principal del mercado.

AM: Sí. Bueno, de cara al futuro, el mercado no es blanco o negro. Así que veremos cada vez más operadores apoyándose en los mercados regionales. Pero también hay muchos operadores que vuelan desde aviones muy pequeños hasta muy grandes. Así que, si hablamos de regional, es una combinación de turbohélices, E1 y E2, pero también de aviones más pequeños en el futuro.

A: Hay que ser capaz de atender esta tendencia porque el mercado querrá su producto. Pero, ¿qué van a hacer para poder atender esta tendencia?

AM: Creo que para las aerolíneas que se fijan en el segmento de los E2, tenemos una gran propuesta. No olvidemos que en el pasado sólo había aviones más pequeños de fuselaje estrecho en ese segmento, con unos costes operativos muy poco atractivos. Ahora, el segmento de los E2 entre 80 y 140 plazas ofrece una economía superior, es el avión más eficiente del mercado actual. A los clientes que vuelan con narrowbodies y narrowbodies más pequeños, hoy les decimos que sacar los narrowbodies más pequeños y traer el E2 como complemento de los narrowbodies ofrece una combinación de red estelar.
Porque para las aerolíneas no se trata de un solo avión, sino de cómo la flota completa ofrece la mejor economía para la aerolínea. Así que lo que Embraer siempre le dice al cliente es: mira toda tu red y mira lo que el E2 puede ofrecer en términos de rentabilidad a largo plazo. Y creo que ahí es donde el E2 muestra realmente sus ventajas.


A: Con estos proyectos de turbopropulsores también se están haciendo más pequeños. ¿Cómo piensan competir con ATR, su mayor y más maduro competidor, que acaba de anunciar una nueva opción de motor?

AM: No hay que olvidar que tenemos una enorme base instalada con clientes con los E Jets. Tenemos 1.600 reactores E volando en el mundo. Y muchos de esos clientes vuelan con turbopropulsores, y creo que Embraer ha construido 15 modelos diferentes sólo desde el año 2000.
Así que tenemos un historial probado de construcción de aviones según las especificaciones, a tiempo y dentro del presupuesto. Y creo que estamos diciendo al mercado lo que podemos hacer en el segmento de los turbohélices: podemos ser mejores en términos de economía, en el consumo de combustible, podemos ser mejores con el ruido y en la experiencia de los pasajeros. Así que, en toda la gama, seremos capaces de ofrecer un producto con un gran atractivo para los pasajeros.

A: Entonces, ¿su idea no será aumentar su base de clientes con el Turbopropulsor, sino también complementarlo?

AM: Por supuesto. Miraremos nuestra base actual y buscaremos nuevos clientes. La propuesta del turbopropulsor que tenemos en mente es el interior E2 con un perfil de ruido similar al de un jet en la cabina, creemos que tenemos un avión que realmente ofrece a las aerolíneas un avión actualizado, de última generación y un activo completamente diferente a lo que hay hoy en día con el Turbopropulsor.

A: ¿Cómo se puede proyectar un turbohélice con un coste unitario inferior al del ATR? Creo que eso es lo que van a mirar las aerolíneas.

AM: Con nuestro Turbopropulsor, tendremos uno de 70 y otro de 90 plazas. El de 90 plazas ofrece 20 asientos más. Y por eso la reducción significativa de combustible. El de 70 plazas será mejor que el ATR 72. El ATR es un avión que consume poco combustible porque es un turbopropulsor. Nosotros llegaremos más abajo que él. Por lo tanto, llegaremos con un menor consumo de combustible, menores costes operativos y una mejor cabina a bordo.
Aportaremos al mercado algo que nunca se ha visto antes en ese segmento. Así que estamos muy seguros de que el avión tendrá un gran espacio en el futuro en el segmento. Además, se lanzará con plena compatibilidad con el SAF. Así, la huella medioambiental será grande si las aerolíneas vuelan el avión con SAF, y queremos utilizar la plataforma en el futuro para motores de tecnología más reciente también, para que sea aún más sostenible.

A: Así que el Turbopropulsor tendrá entre 70 y 90 plazas, y también aspira a sustituir a los aviones de 50 plazas. ¿No sería difícil, ya que los aviones de 70 plazas tendrán un exceso de capacidad?

AM: No, porque lo que hay que entender es que si hablamos de aviones de 50 plazas, estamos hablando de 50 plazas en un dominio americano, donde tienes primera clase, clase premium y clase económica. Por lo tanto, si tienes un avión que viene con 70 asientos en economía de alta densidad, y pones tres clases allí, en realidad necesitas la misma huella. Así que se toma el mismo avión de 70 plazas, pero se le ponen 50 asientos en una disposición muy cómoda de 3 clases. Y eso hace que el avión de 50 plazas pueda competir perfectamente en un modelo de aerolínea de red americana.

A: Eso suena bien, pero un poco centrado en Estados Unidos. ¿Cómo van a asegurarse de que este turbohélice se venda bien en otros lugares, donde reina la cabina de una sola clase?

AM: Por la disposición de un solo asiento que ofrecemos también. Así que el modelo 70 puede pasar de 50 a tres clases o 70 asientos en una disposición de clase única. El avión de 90 plazas puede pasar de una disposición de tres clases de 70 a 76 plazas a una disposición de clase única de 90 plazas. Así que, básicamente, ambos modelos son ideales tanto para una aerolínea que quiera un turbopropulsor más grande con muchos asientos, como para una aerolínea de red que prefiera una cabina un poco más espaciosa, y entonces el número de asientos se reduce. Así que podemos hacer ambas cosas.

A: Tienen previsto incorporar las bandas ESG a este nuevo turbohélice. ¿Cómo puede hacerlo? ¿Es posible el uso diario de combustibles eficientes y sostenibles en un futuro próximo?

AM: Bueno, en primer lugar, Embraer siempre se ha esforzado y seguirá esforzándose por llevar al mercado la mejor tecnología con el mejor consumo de combustible. Y eso es exactamente lo que hemos hecho con el E2. Hemos introducido el E2 en el mercado con un consumo de combustible un 60% menor. Con el Turboprop, traeremos un avión que es más eficiente en combustible que cualquier otro avión del segmento.
Es otra prueba de que Embraer aporta la mejor tecnología al mercado. Y luego, nos aseguraremos de que el combustible que quemamos, lo hacemos sostenible. Eso lo puede hacer SAF como solución a corto plazo. Y en el futuro, podemos pasar a soluciones de hidrógeno. Pero esa es una dirección de pensamiento.

A: Si miramos la historia, Embraer suele prometer menos y cumplir más, y eso es lo que ocurrió con el E2. Embraer prometió una reducción del 23% por asiento para el E2. Y en realidad, la reducción es de más del 25. Por lo tanto, hay una historia.

AM: Hablamos y cumplimos.

A: Exactamente. Entonces, ¿no cree que es importante ponerlo sobre la mesa como estrategia de marketing?

:AM No, es un buen punto. Por supuesto, hacemos marketing. Pero por eso también digo que hay que ir a Azul para hablar con ellos directamente, porque ellos te darán las cifras que les prometimos y las cifras de consumo de combustible que prometimos a todos los clientes, el 16 por ciento resultó ser, según nuestras mediciones, el 17,3, y algunos dirían que es el 20 por ciento. Así que siempre somos un poco conservadores. Y eso nos permite superar los objetivos que nos fijamos para ofrecer un mejor producto al cliente. Y lo mismo haremos con el Turboprop.

A: Y la última pregunta, ¿dónde ve a Embraer Commercial dentro de 10 años?

AM: La aviación comercial verá una cartera mucho más rica: tendremos el E2 cubriendo el extremo superior del espectro hasta 150 asientos con la familia E2. Por debajo de esa cifra, veremos los turbohélices en los segmentos de 50 a 100 plazas en diferentes variaciones. Y después, esperamos haber trasladado los conceptos que presentamos la semana pasada sobre el Energia a productos claros en los segmentos de hasta 50 plazas.
Así que verán cómo la familia Energia se transforma de un producto a un segmento de sub 150 asientos con varios productos. Y lo que también verán es que pasaremos más del mercado de pasajeros al de mercancías. Así que a través de dos ejes en más productos y también en más mercados.

A: Y lo más importante: ¿Ve a Embraer Commercial como un fabricante independiente dentro de 10 años?

AM: Sí.

 
Embraer y el Centro Aeroespacial de los Países Bajos firman un memorando de entendimiento para la colaboración estratégica en la investigación aeroespacial

23/11/2021



Ámsterdam, Países Bajos, 23 de noviembre de 2021: Embraer y el Centro Aeroespacial Real de los Países Bajos (Royal NLR) han firmado un Memorando de Entendimiento para una posible colaboración estratégica relacionada con la investigación aeroespacial. Las áreas de investigación incluyen el desarrollo tecnológico y la innovación en sistemas espaciales y de defensa, aviación general, MRO, movilidad aérea y sostenibilidad.

El memorando brinda la posibilidad de ampliar y mejorar la relación a largo plazo entre Embraer y Royal NLR durante el diseño y desarrollo de productos Embraer, como la familia E-Jets y los modelos recientes de E-Jets E2, jets ejecutivos, C- 390 aviones multimisión Millennium además de otros programas. En este contexto, las dos empresas ya están discutiendo posibles oportunidades relacionadas con la automatización de los procedimientos de mantenimiento.

“Embraer y NLR tienen una larga historia de colaboración, y cada parte aporta la experiencia específica necesaria para realizar investigaciones y desarrollos complejos que se aplicarán en tecnologías avanzadas y productos innovadores. Este memorando es otro paso importante en nuestra relación a largo plazo en los Países Bajos y reitera nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra asociación con NLR en un ecosistema aeroespacial dinámico”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

“De hecho, Embraer y Royal NLR han tenido una larga relación y estamos felices de fortalecer y extender aún más esa relación a través de este memorando. Esta asociación es una oportunidad para que ambas partes trabajen en desafíos compartidos, identifiquen intereses comunes y desarrollen enfoques y métodos innovadores para abordar los problemas de la aviación mundial. La mayor cooperación entre Embraer y Royal NLR es bienvenida y espero ver beneficios mutuos”, dijo Michel Peters, director ejecutivo de Royal NLR.

Durante las últimas dos décadas, Embraer y Royal NLR han trabajado estrechamente en investigación y desarrollo en áreas como nuevos materiales, tecnologías de cabina, desarrollo de sistemas, aerodinámica y ruido externo aplicado a los productos de vanguardia de la compañía, incluidos ensayos y modelos de aeroelasticidad en túnel de viento. avances.

Embraer y Royal NLR son miembros del Grupo Aeroespacial de los Países Bajos (NAG). Este memorando es un paso adicional al Memorando de Entendimiento firmado entre Embraer y NAG en septiembre de 2021 para discutir posibles colaboraciones estratégicas en las áreas de aviación y sostenibilidad.



Acerca de Royal NLR - Centro Aeroespacial de los Países Bajos


Royal NLR ha sido un centro de experiencia durante más de un siglo, con un profundo deseo de seguir innovando. Es una organización que trabaja para lograr operaciones aeroespaciales más sostenibles, seguras, eficientes y efectivas.

La combinación de un conocimiento profundo de las necesidades del cliente, la experiencia multidisciplinaria y las instalaciones de investigación de vanguardia permiten una rápida innovación. Tanto en el país como en el extranjero, Royal NLR es un puente clave entre la ciencia, el sector comercial y los sectores públicos, que conecta la investigación fundamental y las aplicaciones prácticas. Además, el NLR es uno de los grandes institutos tecnológicos (GTI) que han estado colaborando durante más de una década en los Países Bajos en investigación aplicada unida en la federación TO2.

Desde su sede en Ámsterdam y Marknesse, así como desde sus dos oficinas satélites, NLR ayuda a crear una sociedad segura y sostenible. Trabaja con socios en numerosos programas de aviación civil y defensa, incluido el trabajo en estructuras compuestas complejas para aviones comerciales y el empleo del avión de combate F-35. Además, el NLR ayuda a alcanzar los objetivos neerlandeses, europeos y climáticos en línea con el Luchtvaartnota (Documento de política de aviación), el Pacto Verde Europeo y Flightpath 2050, además de participar en programas como Clean Sky y SESAR.


 
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Nuestra industria se está volviendo más verde. ¿Cómo afectará la búsqueda de una mayor sostenibilidad a la demanda de viajes aéreos comerciales y a los precios de los billetes? Explicamos las tendencias de reemplazo de flotas, el ajuste de tamaño y el desarrollo de combustible de aviación sostenible - SAF en este video, destacando la información de nuestra Perspectiva del mercado 2021.


 

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