Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2809644" data-attributes="member: 12032"><p>Yo tambien debo tener algo de ascendencia mapuche con mezcla diaguita, una parte de mi familia es del valle del Elqui y del valle Limari por lo menos del siglo XVIII segun los registros de la Iglesia Catolica y del Registro Civil y tampoco tengo certificado indigena o algun beneficio estatal, nunca lo pedi realmente.</p><p></p><p>No es necesario ser mapuche o indigenas para hacer lo que dices con los tickets, yo lo vi cuando vendian los tickets en mi U o compraban cervezas con esos ticket donde los recibian.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Como te dice Crucino, el niño mapuche tambien es un niño chileno, ojo que debes entender la discriminacion positiva.</p><p></p><p>Tampoco es tan cierto que todos los beneficios son solo para los niños mapuches, y eso que tambien lo se de fuentes directas, al igual que tu, en mi familia hay varios parientes que son profesores, desde los antiguos normalistas hasta los profesores de Estado y lo que ocurre es que simplemente de acuerdo al puntaje de la antigua ficha de proteccion social (cartola de hogares) determina si entran dentro del rango que tienen beneficios los niños a ayuda estatal, claramente pertencer a un grupo originario bonifica el puntaje pero esto se hace con su respectivo certificado indigena.</p><p></p><p>Ahora, si es un escuela publica entiendo que todos los niños reciben desayuno y almuerzo, para eso se crearon las jornadas completas aparte de las mejoras en infraestructura educacional.</p><p></p><p>No es mentira lo que le quitaron, falta un poco de historia ya basta con eso de que son mentiras, falta logica en tu argumentacion, hay n libros que grafica eso, a modo personal tuve una profesora antropologa con un doctorado que explicaba bien como ocurrieron los despojos, lastima que perdi esos apuntes, pero es mas o menos lo mismo que coloque en el anterior post.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2809644, member: 12032"] Yo tambien debo tener algo de ascendencia mapuche con mezcla diaguita, una parte de mi familia es del valle del Elqui y del valle Limari por lo menos del siglo XVIII segun los registros de la Iglesia Catolica y del Registro Civil y tampoco tengo certificado indigena o algun beneficio estatal, nunca lo pedi realmente. No es necesario ser mapuche o indigenas para hacer lo que dices con los tickets, yo lo vi cuando vendian los tickets en mi U o compraban cervezas con esos ticket donde los recibian. Como te dice Crucino, el niño mapuche tambien es un niño chileno, ojo que debes entender la discriminacion positiva. Tampoco es tan cierto que todos los beneficios son solo para los niños mapuches, y eso que tambien lo se de fuentes directas, al igual que tu, en mi familia hay varios parientes que son profesores, desde los antiguos normalistas hasta los profesores de Estado y lo que ocurre es que simplemente de acuerdo al puntaje de la antigua ficha de proteccion social (cartola de hogares) determina si entran dentro del rango que tienen beneficios los niños a ayuda estatal, claramente pertencer a un grupo originario bonifica el puntaje pero esto se hace con su respectivo certificado indigena. Ahora, si es un escuela publica entiendo que todos los niños reciben desayuno y almuerzo, para eso se crearon las jornadas completas aparte de las mejoras en infraestructura educacional. No es mentira lo que le quitaron, falta un poco de historia ya basta con eso de que son mentiras, falta logica en tu argumentacion, hay n libros que grafica eso, a modo personal tuve una profesora antropologa con un doctorado que explicaba bien como ocurrieron los despojos, lastima que perdi esos apuntes, pero es mas o menos lo mismo que coloque en el anterior post. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…