Noticias de British Airways

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Avión de British Airways realiza aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Londres

Un avión de la aerolínea British Airways (BA) procedente de Pekín efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow, donde se están registrando retrasos en los vuelos por el suceso, informó un portavoz del aeródromo.

El aparato se salió de la pista y "los pasajeros han sido evacuados", según el citado vocero, quien precisó que, de momento, "no hay información de heridos", aunque la cadena pública británica BBC indicó que tres personas han sufrido heridas leves.

"La pista sur de Heathrow se ha cerrado, pero la pista norte sigue abierta", agregó el portavoz de Heathrow, primer aeropuerto del Reino Unido.

Según las imágenes emitidas por la BBC, no se aprecian señales de fuego o humo en el aparato, aunque los bomberos han acudido al lugar del incidente.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha provocado la demora del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno.

EFE



Video:


Saludos,
Nicanor
 
El último reporte indica que en plena final y a 350 metros de la cabecera de pista el 777 se quedó totalmente si energía y obligó al piloto a aterrizar al avión donde pudo, no tieniendo tieno ni de dar aviso a los pasajeros ni a la torre de control.

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Fijate en el video que puse, se ven claramente las marcas donde el tocó por primera vez el pasto anterior al cabezal.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El daño a los planos debe ser por el tren cuando colapso
Habra dañado igual el piso de la cabina de pasajeros?
Tal vez ahi se encotraban los heridos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Revelan que modelo de avión accidentado en Londres registra siete incidentes similares

El tipo de avión que se despistó la semana pasada en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, el Boeing 777, registró otras seis fallas en los últimos años, según los constructores norteamericanos.

El periódico inglés Daily Telegraph informó que la Oficina de Investigación por Accidentes Aéreos (AAIB, en sus siglas en inglés), que analiza las razones por el despiste del avión de British Airways el jueves pasado en Londres, admitió que ese tipo de aparato aéreo tuvo seis fallas de turbina en distintos incidentes internacionales.

Los expertos analizan varias teorías sobre el accidente de Heathrow, incluida una falla con los equipos electrónicos del avión, falta de combustible o la colisión con un ave minutos antes del aterrizaje.

Por su parte, la Oficina Nacional estadounidense por Seguridad del Transporte, que trabaja junto al AAIB en la investigación, indicó que las dos turbinas del vuelo de BA no habrían producido a suficiente potencia a la hora de aterrizar.

Ambos organismos admitieron al menos seis fallas, una de ellas ocurrida el 30 de enero de 2001, con un vuelo de Emiratos Arabes Unidos, que sufrió un desperfecto de turbina.

También el 23 de junio de 2005 un Boeing 777 de la aerolínea japonesa registró problemas antes del despegue por problemas con una turbina.

Otro de los incidentes ocurrió el 18 de septiembre de 2006, cuando un Boeing 777 de Aerolíneas de Malasia registró una parálisis en una de sus turbinas a pocos kilómetros de aterrizar en Brisbane, Australia. En este caso se logró que la turbina volviera a funcionar.

Tras el reporte del Telegraph, un vocero de Boeing declaró que la unidad 777 "ha estado en servicio desde hace 12 años y ha volado 3,6 millones de horas en un período que no registró fatalidades". Agregó que "sería inapropiado comentar a esta altura de la investigación".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo creo que lo importante es esto y no de muchos aviones se puede decir lo mismo:
"ha estado en servicio desde hace 12 años y ha volado 3,6 millones de horas en un período que no registró fatalidades"

Con la cantidad que son hasta se puede decir que tiene mejor registro que el Concord hasta antes del Julio del 2000. (todavia recuerdo llegar a la habitacion del hotel poner la tele y ver los restos del hotel en llamas)
 
Estimados,

algunas fotos adicionales que obtuve de alguien que trabaja en Heathrow...













Alguien necesita repuestos de 777? :)

Un Abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las aerolíneas Iberia y British Airways anunciaron hoy que comenzaron los procesos de fusión que creará un líder europeo en el transporte aéreo.

La aerolínea británica British Airways dijo en un comunicado que las negociaciones contaban con el apoyo de las dos empresas, pero que un acuerdo final podría demorar meses.

Iberia, la aerolínea de bandera española, en tanto anunció que adquirió una participación estratégica en British Airways.

“Durante los meses de mayo y junio de 2008, Iberia adquirió una participación estratégica en British Airways para establecer una simetría accionarial con los intereses que British Airways tiene en el capital social de Iberia”, dijo Iberia en su nota.

La aerolínea agregó que la alianza crearía unos de los principales grupos aéreos internacionales y permitirá a ambas compañías alcanzar sinergias relevantes y beneficios comerciales.

“Una fusión sería una buena noticia para nuestros clientes y reforzaría nuestra alianza” dijo Fernando Conte, presidente de Iberia, en una nota de prensa.

Iberia dijo que el grupo fusionado mantendrá las marcas de British Airways e Iberia. Asimismo, la entidad fusionada cotizará en las bolsas de Londres y Madrid.

La fusión se hará mediante un intercambio de acciones y ambas compañías crearán una sociedad de nueva para adquirir Iberia y British Airways de forma simultánea.

Iberia dijo que en la actualidad posee 34,5 millones de acciones de de British Airways, representativas de un 2,99% de su capital, así como una posición económica tomada en derivados financieros por un 6,99% del capital de British Airways.

Por su parte, Brittish tiene una participación en torno al 10% en la española.

“Actualmente Iberia no tiene intención de incrementar su exposición económica en relación con el capital de British Airways por encima del 9,99%”, dijo la aerolínea española en su nota.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Peligra el futuro de British Airways y analiza fusión
La aerolínea anunció una caída del 88% en sus beneficios antes de impuestos en el primer trimestre debido a la escalada de precios del crudo, la desaceleración económica, y una merma en la confianza del consumidor

Las utilidades de British Airways antes de impuestos en los tres meses hasta fines de junio cayeron a 37 millones de libras esterlinas, desde los 298 millones registrados en el primer trimestre del 2007.

La cifra estuvo asimismo por debajo del promedio pronosticado de 49 millones de libras esterlinas, provisto por la propia aerolínea.

Los pronósticos de analistas iban desde los 16 a los 87 millones de libras.

El beneficio operativo del grupo aéreo cayó a 35 millones de libras esterlinas, frente a los 255 millones registrados en el mismo trimestre del año pasado.

La línea aérea británica dijo que las conversaciones con su par español Iberia sobre una posible fusión estaban encaminadas
 
Cuantas aerolineas vacio Iberia por aca aparte de Aerolineas Argentinas y Viasa(que no corrio con la suerte de sobrevivir, como AA)?.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ya haberlo hecha con solo una histórica empresa, ícono de la actividad aérea de una nación como lo es Argentina está mal, no Acheron? Acaso se empieza a contar que es un acto de imperialismo económico desvergonzado cuando son vaciadas más de un determinado número de líneas aéreas?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las aerolíneas Iberia, British Airways y American Airlines firman un acuerdo sobre vuelos transatlánticos, para mejorar costos, frecuencias y conexiones

American Airlines, British Airways e Iberia anunciaron el jueves en un comunicado conjunto que firmaron un acuerdo empresarial sobre vuelos entre Norteamérica y Europa.

"Esta relación beneficiará a los consumidores al suministrarles un viaje fácil, sin escalas y conveniente a más destinos mundiales con mejores conexiones, mejores horarios de vuelos y más beneficios para los viajeros frecuentes", dijeron las tres aerolíneas en un comunicado.
 
Arriba