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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 778082" data-attributes="member: 50"><p>Ordenan cambiar los sensores de todos los Airbus A330</p><p>Es porque detectaron fallas luego de la tragedia de Air France en Brasil.Por: María Laura Avignolo </p><p>Fuente: PARIS. CORRESPONSAL</p><p>La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ordenó a todas las compañías aéreas cambiar las sondas o sensores de Pitot –que miden la velocidad– fabricadas por la empresa francesa Thales por las de la compañía americana Goodrich sobre los modelos de avión A330 y A340. </p><p></p><p>Este modelo de Thales era el que llevaba el avión de Air France, que se accidentó en junio pasado entre Río de Janeiro y París y donde murieron los 228 pasajeros.</p><p></p><p>Todos los A330 y A340 deberán ser equipados con al menos dos sondas Pitot de Goodrich. La tercera podrá ser una similar o la de marca Thales, pero de tipo BA, más reciente que las AA, explicó la AESA. </p><p></p><p>"Los tres tipos de sondas (dos de Thales y una de Goodrich) respetan los criterios de seguridad vigentes", indicó AESA.</p><p></p><p>Además, el constructor europeo Airbus "recomendó" a las compañías aéreas que realicen este reemplazo. El cambio concierne "a unos 200 aviones de una flota de mil aparatos" del modelo largo alcance A330 y A340", precisó Airbus.</p><p></p><p>"Nosotros hemos enviado una información a todos nuestros clientes para informarlos sobre nuestra recomendación" dijo Stefan Schaffrath, portavoz de Airbus. Y destacó que no está claro si la información falsa sobre la velocidad del viento contribuyó al último accidente de Air France, pero agregó que desde entonces Airbus ha recibido más información y comentarios sobre los sensores Thales. </p><p></p><p>Los pilotos exigen también a Air France que las sondas sean limpiadas cada seis meses y no cada 18 meses, como se hace actualmente.</p><p></p><p>Las sondas son instrumentos de medida de velocidad y, aparentemente, el inicio del problema en el vuelo AF 447 que se accidentó luego de despegar de Río. El vuelo estaba equipado con sondas Thales de viejo modelo.</p><p></p><p>Un incidente aparentemente similar al de Río de Janeiro se produjo en otro Airbus en un vuelo de Air France entre Roma y París el 13 de julio. La alerta la dieron esta semana los pilotos, cuando exigieron el cambio de sondas con urgencia. Todos los vuelos de Air France tienen sondas Thales y no Goodrich, el modelo que hasta ahora no ha experimentado problemas en vuelo.</p><p></p><p>Hasta ahora, la Oficina de investigaciones de accidentes que analiza las causas de la caída del vuelo AF 447 no puede precisar con certeza las razones. Pero ha revelado "incoherencias" en la velocidad del avión. "Hay problemas pero no sabemos las causa del accidente" dijo Schaffrath.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 778082, member: 50"] Ordenan cambiar los sensores de todos los Airbus A330 Es porque detectaron fallas luego de la tragedia de Air France en Brasil.Por: María Laura Avignolo Fuente: PARIS. CORRESPONSAL La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ordenó a todas las compañías aéreas cambiar las sondas o sensores de Pitot –que miden la velocidad– fabricadas por la empresa francesa Thales por las de la compañía americana Goodrich sobre los modelos de avión A330 y A340. Este modelo de Thales era el que llevaba el avión de Air France, que se accidentó en junio pasado entre Río de Janeiro y París y donde murieron los 228 pasajeros. Todos los A330 y A340 deberán ser equipados con al menos dos sondas Pitot de Goodrich. La tercera podrá ser una similar o la de marca Thales, pero de tipo BA, más reciente que las AA, explicó la AESA. "Los tres tipos de sondas (dos de Thales y una de Goodrich) respetan los criterios de seguridad vigentes", indicó AESA. Además, el constructor europeo Airbus "recomendó" a las compañías aéreas que realicen este reemplazo. El cambio concierne "a unos 200 aviones de una flota de mil aparatos" del modelo largo alcance A330 y A340", precisó Airbus. "Nosotros hemos enviado una información a todos nuestros clientes para informarlos sobre nuestra recomendación" dijo Stefan Schaffrath, portavoz de Airbus. Y destacó que no está claro si la información falsa sobre la velocidad del viento contribuyó al último accidente de Air France, pero agregó que desde entonces Airbus ha recibido más información y comentarios sobre los sensores Thales. Los pilotos exigen también a Air France que las sondas sean limpiadas cada seis meses y no cada 18 meses, como se hace actualmente. Las sondas son instrumentos de medida de velocidad y, aparentemente, el inicio del problema en el vuelo AF 447 que se accidentó luego de despegar de Río. El vuelo estaba equipado con sondas Thales de viejo modelo. Un incidente aparentemente similar al de Río de Janeiro se produjo en otro Airbus en un vuelo de Air France entre Roma y París el 13 de julio. La alerta la dieron esta semana los pilotos, cuando exigieron el cambio de sondas con urgencia. Todos los vuelos de Air France tienen sondas Thales y no Goodrich, el modelo que hasta ahora no ha experimentado problemas en vuelo. Hasta ahora, la Oficina de investigaciones de accidentes que analiza las causas de la caída del vuelo AF 447 no puede precisar con certeza las razones. Pero ha revelado "incoherencias" en la velocidad del avión. "Hay problemas pero no sabemos las causa del accidente" dijo Schaffrath. [/QUOTE]
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