Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ángel González" data-source="post: 3711008" data-attributes="member: 9798"><p>España ha firmado como todos el 5%. </p><p></p><p>3'5 militar y 1'5 en seguridad. </p><p></p><p>El tema es que no es vinculante para ningún socio. </p><p></p><p>Hoy Yago Rodríguez lo ha explicado muy bien, países bálticos admiten el 5% mientras los demás desplegamos fuerzas en su territorio para cubrirlos ante Rusia.</p><p></p><p>Grecia y Turquía gastan más pero no colaboran en nada.</p><p></p><p>Todo es relativo.</p><p></p><p>El compromiso de España con la OTAN es firme y aporta más que muchos otros socios.</p><p></p><p>Reducir la ecuación al porcentaje del PIB solo tiene como fin la compra de material USA y eliminar la presencia de militares americanos en Europa (Que por supuesto es un gasto que Trump quiere recortar y creo que con razón)</p><p></p><p>No es tan sencillo. Como entusiasta de nuestras FAS claro que me gustaría el 5% para defensa. </p><p></p><p>Un proyecto como un portaaviones para España necesita mucho estudio y nada de política. </p><p></p><p>NAVANTIA puede diseñar un portaaviones, pero lo de las catapultas lo veo complicado. </p><p></p><p>Una joint venture con DCN implicaría propulsión nuclear (Eso suena a fin del mundo en una sociedad no informada)</p><p></p><p>¿Que va a hacer Italia?</p><p></p><p>Yo exploraría algo conjunto pero viendo los problemas con el FCAS se me quitan las ganas.</p><p></p><p>Europa es un Babél y las industrias se protegen al máximo. Una corbeta PESCO vale pero poco más. </p><p></p><p>Iremos viendo como se desarrolla esto</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ángel González, post: 3711008, member: 9798"] España ha firmado como todos el 5%. 3'5 militar y 1'5 en seguridad. El tema es que no es vinculante para ningún socio. Hoy Yago Rodríguez lo ha explicado muy bien, países bálticos admiten el 5% mientras los demás desplegamos fuerzas en su territorio para cubrirlos ante Rusia. Grecia y Turquía gastan más pero no colaboran en nada. Todo es relativo. El compromiso de España con la OTAN es firme y aporta más que muchos otros socios. Reducir la ecuación al porcentaje del PIB solo tiene como fin la compra de material USA y eliminar la presencia de militares americanos en Europa (Que por supuesto es un gasto que Trump quiere recortar y creo que con razón) No es tan sencillo. Como entusiasta de nuestras FAS claro que me gustaría el 5% para defensa. Un proyecto como un portaaviones para España necesita mucho estudio y nada de política. NAVANTIA puede diseñar un portaaviones, pero lo de las catapultas lo veo complicado. Una joint venture con DCN implicaría propulsión nuclear (Eso suena a fin del mundo en una sociedad no informada) ¿Que va a hacer Italia? Yo exploraría algo conjunto pero viendo los problemas con el FCAS se me quitan las ganas. Europa es un Babél y las industrias se protegen al máximo. Una corbeta PESCO vale pero poco más. Iremos viendo como se desarrolla esto Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias Armada Española
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…