Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Notícias del Ejército de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3644210" data-attributes="member: 30831"><p>Vuelvo a coincidir con el razonamiento, y respecto a la solución del "misil antitanque", para vehículos mecanizados, yo creo que es algo a lo que el EB no renunciará y esto ocurrirá en redundancia/complemento con el Centauro II.</p><p></p><p>Actualmente, el Cascavel se está modernizando en paralelo con la introducción del Centauro, el clásico Vehículo Blindado de Reconocimiento - Mediano sobre Ruedas (VBR-MSR) EE-9 Cascavel del EB, involucrando la modernización de un número de 98 vehículos 6x6 (y que poder llegar hastá los 201 vehículos), de los 409 actuales con que cuenta el EB, el costo final de los vehículos son, como máximo, el 30% del valor de un VBC Cav Centauro II, la misión és "Reconocimiento, Apoyo y Escolta de la Infantería Mecanizada", y aunque bastante obsoleto y sin blindaje mínimamente efectiva y mucho menos por la protección contra minas y similares, el EB ya sabiendo que la implantación del Centauro ll será muy lenta (algo como 8 vehículos al año), y con el cañón de 90mm que es claramente insuficiente para la misión hoy, la modernización incluye incorporación de optrónica nueva, y se añadirán 2 misiles antitanques en la torre.</p><p></p><p>Todo fue hecho "al estilo criollo", por Akaer con los misiles MAX 1.2 AC de SIATT, una solución interesante porque al mismo tiempo que sirve como "stop gap" incentiva el desarrollo industrial nacional (en línea con la política de defensa), pero esto ya apunta al futuro que creo, no se centrará solo en la actual doctrina hora en implementación de equipar "unidades mecanizadas de Infantería y Caballería" con tropas armadas con misiles antitanque como los Spike LR (y otros que puedan anunciarse próximamente), en los IVECO LMV 4x4 de las recientemente creadas "Compañías Antitanque", en fase de implementación.</p><p></p><p>Es posible en el futuro aparecer una versión del Guarani 6x6 que tenga misiles antitanque integrados en la torre (con o sin cañon de 30mm), como solución para un vehiculo que operará en conjunto con el Centauro II, dudo mucho que cuando el EB alcance la totalidad del contrato inicial de 98 unidades del Centauro (Fijense, el número de los Cascavel NG es 98, pero que podrían llegar a 200, ¿coincidencia? yo dudo mucho), y que cuando sean reemplazados por el Centauro ll, no tendría sentido perder esta "capacidad antitanque integrada" y ya asimilada en 10/15 años.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3644210, member: 30831"] Vuelvo a coincidir con el razonamiento, y respecto a la solución del "misil antitanque", para vehículos mecanizados, yo creo que es algo a lo que el EB no renunciará y esto ocurrirá en redundancia/complemento con el Centauro II. Actualmente, el Cascavel se está modernizando en paralelo con la introducción del Centauro, el clásico Vehículo Blindado de Reconocimiento - Mediano sobre Ruedas (VBR-MSR) EE-9 Cascavel del EB, involucrando la modernización de un número de 98 vehículos 6x6 (y que poder llegar hastá los 201 vehículos), de los 409 actuales con que cuenta el EB, el costo final de los vehículos son, como máximo, el 30% del valor de un VBC Cav Centauro II, la misión és "Reconocimiento, Apoyo y Escolta de la Infantería Mecanizada", y aunque bastante obsoleto y sin blindaje mínimamente efectiva y mucho menos por la protección contra minas y similares, el EB ya sabiendo que la implantación del Centauro ll será muy lenta (algo como 8 vehículos al año), y con el cañón de 90mm que es claramente insuficiente para la misión hoy, la modernización incluye incorporación de optrónica nueva, y se añadirán 2 misiles antitanques en la torre. Todo fue hecho "al estilo criollo", por Akaer con los misiles MAX 1.2 AC de SIATT, una solución interesante porque al mismo tiempo que sirve como "stop gap" incentiva el desarrollo industrial nacional (en línea con la política de defensa), pero esto ya apunta al futuro que creo, no se centrará solo en la actual doctrina hora en implementación de equipar "unidades mecanizadas de Infantería y Caballería" con tropas armadas con misiles antitanque como los Spike LR (y otros que puedan anunciarse próximamente), en los IVECO LMV 4x4 de las recientemente creadas "Compañías Antitanque", en fase de implementación. Es posible en el futuro aparecer una versión del Guarani 6x6 que tenga misiles antitanque integrados en la torre (con o sin cañon de 30mm), como solución para un vehiculo que operará en conjunto con el Centauro II, dudo mucho que cuando el EB alcance la totalidad del contrato inicial de 98 unidades del Centauro (Fijense, el número de los Cascavel NG es 98, pero que podrían llegar a 200, ¿coincidencia? yo dudo mucho), y que cuando sean reemplazados por el Centauro ll, no tendría sentido perder esta "capacidad antitanque integrada" y ya asimilada en 10/15 años. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Notícias del Ejército de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…