Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Notícias del Ejército de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3644103" data-attributes="member: 15609"><p>Es correcto, no hay nada equivalente porque es el único diseñado específicamente como vehículo de combate sobre ruedas para la caballería. Optimizado para ese cañón. </p><p>Muchas alternativas parten de transportes de tropas a los que se les instala una torreta de tanque y, tal parece, los resultados nunca han sido satisfactorios. </p><p>El Centauro no sólo sería el mejor, sino único en su tipo. </p><p></p><p>Pero hasta donde llega mi conocimiento, estas especificidades no aparejaron cambios significativos en lo que a protección se refiere. Todos los vehículos blindados sobre ruedas de desplazamientos similares disfrutarían de protección equivalente. </p><p>Lo más destacable en esta materia es que el Centauro 1, dado el escenario para el que fue diseñado, no estaba optimizado para minas y explosivos improvisados. Lo resolvieron con el nuevo Centauro 2. </p><p></p><p>Ahora bien, ¿esta sólo el Centauro en una competencia de uno sólo?</p><p></p><p>Creo que hay dos excepciones, cuanto menos, a tomar en consideración. </p><p>La primera es el VN-1 de China continental. No tenemos información sobre este y apuesto que adolece de los mismos problemas que todos los demás transportes de tropas sobre ruedas sobre el que se instala un potente cañón, pero como lo están fabricando e introduciendo en cantidades, hay que tenerlo en cuenta. </p><p>La conclusión lógica es que el Centauro no esta sólo en su segmento, aunque probablemente sea el mejor en su clase. </p><p></p><p>La segunda excepción probablemente es mas polémica, pero la traigo a colación porque también se produce en la OTAN y, detalle no menor, en roles y funciones equivalentes a las que los italianos utilizan sus Centauros. Me refiero al EBRC Jaguar francés. </p><p>El remplazo del AMX-10 RC no consiste en un transporte de tropas con una nueva torreta, sino que consiste en un vehículo completamente optimizado para la caballería. El Centauro no esta sólo en el diseño optimizado para las necesidades de caballería. </p><p>Claro esta, opta por un cañón automático de calibre pequeño y un par de misiles antitanques frente al potente cañón de los Centauros. Pero a pesar de la diferencia en el armamento, ambos se utilizan principalmente como cazatanques, exploración y apoyo a la infantería.</p><p>Será interesante en el futuro descubrir cual configuración de armamentos terminará siendo mas eficaz en conflictos reales. </p><p>Mejor rectifico, el Centauro no tiene nada demostrar en esto. Ya se sabe cómo se desempeña. Es el Jaguar el que tiene que demostrar que su configuración proporciona, cuanto menos, un desempeño equivalente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3644103, member: 15609"] Es correcto, no hay nada equivalente porque es el único diseñado específicamente como vehículo de combate sobre ruedas para la caballería. Optimizado para ese cañón. Muchas alternativas parten de transportes de tropas a los que se les instala una torreta de tanque y, tal parece, los resultados nunca han sido satisfactorios. El Centauro no sólo sería el mejor, sino único en su tipo. Pero hasta donde llega mi conocimiento, estas especificidades no aparejaron cambios significativos en lo que a protección se refiere. Todos los vehículos blindados sobre ruedas de desplazamientos similares disfrutarían de protección equivalente. Lo más destacable en esta materia es que el Centauro 1, dado el escenario para el que fue diseñado, no estaba optimizado para minas y explosivos improvisados. Lo resolvieron con el nuevo Centauro 2. Ahora bien, ¿esta sólo el Centauro en una competencia de uno sólo? Creo que hay dos excepciones, cuanto menos, a tomar en consideración. La primera es el VN-1 de China continental. No tenemos información sobre este y apuesto que adolece de los mismos problemas que todos los demás transportes de tropas sobre ruedas sobre el que se instala un potente cañón, pero como lo están fabricando e introduciendo en cantidades, hay que tenerlo en cuenta. La conclusión lógica es que el Centauro no esta sólo en su segmento, aunque probablemente sea el mejor en su clase. La segunda excepción probablemente es mas polémica, pero la traigo a colación porque también se produce en la OTAN y, detalle no menor, en roles y funciones equivalentes a las que los italianos utilizan sus Centauros. Me refiero al EBRC Jaguar francés. El remplazo del AMX-10 RC no consiste en un transporte de tropas con una nueva torreta, sino que consiste en un vehículo completamente optimizado para la caballería. El Centauro no esta sólo en el diseño optimizado para las necesidades de caballería. Claro esta, opta por un cañón automático de calibre pequeño y un par de misiles antitanques frente al potente cañón de los Centauros. Pero a pesar de la diferencia en el armamento, ambos se utilizan principalmente como cazatanques, exploración y apoyo a la infantería. Será interesante en el futuro descubrir cual configuración de armamentos terminará siendo mas eficaz en conflictos reales. Mejor rectifico, el Centauro no tiene nada demostrar en esto. Ya se sabe cómo se desempeña. Es el Jaguar el que tiene que demostrar que su configuración proporciona, cuanto menos, un desempeño equivalente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Notícias del Ejército de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba