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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3670380" data-attributes="member: 30831"><p>Se informó que los análisis sobre la sustitución de los SK-105 se encuentran aún en la fase preliminar (en su forma actual con el Programa <strong>PROADSUMUS</strong>), a pesar de que los debates sobre reemplazo de los SK-105 son un tema antiguo en la MB.</p><p></p><p>Pero si consideramos "la naturaleza de lo que son todas las armadas" con planificación a largo plazo como lo ha demostrado la MB en varios proyectos importantes.</p><p></p><p>Un punto a considerar sería, ¿Cómo influyen en esta elección los medios que se están negociando con la Royal Navy (los buque clase Albión), que están directamente relacionados con la capacidad de movilización expedicionaria de la división anfibia?</p><p></p><p>Otra variable a tener en cuenta (sobre todo para los extranjeros) es que en Brasil hay una visión muy estricta de lo que son unidades mecanizadas y lo que son unidades blindadas, tanto en doctrina como en el material a utilizar, algo que me parece ambiguo por decir de alguna forma cuando observo, por ejemplo, el EA.</p><p></p><p>En resumen, en Brasil todo lo que tiene orugas es blindado y está destinado a unidades blindadas y de ahí su doctrina de empleo.</p><p>Los vehículos blindados con ruedas son para unidades mecanizadas, por lo que se busca un reemplazo para "un sistema blindado".</p><p>¿Se mecanizará entonces? Tal vez si pero ¿Se así fuera, la doctrina en el CFN cambiaría?</p><p></p><p>Y en ese caso, ¿Sería deseable esperar y analizar cuál será la elección del ejército en su programa para un nuevo MMBT y IFV?</p><p></p><p>Al mismo tiempo, históricamente hablando se puede decir que no hay tradición en el uso de equipo militar común entre el EB y el CFN (Infantería de Marina), y cuando sucede, me parece más bien por casualidad.</p><p></p><p>Hay muchas variables a tener en cuenta y en este sentido parece casi imposible alguna idea clara sobre el camino que se tomará al menos con la información actual</p><p></p><p>La única suposición que me atrevería por ahora es decir que la adopción de la torreta HITFACT MkII de 120mm tiene mucho sentido hoy para el CFN, mas que con 105mm independientemente de la plataforma base y que podría venir ya sea con el Centauro ll o con un MMBT.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3670380, member: 30831"] Se informó que los análisis sobre la sustitución de los SK-105 se encuentran aún en la fase preliminar (en su forma actual con el Programa [B]PROADSUMUS[/B]), a pesar de que los debates sobre reemplazo de los SK-105 son un tema antiguo en la MB. Pero si consideramos "la naturaleza de lo que son todas las armadas" con planificación a largo plazo como lo ha demostrado la MB en varios proyectos importantes. Un punto a considerar sería, ¿Cómo influyen en esta elección los medios que se están negociando con la Royal Navy (los buque clase Albión), que están directamente relacionados con la capacidad de movilización expedicionaria de la división anfibia? Otra variable a tener en cuenta (sobre todo para los extranjeros) es que en Brasil hay una visión muy estricta de lo que son unidades mecanizadas y lo que son unidades blindadas, tanto en doctrina como en el material a utilizar, algo que me parece ambiguo por decir de alguna forma cuando observo, por ejemplo, el EA. En resumen, en Brasil todo lo que tiene orugas es blindado y está destinado a unidades blindadas y de ahí su doctrina de empleo. Los vehículos blindados con ruedas son para unidades mecanizadas, por lo que se busca un reemplazo para "un sistema blindado". ¿Se mecanizará entonces? Tal vez si pero ¿Se así fuera, la doctrina en el CFN cambiaría? Y en ese caso, ¿Sería deseable esperar y analizar cuál será la elección del ejército en su programa para un nuevo MMBT y IFV? Al mismo tiempo, históricamente hablando se puede decir que no hay tradición en el uso de equipo militar común entre el EB y el CFN (Infantería de Marina), y cuando sucede, me parece más bien por casualidad. Hay muchas variables a tener en cuenta y en este sentido parece casi imposible alguna idea clara sobre el camino que se tomará al menos con la información actual La única suposición que me atrevería por ahora es decir que la adopción de la torreta HITFACT MkII de 120mm tiene mucho sentido hoy para el CFN, mas que con 105mm independientemente de la plataforma base y que podría venir ya sea con el Centauro ll o con un MMBT. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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