Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3630522" data-attributes="member: 68317"><p>Hola JT8D,</p><p></p><p>Buscando dar respuesta al pedido del estimado compatriota sobre el Reactor Nuclear del Submarino "Álvaro Alberto" y sobre mi frase: </p><p></p><p>" Ninguna autoridad se ha adelantado a aclararlo, pero no hay duda de que todavía aún no podemos construirlo en su totalidad." </p><p></p><p>y tu pregunta: "Me encantaria si usted pudiera aclarar en que esta basada esta afirmacion"</p><p></p><p>Antes de intentar aclarar, recalco que dejé claro en mi contribución sobre Carem25 que estaba emitiendo OPINIONES, dejando claro que como tales, probablemente estén lejos de ser correctas.</p><p></p><p>Como brasileño interesado en el que es sin duda el mayor proyecto de Defensa del país, trato de obtener datos que están disponibles en la WEB y trato de leer entre líneas cuál es la etapa real del programa.</p><p></p><p>Para mí, a partir de entrevistas con autoridades vinculadas al programa, busco separar los casi eternos perogrulladas dichos (aspecto estratégico, defensa de la “Amazonia Azul”, transferencia de beneficios a la sociedad y al BID, etc.) de lo que realmente me interesa: - Cuando estará listo el reactor nuclear.</p><p></p><p>Este es un tema muy difícil para quienes, como nosotros, estamos fuera de lo que realmente está sucediendo, por lo que sólo podemos interpretar la poca información proporcionada por dichas autoridades.</p><p></p><p>Lo que sabemos es que el programa se acerca ya al medio siglo (se inició hacia 1979) y sin duda ha traído al país logros muy importantes en el área nuclear, en particular el ciclo y la capacidad de enriquecimiento de uranio mediante cascadas de ultracentrífugas (aunque es aún falta la construcción de la Planta de Conversión de Hexafluoruro de Uranio UF6).</p><p></p><p>Ya le he dejado claro a mi estimado colega que no dudo en ningún momento que los ingenieros y técnicos de la Armada ya tienen definido el reactor y se encuentra en fases avanzadas, pero hay que tener en cuenta que aún quedan obstáculos importantes. que se destacan en estas entrevistas con autoridades navales.</p><p></p><p>Lo que creo (entiendo los reactores nucleares de la misma manera que un estudiante promedio de escuela primaria entiende la mecánica cuántica) es que hay ciertas piezas y componentes, así como tecnologías como el aislamiento y la integración de los distintos componentes que aún no han sido resueltas o adquiridas.</p><p></p><p>También creo que estos componentes son boicoteados por países y empresas con dichas tecnologías.</p><p></p><p>Por lo tanto, creo que el enorme retraso (en términos de tiempo) se debe a esto y a la incapacidad de la Base Industrial de Defensa para proporcionar dichas piezas y componentes.</p><p></p><p>Los acuerdos (como el reciente intento con Francia de intercambiar la extracción de uranio por acceso a empresas con tecnología nuclear francesa) buscan permitir a las empresas locales asumir riesgos en proyectos de I+D y desarrollar dichos componentes.</p><p></p><p>Huelga decir que estas empresas necesitan tener certeza de los flujos financieros para tales proyectos y sabemos que uno de los principales obstáculos siempre ha sido los sucesivos recortes en el presupuesto del programa.</p><p></p><p>Gran parte de lo que se sabe sobre el tema proviene de entrevistas realizadas a lo largo de los años con el Comandante de la Armada Marcos Sampaio Olsen, que, en cierto momento, calificó el presupuesto de "Caótico".</p><p></p><p>Finalmente vemos que todos los trabajos y programas avanzan hacia estos “cuellos de botella” que mencioné anteriormente.</p><p></p><p>Construimos submarinos convencionales, construimos Labgene (Laboratorio de Generación Nucleoeléctrica) pero pospusimos la instalación del reactor en Labgene y se está posponiendo la fecha de su "criticidad".</p><p></p><p>En 2021 se informó que la puesta en marcha en frío del reactor comenzaría en el segundo semestre de 2022 y su criticidad se produciría entre 2023/2024.</p><p></p><p>Ahora en 2024 se ha ampliado hasta 2027 y el lanzamiento del submarino nuclear en 2033 con entrega en 2036.</p><p></p><p>Básicamente, todos los comandantes navales y autoridades vinculadas al programa, a lo largo de las décadas, cuando se les pregunta cuándo sería la fecha hipotética de lanzamiento del SCPN, siempre estiman entre 6 y 10 años de antelación, por ejemplo, en 2008, el entonces almirante Julio Soares de Moura Neto informó que el submarino podría estar listo en 6 años (2014).</p><p></p><p>Filtro información del Almte. Olsen en video (a 1 hora y 02 minutos) sobre estos componentes y piezas:</p><p></p><p>"La Base Industrial de Defensa (BID Brasil) és INCIPIENTE" y la búsqueda de productos importados está RESTRINGIDA.</p><p></p><p>"Sin certeza de fondos, no invierten en nuevas capacidades para equipos específicos"</p><p></p><p>"La concesión de licencias nucleares está muy avanzada, sin embargo, existe una BRECHA de conocimiento en la integración de la seguridad de las plataformas con la seguridad nuclear."</p><p></p><p>Bueno, ya me he extendido demasiado y quizás no pude transmitir toda la información.</p><p></p><p>El caso es que como brasileño y entusiasta de estos temas (entre otros, prefiero el estudio de los recursos naturales) me encantaría ver el reactor nuclear implementado en Labgene y en funcionamiento y la puesta en marcha de Álvaro Alberto.</p><p></p><p>Como dije, no creo que las autoridades vayan a explicar públicamente todo lo que se necesita para hacerlo, especialmente porque creo que son secretos militares.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo ao estimado colega y un buen 2025.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://horadopovo.com.br/comandante-olsen-defende-recursos-para-projetos-estrategicos-da-marinha/[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]http://antigo.aben.com.br/noticias/entrevista-submarino-convencional-com-propulsao-nuclear-scpn-devera-ser-entregue-ao-setor-operativo-da[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.naval.com.br/blog/2022/03/12/construcao-de-submarino-nuclear-da-marinha-brasileira-corre-risco-de-naufragar/[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://jornalgrandebahia.com.br/2022/03/eua-e-aliados-podem-atrapalhar-a-construcao-do-submarino-nuclear-da-marinha-do-brasil/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3630522, member: 68317"] Hola JT8D, Buscando dar respuesta al pedido del estimado compatriota sobre el Reactor Nuclear del Submarino "Álvaro Alberto" y sobre mi frase: " Ninguna autoridad se ha adelantado a aclararlo, pero no hay duda de que todavía aún no podemos construirlo en su totalidad." y tu pregunta: "Me encantaria si usted pudiera aclarar en que esta basada esta afirmacion" Antes de intentar aclarar, recalco que dejé claro en mi contribución sobre Carem25 que estaba emitiendo OPINIONES, dejando claro que como tales, probablemente estén lejos de ser correctas. Como brasileño interesado en el que es sin duda el mayor proyecto de Defensa del país, trato de obtener datos que están disponibles en la WEB y trato de leer entre líneas cuál es la etapa real del programa. Para mí, a partir de entrevistas con autoridades vinculadas al programa, busco separar los casi eternos perogrulladas dichos (aspecto estratégico, defensa de la “Amazonia Azul”, transferencia de beneficios a la sociedad y al BID, etc.) de lo que realmente me interesa: - Cuando estará listo el reactor nuclear. Este es un tema muy difícil para quienes, como nosotros, estamos fuera de lo que realmente está sucediendo, por lo que sólo podemos interpretar la poca información proporcionada por dichas autoridades. Lo que sabemos es que el programa se acerca ya al medio siglo (se inició hacia 1979) y sin duda ha traído al país logros muy importantes en el área nuclear, en particular el ciclo y la capacidad de enriquecimiento de uranio mediante cascadas de ultracentrífugas (aunque es aún falta la construcción de la Planta de Conversión de Hexafluoruro de Uranio UF6). Ya le he dejado claro a mi estimado colega que no dudo en ningún momento que los ingenieros y técnicos de la Armada ya tienen definido el reactor y se encuentra en fases avanzadas, pero hay que tener en cuenta que aún quedan obstáculos importantes. que se destacan en estas entrevistas con autoridades navales. Lo que creo (entiendo los reactores nucleares de la misma manera que un estudiante promedio de escuela primaria entiende la mecánica cuántica) es que hay ciertas piezas y componentes, así como tecnologías como el aislamiento y la integración de los distintos componentes que aún no han sido resueltas o adquiridas. También creo que estos componentes son boicoteados por países y empresas con dichas tecnologías. Por lo tanto, creo que el enorme retraso (en términos de tiempo) se debe a esto y a la incapacidad de la Base Industrial de Defensa para proporcionar dichas piezas y componentes. Los acuerdos (como el reciente intento con Francia de intercambiar la extracción de uranio por acceso a empresas con tecnología nuclear francesa) buscan permitir a las empresas locales asumir riesgos en proyectos de I+D y desarrollar dichos componentes. Huelga decir que estas empresas necesitan tener certeza de los flujos financieros para tales proyectos y sabemos que uno de los principales obstáculos siempre ha sido los sucesivos recortes en el presupuesto del programa. Gran parte de lo que se sabe sobre el tema proviene de entrevistas realizadas a lo largo de los años con el Comandante de la Armada Marcos Sampaio Olsen, que, en cierto momento, calificó el presupuesto de "Caótico". Finalmente vemos que todos los trabajos y programas avanzan hacia estos “cuellos de botella” que mencioné anteriormente. Construimos submarinos convencionales, construimos Labgene (Laboratorio de Generación Nucleoeléctrica) pero pospusimos la instalación del reactor en Labgene y se está posponiendo la fecha de su "criticidad". En 2021 se informó que la puesta en marcha en frío del reactor comenzaría en el segundo semestre de 2022 y su criticidad se produciría entre 2023/2024. Ahora en 2024 se ha ampliado hasta 2027 y el lanzamiento del submarino nuclear en 2033 con entrega en 2036. Básicamente, todos los comandantes navales y autoridades vinculadas al programa, a lo largo de las décadas, cuando se les pregunta cuándo sería la fecha hipotética de lanzamiento del SCPN, siempre estiman entre 6 y 10 años de antelación, por ejemplo, en 2008, el entonces almirante Julio Soares de Moura Neto informó que el submarino podría estar listo en 6 años (2014). Filtro información del Almte. Olsen en video (a 1 hora y 02 minutos) sobre estos componentes y piezas: "La Base Industrial de Defensa (BID Brasil) és INCIPIENTE" y la búsqueda de productos importados está RESTRINGIDA. "Sin certeza de fondos, no invierten en nuevas capacidades para equipos específicos" "La concesión de licencias nucleares está muy avanzada, sin embargo, existe una BRECHA de conocimiento en la integración de la seguridad de las plataformas con la seguridad nuclear." Bueno, ya me he extendido demasiado y quizás no pude transmitir toda la información. El caso es que como brasileño y entusiasta de estos temas (entre otros, prefiero el estudio de los recursos naturales) me encantaría ver el reactor nuclear implementado en Labgene y en funcionamiento y la puesta en marcha de Álvaro Alberto. Como dije, no creo que las autoridades vayan a explicar públicamente todo lo que se necesita para hacerlo, especialmente porque creo que son secretos militares. Un abrazo ao estimado colega y un buen 2025. [URL unfurl="true"]https://horadopovo.com.br/comandante-olsen-defende-recursos-para-projetos-estrategicos-da-marinha/[/URL] [URL unfurl="true"]http://antigo.aben.com.br/noticias/entrevista-submarino-convencional-com-propulsao-nuclear-scpn-devera-ser-entregue-ao-setor-operativo-da[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.naval.com.br/blog/2022/03/12/construcao-de-submarino-nuclear-da-marinha-brasileira-corre-risco-de-naufragar/[/URL] [URL unfurl="true"]https://jornalgrandebahia.com.br/2022/03/eua-e-aliados-podem-atrapalhar-a-construcao-do-submarino-nuclear-da-marinha-do-brasil/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Notícias de la Armada de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…