Northrop Grumman y Andøya Space buscan dotar a las Fuerzas Armadas de Noruega con nuevos drones ISR MQ-4C Triton

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Northrop Grumman y Andøya Space buscan dotar a las Fuerzas Armadas de Noruega con nuevos drones ISR MQ-4C Triton

El 28 de mayo se firmó un Memorándum de Entendimiento entre las empresas Northrop Grumman de Estados Unidos y Andøya Space de Noruega. La finalidad de dicho acuerdo es la colaboración en el desarrollo de nuevas capacidades ISR para las Fuerzas Armadas de Noruega basadas en la provisión futura de drones MQ-4C Triton, los cuales se encuentran actualmente en servicio otras fuerzas militares, como la Armada de Estados Unidos y, próximamente, Australia.



La colaboración bilateral se encuentra enmarcada en el Plan de Defensa de Largo Plazo de Noruega que busca la mejora en las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimas. Una modernización en las Fuerzas Armadas de Noruega se traduce en una fortalecimiento para la OTAN, como lo sostuvo la presidenta, directora ejecutiva y presidenta de la junta de Northrop Grumman, Kathy Warden durante una visita a Oslo en marzo de 2024.

Desde la empresa Northrop Grumman, la vicepresidente y gerente general de vigilancia global, Jane Bishop, comentó al respecto de la alianza: “Nuestra asociación con Andøya Space marca un momento crucial en nuestro compromiso de avanzar en las capacidades autónomas junto con la industria noruega. A medida que Noruega considera sus opciones para salvaguardar sus intereses en el Alto Norte, Northrop Grumman y Andøya Space están listos para moldear el futuro de los sistemas autónomos avanzados aprovechando el MQ-4C Triton para satisfacer las necesidades de hoy y del futuro”.



Por su parte, Ketil Olsen, director ejecutivo de Andøya Space declaró: “Andøya Space y Northrop Grumman tienen una larga y pionera historia en la industria aeroespacial. Esta colaboración ayudará a encontrar soluciones tecnológicas robustas para las necesidades y desafíos de Noruega en el norte en términos de vigilancia marítima, seguridad y protección”.

El MQ-4C Triton es un drone especializado en misiones de patrullado marítimo, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Tiene la capacidad de operar a altitudes superiores a los 50,000 pies y mantenerse en vuelo durante 24 horas, lo que permite un relevo continuo de comunicaciones para mantener a la Marina conectada en todo momento.

We signed an MOU with @AndoyaSpace to support Norway's Long Term Defense Plan. As Norway considers its options for safeguarding its interests in the High North, we're ready to shape the future of advanced autonomous systems by leveraging the most advanced autonomous maritime #ISRpic.twitter.com/qrg1VmJ1Oi

— Northrop Grumman (@NGCNews) May 28, 2024

Gracias a sus sistemas de largo alcance, los MQ-4C pueden detectar, clasificar y rastrear objetivos marítimos mucho más allá del alcance de detección de barcos enemigos y misiles tierra-aire. En una única misión de 24 horas, el Triton puede cubrir una distancia total de cuatro millones de millas náuticas.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. despliega su primer drone de vigilancia y patrullado MQ-4C Triton en Italia

La entrada Northrop Grumman y Andøya Space buscan dotar a las Fuerzas Armadas de Noruega con nuevos drones ISR MQ-4C Triton aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba