Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3728651" data-attributes="member: 11251"><p>A veces creo que las dudas sobre el F/A-XX van más allá que la viabilidad del avión en sí y se sumerge de lleno en la polémica decisión de si los portaaviones y sus grupos tienen futuro o son objetivos "fáciles" para las nuevas armas y serán cosa del pasado. Pero a día de hoy EEUU sigue construyéndolos, China se ha puesto las pilas y .... sí, hasta España quiere uno!!.</p><p></p><p>Dicho esto si la decisión es mantener los grupos aeronavales tal cual están ahora, creo que la marina lleva razón y necesitan con urgencia un caza de sexta generación. El F-35 llega hasta dónde puede y el peso lo lleva la saga F-18 E/F/G, de cuarta generación y no precisamente unos jovenzuelos...</p><p></p><p>Desde hace ya mucho tiempo, la marina ha sido "maltratada" en las prioridades presupuestarias. Desde el F-14 han tenido que ir mendigando y defendiendo cada programa y siempre o casi han sido los segundones en el reparto de la "tarta". Si al F-15 lo sustituyó el F-22, al F-14 "solo" un remake del F-18... Cancelaron el A-12. Han ido perdiendo plataformas hasta que en los últimos años las cubiertas solo tenían "un" avión...</p><p></p><p>Si se apuesta por mantener los 10 grupos de portaaviones es necesario el F/A-XX.</p><p></p><p>Y en este caso no lo veo como un F-47 navalizado; creo que no es tan sencillo. En mi opinión la tendencia actual de aviones sin cola perjudica notablemente la maniobrabilidad, y para aterrizar en un barco quieres tener el control total. Es "personal", pero creo que el futuro caza naval, si tendrá "colas" aunque sean plegables o discretas. Aparte de los demás requisitos normales de un avión naval.</p><p></p><p>No estoy de acuerdo con lo que se dice de que con el F-47 copan la capacidad de diseño de la industria norteamericana... Si hay dinero para gastar, seguro que se puede...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3728651, member: 11251"] A veces creo que las dudas sobre el F/A-XX van más allá que la viabilidad del avión en sí y se sumerge de lleno en la polémica decisión de si los portaaviones y sus grupos tienen futuro o son objetivos "fáciles" para las nuevas armas y serán cosa del pasado. Pero a día de hoy EEUU sigue construyéndolos, China se ha puesto las pilas y .... sí, hasta España quiere uno!!. Dicho esto si la decisión es mantener los grupos aeronavales tal cual están ahora, creo que la marina lleva razón y necesitan con urgencia un caza de sexta generación. El F-35 llega hasta dónde puede y el peso lo lleva la saga F-18 E/F/G, de cuarta generación y no precisamente unos jovenzuelos... Desde hace ya mucho tiempo, la marina ha sido "maltratada" en las prioridades presupuestarias. Desde el F-14 han tenido que ir mendigando y defendiendo cada programa y siempre o casi han sido los segundones en el reparto de la "tarta". Si al F-15 lo sustituyó el F-22, al F-14 "solo" un remake del F-18... Cancelaron el A-12. Han ido perdiendo plataformas hasta que en los últimos años las cubiertas solo tenían "un" avión... Si se apuesta por mantener los 10 grupos de portaaviones es necesario el F/A-XX. Y en este caso no lo veo como un F-47 navalizado; creo que no es tan sencillo. En mi opinión la tendencia actual de aviones sin cola perjudica notablemente la maniobrabilidad, y para aterrizar en un barco quieres tener el control total. Es "personal", pero creo que el futuro caza naval, si tendrá "colas" aunque sean plegables o discretas. Aparte de los demás requisitos normales de un avión naval. No estoy de acuerdo con lo que se dice de que con el F-47 copan la capacidad de diseño de la industria norteamericana... Si hay dinero para gastar, seguro que se puede... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…