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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1205402" data-attributes="member: 6528"><p>Basta con recordar que las alegaciones francesas eran de que España salia al mercado ofreciendo el S80A que empleaba tecnologia propietaria francesa como parte de sus tecnologias de base. Entiendo que hay/hubo un juicio para definir eso. Y que se resolvio con Navantia saliendo completamente del paquete Scorpene. Como decia un antiguo animador de TV chileno, que representaba "platita poca pero segura". Y credibilidad en el mercado de submarinos convencionales.</p><p> </p><p>Sobre "documentos", pues obviamente no los tengo ni los tendre. Me temo que solo tengo conversaciones de Chalet en Exponaval con la gente de DCNS y la buena voluntad de quien quiera creerlas. Baste decir que la relacion en construccion de submarinos con Francia era de decadas, y España habia adquirido diseños franceses puros ya por dos generaciones y obviamente esta gente esperaba que les adquirieran la tercera. Los motivos de detalle de por que eso se quebro tienden a ser secundarios ante el hecho de que el que se quedo con el producto en venta y el negocio del soporte/modernizaciones fue DCNS</p><p> </p><p></p><p> </p><p>Lo que me parece perfectamente logico y natural...salvo que los franceses piensan/aban que Navantia estaban usando tecnologia de ellos para hacerlo en el ambito de los SS`s. y que eso se saldo sacando a Navantia del producto Scorpene</p><p> </p><p></p><p> </p><p>Bueno, al menos en mi entender eso es una Taima. Y que parece que les resulto pues hasta ahora lo unico que se ve es que un diseño de SS comercialmente exitoso ( 14 ejemplares a cuatro paises en menos de una decada) que se construia de a dos hoy lo construye solo uno. Y ese uno no es Navantia.</p><p> </p><p>Y que Navantia hasta ahora no ha vendido ningun S80A, lo que no quita que lo pueda hacer a futuro. De hecho,si se quiere, el mercado de S80S se reduce pues de 8 especulados, hoy se habla de completar cuatro y "ya veremos" con otros dos...que a la luz de las finanzas publicas españolas y de defensa en especial, pues dependen de eventos completamente fuera del control de las autoridades de España</p><p> </p><p>El punto es que de los Scorpene vendidos despues del quiebre no le entre ni un centavo ni tienen carga de trabajo alguna</p><p> </p><p>Y dudo que eso sea bueno para Navantia hoy.</p><p> </p><p></p><p> </p><p>Osea, a Bazan le tiraron esos salvavidas de plomo que fueron los astilleros civiles quebrados. Con eso ya estaba deficitaria y las sucesivas conversiones en Izar primero y Navantia despues buscaban ordenar esa carga. Hoy con la crisis, las acusaciones europeas de subsidios y dumping y la reduccion de ordenes de construccion OBLIGAN a ganar ordenes de venta al extranjero si o si.</p><p> </p><p>S80A esta muy bien posicionado para proyectos gordos como el australiano, que es exigente en parametros tecnicos y es por muchos cascos, pero no tiene nada que hacer en el comparativamente grande mercado de reemplazos para Type 209 que comenzara a desarrollarse desde fines de la decada. Las marinas medianas o pequeñas de las "parejitas de 209 con paquete de credito llave en mano" requeren algo barato y simple en la categoria de un Scorpene Mini, un Andrasta o un Type 210. Navantia no tiene nada en ese ambito. Ni proyecto, ni mercado ni credibilidad. En OPVs, Anfibios y fragatas ya se codea con los grandes; en SS's, veamos que el S80A les salga bien primero..y despues produzcan un diseño totalmente propio de SS de 1000-1500 Tons de bajo coste ( USD 200-250 millones unitarios) </p><p> </p><p>Y le quiebren la mano a Franceses, alemanes y suecos...</p><p> </p><p>Saludos,</p><p> </p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1205402, member: 6528"] Basta con recordar que las alegaciones francesas eran de que España salia al mercado ofreciendo el S80A que empleaba tecnologia propietaria francesa como parte de sus tecnologias de base. Entiendo que hay/hubo un juicio para definir eso. Y que se resolvio con Navantia saliendo completamente del paquete Scorpene. Como decia un antiguo animador de TV chileno, que representaba "platita poca pero segura". Y credibilidad en el mercado de submarinos convencionales. Sobre "documentos", pues obviamente no los tengo ni los tendre. Me temo que solo tengo conversaciones de Chalet en Exponaval con la gente de DCNS y la buena voluntad de quien quiera creerlas. Baste decir que la relacion en construccion de submarinos con Francia era de decadas, y España habia adquirido diseños franceses puros ya por dos generaciones y obviamente esta gente esperaba que les adquirieran la tercera. Los motivos de detalle de por que eso se quebro tienden a ser secundarios ante el hecho de que el que se quedo con el producto en venta y el negocio del soporte/modernizaciones fue DCNS Lo que me parece perfectamente logico y natural...salvo que los franceses piensan/aban que Navantia estaban usando tecnologia de ellos para hacerlo en el ambito de los SS`s. y que eso se saldo sacando a Navantia del producto Scorpene Bueno, al menos en mi entender eso es una Taima. Y que parece que les resulto pues hasta ahora lo unico que se ve es que un diseño de SS comercialmente exitoso ( 14 ejemplares a cuatro paises en menos de una decada) que se construia de a dos hoy lo construye solo uno. Y ese uno no es Navantia. Y que Navantia hasta ahora no ha vendido ningun S80A, lo que no quita que lo pueda hacer a futuro. De hecho,si se quiere, el mercado de S80S se reduce pues de 8 especulados, hoy se habla de completar cuatro y "ya veremos" con otros dos...que a la luz de las finanzas publicas españolas y de defensa en especial, pues dependen de eventos completamente fuera del control de las autoridades de España El punto es que de los Scorpene vendidos despues del quiebre no le entre ni un centavo ni tienen carga de trabajo alguna Y dudo que eso sea bueno para Navantia hoy. Osea, a Bazan le tiraron esos salvavidas de plomo que fueron los astilleros civiles quebrados. Con eso ya estaba deficitaria y las sucesivas conversiones en Izar primero y Navantia despues buscaban ordenar esa carga. Hoy con la crisis, las acusaciones europeas de subsidios y dumping y la reduccion de ordenes de construccion OBLIGAN a ganar ordenes de venta al extranjero si o si. S80A esta muy bien posicionado para proyectos gordos como el australiano, que es exigente en parametros tecnicos y es por muchos cascos, pero no tiene nada que hacer en el comparativamente grande mercado de reemplazos para Type 209 que comenzara a desarrollarse desde fines de la decada. Las marinas medianas o pequeñas de las "parejitas de 209 con paquete de credito llave en mano" requeren algo barato y simple en la categoria de un Scorpene Mini, un Andrasta o un Type 210. Navantia no tiene nada en ese ambito. Ni proyecto, ni mercado ni credibilidad. En OPVs, Anfibios y fragatas ya se codea con los grandes; en SS's, veamos que el S80A les salga bien primero..y despues produzcan un diseño totalmente propio de SS de 1000-1500 Tons de bajo coste ( USD 200-250 millones unitarios) Y le quiebren la mano a Franceses, alemanes y suecos... Saludos, Sut [/QUOTE]
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