Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Naufragio y olvido - Rastreador Fournier
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chungungo" data-source="post: 817628" data-attributes="member: 3033"><p>El informe del comandante Alsina se encuentra en esta pagina ya posteada en este topic: <a href="http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/AvisoFournierbase.htm" target="_blank">http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/AvisoFournierbase.htm</a></p><p></p><p>---------------------------------</p><p></p><p> Respecto a que el buque navegaba con sus luces apagadas, no sostengo que sea la única razón, pero es de recordar que el buque naufragó mientras realizaba un acto de violación a la soberanía chilena (algo que, segun el informe del capitán Alsina, era común en la epoca en los buques que iban a Ushuia [facilitado por los pocos medios materiales de vigilancia que poseia la Ach en la zona en aquellos días, los buques ingresaban al estrecho de Magallanes, donde pasaban al canal Magdalena, de ahí al Balleneros para entrar al Beagle]) por ende es de suponer que si te vas a meter sin autorización a las aguas jurisdiccionales de otro pais por lo menos tomaras el resguardo de navegar con las luces apagadas para minimizar la posibilidad de ser avistado, más aun en una epoca en que se vivia en constante paz armada.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chungungo, post: 817628, member: 3033"] El informe del comandante Alsina se encuentra en esta pagina ya posteada en este topic: [url]http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/AvisoFournierbase.htm[/url] --------------------------------- Respecto a que el buque navegaba con sus luces apagadas, no sostengo que sea la única razón, pero es de recordar que el buque naufragó mientras realizaba un acto de violación a la soberanía chilena (algo que, segun el informe del capitán Alsina, era común en la epoca en los buques que iban a Ushuia [facilitado por los pocos medios materiales de vigilancia que poseia la Ach en la zona en aquellos días, los buques ingresaban al estrecho de Magallanes, donde pasaban al canal Magdalena, de ahí al Balleneros para entrar al Beagle]) por ende es de suponer que si te vas a meter sin autorización a las aguas jurisdiccionales de otro pais por lo menos tomaras el resguardo de navegar con las luces apagadas para minimizar la posibilidad de ser avistado, más aun en una epoca en que se vivia en constante paz armada. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Naufragio y olvido - Rastreador Fournier
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba