Naufraga un velero Inglés en aguas argentinas.

Se trata del yate velero Disko, que desde 145 millas al sur de la Base Naval Puerto Belgrano emitió a la Armada Argentina una señal de emergencia. Un avión de rescate se dirigió al lugar, pero no pudo hacer contacto radial con la embarcación

Un comunicado oficial de la Armada Argentina enviado a Infobae.com informa que esa señal fue recibida por la constelación satelital que conforma el sistema de satélites COSPAS SARSAT dedicados a las emisiones de Búsqueda y Rescate que luego de ser retransmitidas a estaciones terrestres en nuestro país, son centralizadas por esa fuerza en su condición de Autoridad de Aplicación del Convenio de Búsqueda y Rescate suscito por la República Argentina, en donde recae la responsabilidad de coordinar las acciones de Agencia Nacional SAR (Search And Rescue – búsqueda y rescate) Marítimo, Fluvial y Lacustre con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires

Con tal motivo, la Armada Argentina destacó hacia el lugar a un avión S2T Tracker de la Aviación Naval, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca.

A las 11:40 horas el avión tomó contacto visual con el velero, aunque no pudieron hacer contacto radial con el mismo, estimándose por las señas visuales de sus tripulantes, que presenta fallas de comunicaciones.

Asimismo, un helicóptero H3 Sea King, se dirigirá desde la Base Aeronaval Comandante Espora con personal sanitario y nadadores de rescate al área de operaciones. La intención será tomar contacto directo con los tripulantes del velero a través de los nadadores de rescate.
"

Fuente: INFOBAE



Al menos un Sea King y un Tracker están a la orden para operar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

creo que esta repetido varias veces y que le pifiaste de seccion, jeje
 
Cuando entré pensé que alguien había puesto algunas fotos copadas de este viejo suceso, la verdad no te entiendo Nicanor08, no pegas una (o no queres).
Snake, estuviste muy diplomático.:sifone:
Saludos.
 
No estaría mal la idea de poner un sistema que te impida postear si no se cumple minimamente con ciertas reglas ortograficas.

¿¿No se puede poner el programa que tiene word que te corrige la ortografia y las formas verbales???
 
Arriba