Narcoguerrilla en Salta??

Alerta en Salta por la presencia de narcoguerrillas que operan en la frontera con Bolivia


Lunes, 08 de Noviembre de 2010 - 13:30


Las autoridades salteñas denunciaron que se incrementó el tráfico de drogas y armas en la zona limítrofe. Denuncian el accionar de grupos liderados por guerrilleros de Sendero Luminoso. Temen que la región se convierta en una "pequeña Juárez".

Crece la preocupación en Salta por el accionar de narcoguerrillas vinculadas con Sendero Luminoso que operan al norte de la provincia, en la zona de la frontera con Bolivia.

Fuentes judiciales advirtieron que en la zona de Salvador Mazza-Yacuiba "en los últimos tiempos se registró un alarmante incremento del tráfico de armas de guerra, cocaína y pasta base" en la región limítrofe, informó el diario El Tribuno de esa provincia.

Además, aseguraron que continúan las operaciones delictivas en la región de Aguas Blancas-Bermejo, donde "es habitual el contrabando de hojas de coca, ropas y electrónica".

"Observamos que el nivel de violencia y crueldad en los hechos delictivos que se vienen produciendo en los últimos tiempos, tanto en Orán como Tartagal y Salvador Mazza, tienen que ver con bandas interprovinciales integradas por delincuentes santafesinos, cordobeses y de otras provincias de la zona central del país. En lo que va del año, se produjeron en Orán alrededor de 20 asaltos violentos, en los que se registraron heridos”, señalaron las fuentes judiciales consultadas por el periódico salteño.

El matutino denunció que en esa región operan integrantes de "la organización terrorista peruana Sendero Luminoso". El Tribuno señala que ese grupo terrorista "tuvo un rebrote en el país andino y que, según fuentes confiables de fuerzas de seguridad, tendría directa vinculación con los carteles que operan en Perú, Bolivia y la Argentina".

Fuente: Diario Norte
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso se sabe pero la actual administración va a tratar de tapar o negar por lo menos antes de las elecciones, ya se sabe aunque muchos lo nieguen que pronto argentina va a ser peor que en mexico, porque las leyes aqui son muy flexibles en estos casos.
 
Eso se sabe pero la actual administración va a tratar de tapar o negar por lo menos antes de las elecciones, ya se sabe aunque muchos lo nieguen que pronto argentina va a ser peor que en mexico, porque las leyes aqui son muy flexibles en estos casos.


Comparto totalmente, si se suma las incursiones a regimientos pareceria tener bastante sentido
 

Derruido

Colaborador
Menos mal que cada vez somos menos civilizados.
:ack2:
A éste tema ya lo había subido junto con el del T:leaving:igre Willy por que está todo vinculado con Bolivia y el desbande en cuanto a protección de la frontera Norte.

Salute
El Derru
 
tantas veces leí en este foro noticias de este tipo que ya directamente ni les doy bola... realmente este tipo de notas no tienen sustento, son puros trascendidos...
 
Si tambien se comento en un matutino de Salta hace un tiempo que estarian operando tambien miembros de las farc,pero me parece que es necesario no descartar nada,por que como se dijo mas arriba ,aca las leyes y son muy flexibles.Espero no haya nada de esto y llegue pronto el 2012 Saludos
 

Derruido

Colaborador
tantas veces leí en este foro noticias de este tipo que ya directamente ni les doy bola... realmente este tipo de notas no tienen sustento, son puros trascendidos...

No hay que irse tan lejos.

El padre Pepe deja la villa 21-24 por otra amenaza de narcos
El sacerdote volvió a ser intimidado por sus denuncias contra el tráfico de drogas.


El sacerdote José Luis "Pepe" Di Paola dejará en diciembre su parroquia de la villa 21-24 de Barracas, tras recibir una nueva amenaza de muerte por parte de narcos a raíz de sus denuncias de tráfico y comercialización de drogas en ese y otros asentamientos urbanos.



El cura, intimado en forma verbal el año pasado, recibió "una nueva amenaza mortal de narcos y esta vez a modo de ultimátum". No obstante, Di Paola negó que haya decidido irse a misionar al noroeste argentino por esa causa.



"Las amenazas son una cosa con la que convivimos todos los días quienes estamos en esto. La decisión es mía, hace años que quería seguir mi tarea pastoral, mi opción por los pobres, en el interior del país", aclaró el sacerdote porteño.

Sin embargo, fuentes eclesiásticas ratificaron que la nueva amenaza "existió" y que por esta situación el coordinador del equipo de sacerdotes para las villas de emergencia porteñas acordó "una salida no traumática" con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.



"Palabras más, palabras menos, le dijeron que si no se iba ya él o alguno de sus colaboradores iba a terminar muerto en una zanja", aseguró la fuente.



La decisión del sacerdote de abandonar en breve la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé llamó la atención de los fieles, en particular porque en abril de 2009, cuando fue amenazado por primera vez, aseguró que no se iba a ir de la villa.



"Ni pienso en irme de la villa. Esta es mi casa y los villeros son mi familia", afirmó entonces el padre "Pepe", como se lo conoce, tras presidir una misa multitudinaria en solidaridad a su persona.



El 22 de abril del año pasado, el cardenal Bergoglio denunció, aunque sin dar su nombre, que un sacerdote que trabaja en las villas porteñas "fue amenazado" tras suscribir un documento advirtiendo que la droga "está despenalizada de hecho" en estos asentamientos, sin que las autoridades hagan nada por los adolescentes y jóvenes que tienen "veneno en sus manos".



La curia porteña confirmó después que el sacerdote amenazado era José Luis Di Paola, párroco en la villa 21-24 de Barracas desde marzo de 1997.



Aquella primera vez el sacerdote fue interceptado en la noche por un desconocido que le advirtió en dos oportunidades: "Rajá de acá, cuando el tema deje de estar en la televisión, vas a ser boleta".

8 de Noviembre de 2010 16:10

Minutouno.com - El padre Pepe deja la villa 21-24 por otra amenaza de narcos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero esos le ponian toda onda, aca pasara lo de siempre hasta no maten inocentes en un numero tal que el gobierno dija "ho mira vos narcoguerrilleros" no van a mover nada
 
Bueno, ni tan tan ni muy muy. De todas formas con un trabajo de inteligencia adecuado no hay que dejar que estas lacras crezcan. Dos opciones ... ir por exterminio o controlarlos para que no se vuelvan grandes. El problema va a estar cuando ya haya mas de un grupo fuerte. Pero es mas trabajo de inteligencia desde lo civil y en determinados casos usar el brazo armado para extirpar ese cancer.
 
Desde hace rato ya que andan gente de sendero luminoso por esas partes, no es nuevo, tampoco es nuevo que haya mafias de contrabandistas, pero no dejan de ser delincuentes comunes, guerrilla no va a haber porque no hay caldo de cultivo para eso.
En general la labor social que tienen nuestros gendarmes, ademas de la presencia del estado(mal, poca, poquisima pero hay) no da margenes para que se desarrolle una guerrilla.
 
Si me permiten en abril de 1.964 hubo una intentona guerrillera en el monte salteño, más precisamente en la zona conocida como paraje Santa Rosa y el río Las Piedras, Departamento de San Ramón de la Nueva Orán. Era una incursión en territorio nacional de una fracción que pertenecía al ejército del Che Guevara que operaba en la vecina Bolivia, en el orden de unos 25 insurgentes. El movimiento estuvo encabezado por el temible guerrillero cubano conocido como el Capitán "HERMES PEÑA". ¿Saben como les fue y quienes intervinieron?

¡Gloria y Honor al Gendarme Juan Adolfo ROMERO!
 
:banghead:
Buee ya se empieza a ver fantasmas ???

Es verídica esta noticia ???

Sendero luminoso no lo habian exterminado ya ???

En realidad son celulas dormidas.se activan en convinacion con las bandas de delincuentes llamese norcotraficantes o narcoterrorismo etc.Y como aca todo es posible empiezan a moverse precisamente aqui.Asi que todo puede ser posible.Saludos
 
¿Saben como les fue y quienes intervinieron?

¡Gloria y Honor al Gendarme Juan Adolfo ROMERO!

La historia de la muerte de Hemes está vinculada inexorablemente a la historia de Masetti. Fundador de Prensa Latina, Masetti se incorpora a la revolución cubana y se enrola en sus filas, combatiendo en Argelia junto con el Che. Hacia 1962, poco después del golpe militar contra el presidente Arturo Frondizi, Masetti y el Che— cuyo objetivo era realizar la revolución socialista en la Argentina— deciden la formación del EGP, a instalarse en Salta. En su diario, Hermes contará: "El 21 de junio de 1963 prestamos juramento como miembros del EGP y entramos al país...". Habían llegado de Brasil. Pero las condiciones políticas habían cambiado, con el gobierno electo— aunque bajo la proscripción del peronismo— del radical Arturo Illia. Los guerrilleros estuvieron en Salta hasta abril de 1964, cuando dio con ellos una patrulla de Gendarmería.

El combate donde murió el capitán Hermes, tuvo lugar en Río Piedras, cerca de Colonia Santa Rosa, al norte de la provincia de Salta. Allí murió también el gendarme Juan Adolfo Romero, cuyo nombre lleva hoy el Instituto de Formación Especializada de la Gendarmería. Aquel 18 de abril, una patrulla de Gendarmería, llegó a El Bananal, cerca del Río Piedras. Un espía había confirmado que en Colonia Santa Rosa se adiestraban a guerrilleros. A media mañana, la patrulla los tomó por sorpresa. Las balas que mataron al gendarme, dicen los informes oficiales, pertenecían a la ametralladora del capitán Hermes que cubrió la retirada del resto de sus compañeros hacia la selva. Se cuenta que ese atardecer, los guerrilleros llegaron a la finca de Bailón Vázquez, y le pidieron que mandara a alguien en bicicleta hasta Yuto, Jujuy, a comprar mucha comida y un par de zapatillas. Hermes estaba semidescalzo. Hecho el encargo, la gente volvió al monte. Apretados por el hambre, un guerrillero volvió por comida a la finca. Fue una trampa: lo esperaba el gendarme Luis Rosas disfrazado de paisano. Dicen, también, según se cuenta en la versión oficial, que el gendarme, desde un cajón de tomates sacó su pistola y dio la voz de alto. Dicen que los guerrilleros que acompañaban a Hermes mataron a Bailón Vázquez. Dicen que Rosas los persiguió a los tiros hasta que se le trabó el arma. Que Hermes, avanzó en la oscuridad. Que Rosas, con su cuchillo, golpeó desesperadamente la pistola y la destrabó. Que alcanzó a Hermes y lo mató.

Fuente : Diario Clarín del 24-05-2005

Saludos.

P.D. : Vukovar.... ¿ se sabe algo de los medios blindados para Gendarmería ?
 
ante tanta paranoia, me veo obligado a romper mis votos de silencio, supongamos que es cierto que existe una "narcoguerrilla en Salta" esta tiene necesidades de dos tipos que le son externas, sin estas, su razon de ser se termina....a ver si adivinan los craneos de inteligencia que andan por aqui difundiendo rumores....
Dos razones que sino las cumplen pueden estar 1000 años en el monte esperando...si es que fueran duchos en el vivir en el claro esta.
Bueno como no tengo ganas de esperar lo digo...narcotrafico...NECESITA INSUMOS, QUIMICOS que en la selva no se encuentran, vienen de afuera, alguien los vende, hay controles, salvo que hagan por kilo y no les seria redituable...
Y la segunda....con tanta merca...a alguien se la tienen que VENDER...donde? cuando? no es imperecedera...y si se vende en las ciudades es porque hay COMPLICIDADES...mejor no sigo.
chauuuu
 
Arriba