Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Muestra de la Guerra del Paraguay en Corrientes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 605317" data-attributes="member: 4782"><p>Panchi el supuetso que sostenes no existia ni existe en el derecho internacional. Paraguay invadio la provincia de Corrientes, este hecho no se puede discutir. La invasión comenzo con el ataque a dos buques de guerra argentinos amarrados en el puerto de la ciudad de Corrientes (casi no hubo sobrevivientes entre las valerosas tripulaciones que defendieron sus naves y nuestro pabellon en ellas). Acto seguido la ciudad fue tomada y hubo varios actos de pillaje, abuso sexual y secuestro perpetrado por las tropas paraguayas. Respeto tú postura revisionista, pero Jose María Rosa es un autor más, no es el único ni el más cercano a la verdad entre todos los demas. El más grande historiador argentino de este tiempo (respetadisimo incluso por los que estan en la vereda opuesta a la de el) Tulio Halperin Donghi, ha dicho con toda justicia que el revisionismo historico a hecho aportes pobrisimos a la historiografia nacional, abogando siempre por una vision decadentista de la historia argentina. Mi humilde vision de este hecho historico : Paraguay invadio, hecho concreto y no discutible, Paraguay se zarpo, Paraguay se jodio. Punto. Es el terrible costo que pago por ser mal gobernado por un delirante que cometio el ******** error de meterse con la Argentina. A lo largo de nuestra historia otros osaron cometer el mismo grueso error y así les fue, vg. batalla de Carmen de Patagones, batalla de Ituzaigo- Paso do Rosario, batalla de Vuelta de Obligado, bombas sobre buques de la Royal Navy en el estrecho de San Carlos, etc.</p><p>Mí patria esta primero, y siempre voy preferir en cualquier campo de batalla- se gane o se pierda- seguir y defender mí pabellon por sobre cualquier otro. Si pudiesemos viajar en el tiempo y estar en Curupayty -por dar un ejemplo- y elegiesemos el pabellon paraguayo, seria traicionar a la patria, y traicionar a cientos de argentinos que sabiendo que morian ese día igual fueron a la batalla cumpliendo el sagrado juramento de seguir y defender nuestra bandera hasta perder la vida. </p><p></p><p>Mis más respetuosos saludos. (espero respetes mi opinión como yo respeto la tuya). </p><p></p><p>Francisco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 605317, member: 4782"] Panchi el supuetso que sostenes no existia ni existe en el derecho internacional. Paraguay invadio la provincia de Corrientes, este hecho no se puede discutir. La invasión comenzo con el ataque a dos buques de guerra argentinos amarrados en el puerto de la ciudad de Corrientes (casi no hubo sobrevivientes entre las valerosas tripulaciones que defendieron sus naves y nuestro pabellon en ellas). Acto seguido la ciudad fue tomada y hubo varios actos de pillaje, abuso sexual y secuestro perpetrado por las tropas paraguayas. Respeto tú postura revisionista, pero Jose María Rosa es un autor más, no es el único ni el más cercano a la verdad entre todos los demas. El más grande historiador argentino de este tiempo (respetadisimo incluso por los que estan en la vereda opuesta a la de el) Tulio Halperin Donghi, ha dicho con toda justicia que el revisionismo historico a hecho aportes pobrisimos a la historiografia nacional, abogando siempre por una vision decadentista de la historia argentina. Mi humilde vision de este hecho historico : Paraguay invadio, hecho concreto y no discutible, Paraguay se zarpo, Paraguay se jodio. Punto. Es el terrible costo que pago por ser mal gobernado por un delirante que cometio el ******** error de meterse con la Argentina. A lo largo de nuestra historia otros osaron cometer el mismo grueso error y así les fue, vg. batalla de Carmen de Patagones, batalla de Ituzaigo- Paso do Rosario, batalla de Vuelta de Obligado, bombas sobre buques de la Royal Navy en el estrecho de San Carlos, etc. Mí patria esta primero, y siempre voy preferir en cualquier campo de batalla- se gane o se pierda- seguir y defender mí pabellon por sobre cualquier otro. Si pudiesemos viajar en el tiempo y estar en Curupayty -por dar un ejemplo- y elegiesemos el pabellon paraguayo, seria traicionar a la patria, y traicionar a cientos de argentinos que sabiendo que morian ese día igual fueron a la batalla cumpliendo el sagrado juramento de seguir y defender nuestra bandera hasta perder la vida. Mis más respetuosos saludos. (espero respetes mi opinión como yo respeto la tuya). Francisco. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Muestra de la Guerra del Paraguay en Corrientes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…