Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Muestra de la Guerra del Paraguay en Corrientes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 605316" data-attributes="member: 9677"><p>Esa "invasión" según tu punto de vista (al cual obviamente respeto, solo que no comparto), se trató de un cruce que necesariamente las tropas paraguayas tenían que hacer por esa zona, <u>sin permanencia de las mismas en territorio argentino</u>. Para ello previamente <u>pidieron autorización</u> dando las explicaciones del caso, y nuestro patriótico gobierno de entonces (patriótico para Inglaterra, no para los argentinos), denegó a propósito ese permiso de cruce, justamente para hacerse de un casus belli y poder declarar la guerra.</p><p>El Paraguay de los López <u>ni remotamente</u> constituía una hipótesis de conflicto militar con Argentina, <strong>sí en cambio constituía una hipóstesis de conflicto <u>comercial</u> para todas las manufacturas del Reino Unido</strong>.</p><p>Sra. forista Johana, con el debido respeto que su apreciación merece (que también respeto y no comparto en absoluto) le cuento que me recuerda a las viles comparaciones que hace el Dr. Isidoro Ruiz Moreno en algún libro suyo, <strong>poniendo a la misma altura Malvinas (guerra <u>gloriosa</u>) con la Triple Alianza</strong> (o Cuádruple Alianza mejor dicho, ya que claramente el mas favorecido de la victoria fue el Imperio Británico, que se deshizo de un gran competidor industrial-comercial que para épocas de esa vergonzosa guerra, contaba ya con numerosas fábricas, ferrocarril e industria pesada). A la primera llevaban como dije antes a los soldados encadenados, a Malvinas se ofrecieron miles y miles de voluntarios.... mire qué diferencia.</p><p>Por cierto Sra. Johana, no me endilgue palabras que no salieron de mi escritura, esa es una actitud muy fea su parte.... <strong>jamás diría que somos un pueblo pusilánime ni que Malvinas fue una guerra de soldados llorones (de hecho me producen asco todos los seres abyectos que son de esa opinión denigradora de nuestro Pueblo y de nuestros Soldados)</strong>. Por favor, hágase cargo Ud. de sus palabras teniendo la amabilidad de no endilgármelas a mi, fíjese que de las mías me hago cargo yo sin endoso a terceros. Debatir en esos términos, es decir, metiendo chicanas, no es para nada constructivo. Sería bueno que opusiera argumentos serios tal como hacen por ejemplo los foristas Cyberpampa y TronadorII, con quienes si bien no mantenemos los mismos puntos de vista, podemos discutir con altura.</p><p>Le hago una pregunta ya que habló de "próceres" que encabezaron la guerra: ¿El Grl. Bartolomé Mitre, asesino de gauchos, indios y caudillos, entregador de nuestra industria, destructor de nuestras incipientes manufacturas, es para Ud. un prócer? ¿Se refiere a ese pusilánime en tanto prócer argentino o prócer <strong>de los ingleses</strong>?</p><p>Ah, y última aclaración: no soy ni progre ni tampoco liberal para su conocimiento. La razón es sencilla, tengo Patria, ellos no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 605316, member: 9677"] Esa "invasión" según tu punto de vista (al cual obviamente respeto, solo que no comparto), se trató de un cruce que necesariamente las tropas paraguayas tenían que hacer por esa zona, [U]sin permanencia de las mismas en territorio argentino[/U]. Para ello previamente [U]pidieron autorización[/U] dando las explicaciones del caso, y nuestro patriótico gobierno de entonces (patriótico para Inglaterra, no para los argentinos), denegó a propósito ese permiso de cruce, justamente para hacerse de un casus belli y poder declarar la guerra. El Paraguay de los López [U]ni remotamente[/U] constituía una hipótesis de conflicto militar con Argentina, [B]sí en cambio constituía una hipóstesis de conflicto [U]comercial[/U] para todas las manufacturas del Reino Unido[/B]. Sra. forista Johana, con el debido respeto que su apreciación merece (que también respeto y no comparto en absoluto) le cuento que me recuerda a las viles comparaciones que hace el Dr. Isidoro Ruiz Moreno en algún libro suyo, [B]poniendo a la misma altura Malvinas (guerra [U]gloriosa[/U]) con la Triple Alianza[/B] (o Cuádruple Alianza mejor dicho, ya que claramente el mas favorecido de la victoria fue el Imperio Británico, que se deshizo de un gran competidor industrial-comercial que para épocas de esa vergonzosa guerra, contaba ya con numerosas fábricas, ferrocarril e industria pesada). A la primera llevaban como dije antes a los soldados encadenados, a Malvinas se ofrecieron miles y miles de voluntarios.... mire qué diferencia. Por cierto Sra. Johana, no me endilgue palabras que no salieron de mi escritura, esa es una actitud muy fea su parte.... [B]jamás diría que somos un pueblo pusilánime ni que Malvinas fue una guerra de soldados llorones (de hecho me producen asco todos los seres abyectos que son de esa opinión denigradora de nuestro Pueblo y de nuestros Soldados)[/B]. Por favor, hágase cargo Ud. de sus palabras teniendo la amabilidad de no endilgármelas a mi, fíjese que de las mías me hago cargo yo sin endoso a terceros. Debatir en esos términos, es decir, metiendo chicanas, no es para nada constructivo. Sería bueno que opusiera argumentos serios tal como hacen por ejemplo los foristas Cyberpampa y TronadorII, con quienes si bien no mantenemos los mismos puntos de vista, podemos discutir con altura. Le hago una pregunta ya que habló de "próceres" que encabezaron la guerra: ¿El Grl. Bartolomé Mitre, asesino de gauchos, indios y caudillos, entregador de nuestra industria, destructor de nuestras incipientes manufacturas, es para Ud. un prócer? ¿Se refiere a ese pusilánime en tanto prócer argentino o prócer [B]de los ingleses[/B]? Ah, y última aclaración: no soy ni progre ni tampoco liberal para su conocimiento. La razón es sencilla, tengo Patria, ellos no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Muestra de la Guerra del Paraguay en Corrientes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…