Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Muestra de la Guerra del Paraguay en Corrientes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 605313" data-attributes="member: 9677"><p>La corriente historiográfica denominada "oficial" glorifica esa guerra, el revisionismo (en sus 3 variantes) al que yo adhiero, por el contrario, la considera la página mas negra de la historia militar argentina. </p><p>¿Pasar <strong>transitoriamente</strong> por un territorio propio ya es considerado una invasión que justifique una guerra bestial de 5 años, que dejara al "invasor" con apenas el 10% de su población masculina viva? </p><p>No se olvide del siguiente hecho mi amigo: la inmensísima mayoría de los caudillos federales (bueno, los que quedaban vivos para ese momento y que no fueron bestialmente asesinados por la policía mitrista, liderada por los Generales Sandes, Paunero, Arredondo y demás degolladores de gauchos e indios) y por consiguiente el pueblo argentino al que ellos representaban, odiaron esa guerra que estuvo llena de deserciones.... si hasta encadenados llevaban a los hombres a pelear. Las palabras de un gran patriota como fuera el Grl. Ricardo López Jordán para el Grl. Urquiza (un gran traidor), en respuesta a la convocatoria del último a voluntarios para la Guerra de la Triple Infamia, son una muestra de esto que afirmo: <em>“Usted nos llama para combatir al Paraguay. Nunca general, ese pueblo es nuestro amigo. Llámenos a pelear a porteños y brasileros. Estamos pronto. Esos son nuestros enemigos. Oímos todavía los cañones de Paysandú. Estoy seguro del verdadero sentimiento del pueblo entrerriano”</em>.</p><p>Por cierto, Rosendo Fraga (al igual que Isidoro Ruiz Moreno, mas allá de alguna que otra cosa buena que haya dicho sobre Malvinas) son dos hombres pertenecientes al paleolítico inferior, que con su historiografía liberal ya marchita y superada, no han hecho mas que contribuir al proceso de putrefacción de la mentalidad militar argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 605313, member: 9677"] La corriente historiográfica denominada "oficial" glorifica esa guerra, el revisionismo (en sus 3 variantes) al que yo adhiero, por el contrario, la considera la página mas negra de la historia militar argentina. ¿Pasar [B]transitoriamente[/B] por un territorio propio ya es considerado una invasión que justifique una guerra bestial de 5 años, que dejara al "invasor" con apenas el 10% de su población masculina viva? No se olvide del siguiente hecho mi amigo: la inmensísima mayoría de los caudillos federales (bueno, los que quedaban vivos para ese momento y que no fueron bestialmente asesinados por la policía mitrista, liderada por los Generales Sandes, Paunero, Arredondo y demás degolladores de gauchos e indios) y por consiguiente el pueblo argentino al que ellos representaban, odiaron esa guerra que estuvo llena de deserciones.... si hasta encadenados llevaban a los hombres a pelear. Las palabras de un gran patriota como fuera el Grl. Ricardo López Jordán para el Grl. Urquiza (un gran traidor), en respuesta a la convocatoria del último a voluntarios para la Guerra de la Triple Infamia, son una muestra de esto que afirmo: [I]“Usted nos llama para combatir al Paraguay. Nunca general, ese pueblo es nuestro amigo. Llámenos a pelear a porteños y brasileros. Estamos pronto. Esos son nuestros enemigos. Oímos todavía los cañones de Paysandú. Estoy seguro del verdadero sentimiento del pueblo entrerriano”[/I]. Por cierto, Rosendo Fraga (al igual que Isidoro Ruiz Moreno, mas allá de alguna que otra cosa buena que haya dicho sobre Malvinas) son dos hombres pertenecientes al paleolítico inferior, que con su historiografía liberal ya marchita y superada, no han hecho mas que contribuir al proceso de putrefacción de la mentalidad militar argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Muestra de la Guerra del Paraguay en Corrientes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…