MPA maritime patrol aircraft

Cual les parece adecuado para el COAN


  • Total de votantes
    111

Azul140

Colaborador
Mmmmm... sí y no... No es tan así, depende del equipo.

Si quieren abrimos un Topic sobre Comunicaciones y ahí nos sacamos todas las dudas.
 

Azul140

Colaborador
Pulqui yo puedo hablar de fuerzas terrestres y un poco de equipos de banda aérea, porque estoy en el EA, cuestiones navales me escapan, por eso digo de abrirlo en otro lado, el tema es que la mayoría de las cuestiones son generales. Si por mi fuera lo meto en fuerzas terrestres, decidan ustedes, el tema me encanta sino no tendría rayos pasa que es medio escarpado, hay que saber para entender.
 

pulqui

Colaborador
Bueno, entonces abrilo en Temas de Defensa en General, por más que comience siendo de comunicaciones terrestres seguramente luego derivará hacia navales y aéreas.
 
lo que se es que una criptografía por soft de 256 es bastante bastante seguro, me acuerdo hace un par de años (2002 o 2003) que hicieron un concurso en internet para descifrar un texto encriptado a 128... tardaron un año usando 2 supercomputadoras y la colaboracion pasiva de nosecuantas miles de computadoras que colaboraban cediendo tiempo muerto de sus procesadores...
hoy en día las PCs son tremendamente mas rapidas pero de todas formas no es un laburo facil descifrar claves encriptadas, mucho mas facil sobornar a un operador que intentar crackearla
 
Para mi, el P-3 Orión. Ya lo conocen los técnicos, esta recontra probado (aunque siendo norteamericano, se me hace que tendríamos futuros problemas). Para su futuro reemplazo, apostar por (si se ponen las pilas y lo desarrollan) un ATL/ATL-R modificado :)
 
Yo he votado por el p3orion,aunque el que mas me gusta es el kawasaki,el sustituto real del orion,los japonenes no exportan material de guerra.Viendo todos los orion que hay y cuantos paises lo tienen,se pueden asegurar bien las fuentes de repuestos y con una buena modernizacion pueden tirar unos añitos mas,aunque por desgracia es un avion bastante viejo.
 
En mi opinion seria bueno:

1- Primera etapa: modernizar y poner a punto los 3 Orion que estan activos.
2- Segunda etapa: hacer recorrido completo a los 3 que estan en reserva en FADEA, modernizarlos y ponerlos a punto para volverlos al servicio activo.
3- Tercera etapa: incorporacion de segunda mano de 3 orines mas, y modernizarlos en el pais. En el caso de los puntos 1, 2 y 3 se llevarian a cabo en FADEA, con tecnologia de desarrollo nacional (INVAP).
4-Cuarta etapa: desarrollo y fabricacion de un avion de vigilancia aerea para las tres fuerzas, al estilo de la familia Embraer 145 (P99, R99 y E99) en FADEA. Aparte el desarrollo y fabricacion por parte de INVAP de un radar de búsqueda en aire y superficie activo de barrido electrónico AESA enteramente nacional.

Por ay es un poco demasiado lo que digo, pero con una inversion en 10 o 15 años quien sabe.....
 
¿¿¿cual es la mision de los p99???¿¿¿podrian ser el sustituto de los p3???¿¿¿lleva algun tipo de armamento???

Cuando digo "al estilo de la familia Embraer 145" me refiero a construir un solo avion para las tres fuerzas. Obvimente un P99 no carga armas es solo para vigilancia, simplemente tome como ejemplo de que con una plataforma se cubren diferentes areas. Saludos
 
FALCON 900MPA



MISIONES

Monitoreo de aproximaciones marítimas,
Guerra anti submarina (ASW),
Guerra anti-superficie (ASuW),
Adquisición de objetivos y orientación por sobre el horizonte (OTHT),
Inteligencia electrónica / Inteligencia de señal (ELINT / SIGINT),
Entrenamiento de fuerzas navales (remolque de objetivos, simulación EW ...).

Motor

El Falcon 900 MPA funciona con tres motores Honeywell TFE 731-60 con un empuje de 5,000 lbs. Cada motor es monitoreado por una Computadora Electrónica Digital del Motor (DEEC) que permite la mejor eficiencia con el mínimo consumo de combustible, durante cada segmento de la misión

El sistema de mision esta compuesto por

Un radar de 360 ° instalado debajo del vientre en un radomo,
Un FLIR electro-óptico retráctil ubicado debajo de la parte frontal del fuselaje,
Un conjunto de medidas de soporte electrónico (ESM),
Un subsistema acústico con lanzador de sonoboyas, procesador acústico y analizador,
De una a cuatro estaciones de trabajo multifuncionales con pantallas a color,
Una suite de comunicación completa que incluye un SATCOM y un enlace de datos.
Un sistema de autoprotección.

La tripulacion se compone de 7 personas

Dos pilotos,
Dos observadores / operadores,
Un coordinador táctico (TACCO),
Un navegador TACCO,
Un operador acústico.

Fuente: Dassault Aviation
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

¿Cómo ven a los Emb-190 de Austral - que tiene para hacer dulce y son antieconómicos de operar comercialmente en nuestras rutas- como reemplazo low-cost de los P-3B ?

El tema es que el desarrollo de un programa de conversión de E-190 a esta versión va a haber? veremos.........

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

¿Cómo ven a los Emb-190 de Austral - que tiene para hacer dulce y son antieconómicos de operar comercialmente en nuestras rutas- como reemplazo low-cost de los P-3B ?

Los motores no serán un problema?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

¿Cómo ven a los Emb-190 de Austral - que tiene para hacer dulce y son antieconómicos de operar comercialmente en nuestras rutas- como reemplazo low-cost de los P-3B ?

Se vería lindo la verdad...

 
Arriba