MPA maritime patrol aircraft

Cual les parece adecuado para el COAN


  • Total de votantes
    111

panZZer

Peso Pesado
Cuando los ponen en órbita?????
SatCom a salto de frecuencia o dispersión de espectro EM????
 
Cuando los ponen en órbita?????
SatCom a salto de frecuencia o dispersión de espectro EM????

Para el ARSAT? Supongo que encriptacion de la menos 512, tal vez 1024 si se apiolan... Y compresion de datapacks. Con eso te sobra ;)

Abrazo!
 

panZZer

Peso Pesado
No es por joder mario pero hay una empresa argentina que tiene encripción comercial en 4k desde el 2008, ya hay desarrollos en 9k pero resulta todavía engorroso.
 
No es por joder mario pero hay una empresa argentina que tiene encripción comercial en 4k desde el 2008, ya hay desarrollos en 9k pero resulta todavía engorroso.

La encriptacion comercial no es lo mismo. Si la FAA o INVAP, o quien sea le mete algoritmos de encriptacion militares de 512 o 1024 Bits, es mas que suficiente... Si le meten algo mas, mejor... ;)

Salutti
 
Yo quise dejar claro que la capacidad ya existe localmente, el EA tiene algo en 512....creo

Hmmmm... Sino me equivoco la ARA si... No se el EA, los sistemas de encriptacion del EA son radios por salto de frecuencia a 128, sino me equivoco... Tal vez Armi, y de seguro Azul140 seguro que nos saca de la duda a los dos.

Abrazo!
 

Azul140

Colaborador
Aclárenme la pregunta porfa, porque no entendí bien lo que quieren saber, cual es ¿A cuantos Kb está encriptado el tráfico de datos del EA?
 
Aclárenme la pregunta porfa, porque no entendí bien lo que quieren saber, cual es ¿A cuantos Kb está encriptado el tráfico de datos del EA?

Azul, lo que los chicos y yo hablábamos es que el EA tiene radios encriptadas. Los SEM y los Harris funcionan por salto rápido de frecuencia y cripto por sofá a 256, no?

Abrazo...
 

Azul140

Colaborador
265, las Harris que hay son estas:

http://www.rfcomm.harris.com/media/RF-5800H-MP-Spanishb_tcm26-9416.pdf

Las SEM no las use nunca porque están en unidades de Caballería e Infantería.

Un gusto ser de utilidad, abrazo

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Upss me mande un moco, la versión portátil que usamos es la VHF, esa es la HF.

Pero es básicamente lo mismo en cuanto al resto de las características.
 
265, las Harris que hay son estas:

http://www.rfcomm.harris.com/media/RF-5800H-MP-Spanishb_tcm26-9416.pdf

Las SEM no las use nunca porque están en unidades de Caballería e Infantería.

Un gusto ser de utilidad, abrazo

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Upss me mande un moco, la versión portátil que usamos es la VHF, esa es la HF.

Pero es básicamente lo mismo en cuanto al resto de las características.

Si, basicamente son todas las Falcon II ;) EL tema de la cripto, ademas del salto de frecuencia, tiene por soft a 256, no?

Abrazo!
 

Azul140

Colaborador
Así es, pero más que nada para la función de transmisión de datos, y voz digital, la programación se hace mediante un Software de Harris y un cable COM que conecta la PC al equipo de radio.

Se utiliza más el salto de frecuencias, es mucho más simple de configurar.
 
O sea que las comunicaciones del EA/ARA/¿FAA? están encriptadas?. ¿No pueden ser escuchadas por el enemigo?.
 
O sea que las comunicaciones del EA/ARA/¿FAA? están encriptadas?. ¿No pueden ser escuchadas por el enemigo?.
"Escuchar" la tranmisión sí, pero si no se dispone de las llaves para decodificar la data enviada, dificilmente se podrá hacer legible el mensaje (llave que es compartida entre el Tx y Rx del mensaje)... una alternativa para tener acceso al mensaje sería utilizar algoritmos para romper el cifrado, lo que podría tardar incluso meses.

Saludos
 
Arriba